Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-03-2012
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
Una teoría(como muchas) interesante

Solo quería compartirla con ustedes, la verdad a mi me resultó muy explicativa.

__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi...

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 21-03-2012 a las 11:53:36.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-03-2012
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
no sé si incrusté bien el video

si no AQUI eta la url
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-03-2012
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
Increible

Increible el nulo interes que generò el video, pero los post de cumpleaños si que tienen commments, que raro.
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-03-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, ya conocía el video y la teoría. Más que una teoría, diría que es una explicación sencilla con animaciones para que se comprendan las 'dimensiones', viajes mediante 'plegamiento' del espacio, etc.
En fin, al igual que otros temas, no me gusta debatir sobre ellos porque nunca jamás (nunca digas 'nunca jamás' ) harás cambiar de opinión a otra persona
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-03-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
nunca jamás (nunca digas 'nunca jamás' ) harás cambiar de opinión a otra persona
En realidad aquí hay que matizar un poco. Los científicos debaten constantemente y están dispuestos siempre a cambiar de opinión si se les presentan argumentos sólidos. Esto es así porque la ciencia se construye con argumentos, con evidencias, con razonamientos lógicos.

Y creo que esto puede ampliarse en dos sentidos:

No sólo se aplica a la ciencia sino a cualquier otra disciplina humana dispuesta a basar sus decires en el razonamiento sustentado. Pero también se aplica no sólo a los científicos, sino en general a cualquier persona que privilegie la razón por sobre la mera creencia.

En cuanto al video, he de aceptar que me parece una curiosa forma describir las dimensiones, pero, como dice Casimiro, no se trata de una teoría sino meramente de un ejercicio mental que puede o no acercarse a la realidad.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-03-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
En eso tienes razón, si se muestran argumentos y pruebas suficiente sobre cualquier tema, a un científico, éste aceptará cambiar su opinión porque ha quedado demostrado que su idea/teoría era equivocada.

Sin embargo, eso no sucede con la "gente normal", aunque le muestres pruebas totalmente claras y seguras al 100%, la "persona normal" seguirá encerrada en su idea, aunque vea que está equivocada, quitándole valor a las pruebas presentadas o, simplemente, diciendo que son falsas o erróneas.

Por desgracia, en mi ambiente no hay muchos científicos, así que prefiero ver, oir y callar
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-03-2012
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Hola winzo.

Decir que vi por completo ese material cuando lo anunciaste. No es que no haya generado interés en mí, sino que simplemente pasé por alto hacerlo notar. En toda la Red es posible que un texto o enlace genere varias decenas o quizá cientos de opiniones más que las que terminan siendo publicadas. No imagino cómo sería el mundo si nadie se quedara sin adjuntar un comentario a todo aquello que siguiera con interés en un foro o bitácora. Puede que el mundo sería mejor en la medida en que tales comentarios fueran constructivos y fundamentados, cosa que afortunadamente es tendencia distintiva de Club Delphi y quiero pensar que va a ser tendencia también en toda la Internet.

Quizá nos falta, esto lo digo por mí, tener menos pereza y participar cuando alguien ha publicado algo que nos llame la atención, tal vez no respondiendo a todo lo que veamos, pues en el "oscuro sótano" de la vida cotidiana también hay cosas qué hacer, pero una opinión de cuando en cuando, o al menos un comentario de agradecimiento, no está nunca de más.

Sobre el contenido del video y otro material similar que he mirado en los últimos años, más algunas experiencias propias extraordinarias (como la involuntaria "predicción" del Sábado Negro cuando era un adolescente), no logran sino hacerme sospechar que algunas de estas teorías tienen bastante sentido. Claro, no podemos ir por ahí dándolas por absolutamente ciertas hasta comprobarlas, pero tampoco debe limitarse el derecho a adivinar de qué color es el gato dentro de la caja. Esa adivinanza, la fe, es lo que sostiene a millones de personas permitiendo que muchas de ellas alcancen actos dignos de admiración.

Considerando una línea recta, podríamos colocar a los fanáticos religiosos en un extremo, y a los científicos que se ríen de cualquier hipótesis no admitida en Yale en el otro. Si plegamos esa recta doblándola por la mitad, tendremos a todos los "extremistas" en un sólo lugar, y será a ellos a quienes les cueste más trabajo llegar a la realidad que se encuentra más cerca del otro nuevo extremo. Muchos morirán sin siquiera intentar el recorrido, pero todos deberíamos fomentar que ese recorrido se haga, que nadie se case con un punto de la ruta de sus convicciones pues se privará de seguir creciendo.

La siguiente frase de Román hay que enmarcarla:
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
No sólo se aplica a la ciencia sino a cualquier otra disciplina humana dispuesta a basar sus decires en el razonamiento sustentado. Pero también se aplica no sólo a los científicos, sino en general a cualquier persona que privilegie la razón por sobre la mera creencia.
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
[...] eso no sucede con la "gente normal", aunque le muestres pruebas totalmente claras y seguras al 100%, la "persona normal" seguirá encerrada en su idea, aunque vea que está equivocada, quitándole valor a las pruebas presentadas o, simplemente, diciendo que son falsas o erróneas.
Con relación a esto, Antonio, tal vez deberíamos ir a la raíz del problema y encontrar la causa de que haya tanta gente "normal", es decir, de por qué desgraciadamente se ha vuelto lo normal en la humanidad (o siempre lo ha sido) montarse en su macho en lugar de permitirse el conocimiento de las cosas y el reconocimiento de las equivocaciones.

Un abrazo con todos los sentidos.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 21-03-2012 a las 19:34:07. Razón: Me faltó la palabra "abrazo" :p.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-03-2012
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Amigo winzo, en realidad no se que comentarios se puede tener de dos vídeos bastante infantiles y sin contenido científico, solo especulativo, cosa que aclara su mismo autor.
Si quieres un comentario seria en una palabra: Entretenido.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
muchas varibles locales, como consumir menos memoria JerS Varios 5 29-11-2011 23:40:42
Blog interesante con muchas respuestas a preguntas comunes AzidRain Varios 3 05-02-2009 11:24:54
Teoria y Practica jcarteagaf Humor 0 18-08-2008 16:32:34
¿Cómo descargar Archivo de Muchas Fuentes? JXJ Varios 3 14-03-2007 02:09:08
Teoría del Salario obiwuan Humor 0 06-05-2003 22:00:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:07:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi