Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-10-2004
Avatar de taita
taita taita is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Murcia, San Pedro del Pinatar
Posts: 115
Poder: 21
taita Va por buen camino
Question Pasar a Mysql

Hola a tod@s:
Durante mucho tiempo he usado BDE y también Access como bases de datos para mis aplicaciones.
BDE lo dejé por el hecho de tener que instalar en la máquina de mis clientes el BDE. (hay mucha gente reacia a tener que instalarse cosas que después ellos no saben para qué son).
Opté últimamente por el uso de Access que, a pesar de lo que muchos quieran decir, tiene sus ventajas, ya que casi todas las máquinas de mis clientes funcionan en Windows y Ado viene con él instalado por defecto.
Ahora me han estado comentando sobre MySql y desearía saber si hay alguna posibilidad de ejecutar una aplicación con bases de datos en MySql sin tener que instalar nada más en la máquina de mi cliente (solo se instalaría mi aplicación con todo lo necesario).
En el caso de que esto fuera posible, me podeis indicar si existe una versión gratuita de MySql, que funcione correctamente en XP y qué componentes debería instalar en Delphi 7 para poder utilizarlo?
También agradecería, a ser posible, que alguien me facilitara un manual (también, a ser posible) en el idioma de Cervantes...
Gracias.
__________________
No sabiendo que era imposible... él fue... y lo hizo!!!
En fase de construcción: LoBusco.com más .com que nunca!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-10-2004
ing_alsaac ing_alsaac is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Querétaro, México
Posts: 29
Poder: 0
ing_alsaac Va por buen camino
Unhappy en las mismas condiciones

pues respondiendo a tu pregunta te puedo decir que estoy en las mismas que tu, pero ya te puedo contar de mis experiencias, tambien uso access pero ha habido algunas situaciones que me hicieron pensar en otras opciones, por principio tengo delphi5 y para coneccion a bd tengo el database y el ADO
eleji el database pero a veces me marca errores que por lo que he leido en el foro se deba a limitantes de access para trabajar en redes aunque ya tengo tiempo tabajando asi estoy en la angustia de que algun dia me haga alguna "gracia", ante esto trate de buscar otras opciones como sqlserver, que por ser compatible con access (de hecho tiene su propia opcion de importacion a sqlserver desde access) pero por costos queda descartado y tambien que tendria que pasar mi estructura a ADO porque con Database me marca muchos errores.

con esos antecedentes instale mysql que si funciona con database pero con la gran sorpresa que es todo un problema para pasar la estructura de access a mysql porque no se tu pero yo tengo 100 tablas en mi bd, primero intente exportar por medio la opcion que trae acces que seria por ODBC (despues de instalar su controlador de MysqlODBC) el resultado fue la exportacion de los datos y la estructura pero ¡¡sin indices ni llaves!! leyendo manuales de mysql (en ingles ¡¡of course!!!) aunque por ahi lei que tambien estan de español, dice que no se puede exportar indices ni llaves desde access, solo creando un script que te lo genera un sql server, asi importe de access a sqlserver y de sqlserver le pedi crear un script, despues de 3 horas de dar formato al script (porque sqlserver lo pone con un monton de basura) logre importar estructura y datos a mysql, todo listo (segun yo) para empezar a trabajar con mi aplicacion y mysql cuando descubro que cuando haces una busqueda limitada por fechas el formato de la fecha debe ser año/mes/dia!!! asi que todas mis consultas dia/mes/año sirven para 2 cosas.
resumiendo lo malo de mysql es que no tienes una interfaz grafica basica como en access debes hacerlo todo desde la interfaz de comando y no se tu pero ya se me olvido lo de alter table y demas, hay que hacer muchas maromas para pasar tu estructura y datos de access a mysql y tienes que cambiar el formato de tus consultas, o sea no se tu pero yo me quedo con access por otro rato.
ah! tambien estoy tratando con firebird pero parece que resultara lo mismo que con mysql.
espero que te sirva mi comentario.
saludos
alonso.
__________________
Saludos
Alonso
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-10-2004
Avatar de taita
taita taita is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Murcia, San Pedro del Pinatar
Posts: 115
Poder: 21
taita Va por buen camino
Talking

ing_alsaac gracias por contestar:
ahora, he de decirlo... tengo miedo...
Alguien sabe de algún tipo de base de datos alternativo?
Que no necesite de ser instalada en el cliente y que sea de fácil manejo?
bueno (y puestos a pedir) que sea gratis? y en castellano (por si acaso, que por pedir no sea)
Gracias!
__________________
No sabiendo que era imposible... él fue... y lo hizo!!!
En fase de construcción: LoBusco.com más .com que nunca!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-10-2004
jplj jplj is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 189
Poder: 21
jplj Va por buen camino
Respecto al tema de la interfaz gráfica para crear la BD, en http://www.fabforce.net/dbdesigner4/ podrás encontrar un "diseñador" gráfico. Me lo han recomendado, yo sólo lo he visto por encima y parece bueno.

También te puedes bajar (http://dev.mysql.com/downloads/other/mysqlcc.html) el centro de control de MySql.

Y para obtener la última versión de MySql puedes ir a http://dev.mysql.com/downloads/

Todo es con licencia GNU.

Saludos
Juan P.
__________________
Sonríe. Mañana puede ser peor.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-10-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
Buenas,

Raro que se pregunte eso en este foro...

Para mi Firebird es muy superior a MySQL. El porque no me hace falta decirlo.

Para orientarme un poco en tus inquietudes:
*********************************
- Tiene la posibilidad de trabajar en modo embebido, por lo cuál no necesitarías instalar el servidor en ningún lado, de hecho hace pocas semanas se habló del tema.
- También existe un migrador de M$-SQL a Firebird que quizás te ayude.
- Tiene muchos adeptos en este foro por lo cual apoyo y ayuda de seguro vas a encontrar.

Decir mucho más sería repetir comentarios ya hechos, lo mejor es que te des una vuelta por la búsqueda porque realmente hay muchísima info sobre el tema (incluso un usuario realizó pruebas de velocidad).

Saludos!
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-10-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo primero que nada me preguntaría ¿por qué quiero dejar de usar Access? Si tus usuarios no requieren más que una base de escritorio sin accesos concurrentes y ya te las has ingeniado con Access y como tú mismo dices, conviene porque tus clientes ya tienen instalado todo lo necesario, entonces ¿cuál es la necesidad de cambiar?

Por otro lado, hay muchas herramientas gráficas para administrar MySql comenzando con la gratuita phpMyAdmin.

En cuanto al formato de fechas éste es un problema con el que te puedes topar con muchas bases de datos pero depende cómo realices las consultas puedes tener más o menos problemas. Si pasas los valores de fechas como parámetros a las consultas y asignas sus valores con ParamByName normalmente no tendrás ningún problema ya que son las componentes de acceso las que se encargan de hacer la traducción al formato adecuado.

No dudo ni tantito que FireBird sea más robusto y potente que MySql (yo mismo estoy comenzando a estudiar FireBird) pero MySql también maneja servidores embebidos y dependiendo de tus necesidades puede ser también una opción muy buena con una curva de aprendizaje muy poco pronunciada.

Cuentas con las componentes Zeos gratuitas para la conexión a MySql y algunas otras, como las de Core Lab a un precio (a mi juicio) accesible y hasta donde he visto, bastante buenas.

Si requieres accesos concurrentes a la base, de manera que necesariamente requieres de un servidor, con MySql, y entiendo que también con FireBird, lo único que necesitas es distribuir una dll junto con tu aplicación.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-10-2004
Avatar de taita
taita taita is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Murcia, San Pedro del Pinatar
Posts: 115
Poder: 21
taita Va por buen camino
Thumbs up

Hola a tod@s:
Quiero aclarar un poco las dudas que he presentado con anterioridad.

El hecho de usar Access como soporte para las bases de datos es porque el 90% de mis aplicaciones además permiten la publicación de estos datos a través de la web, con programación en ASP.
El problema no reside en utilizar ASP (porque éste se puede cambiar fácil y rápidamente por php o jsp, incluso otros lenguajes que no vienen al caso), sino que el problema está principalmente en la necesidad de NO INSTALAR nada en el sistema de mis usuarios (nada excepto mi aplicación). Por ese motivo pregunto por la existencia de algún soporte de bases de datos que no necesite de instalación (la copia de uno o dos dll sería en este caso más que aceptable, pero en ningún caso tareas que necesiten cada cierto tiempo descargar nuevas versiones para actualizar ese software).
Dado que mi aplicación es 'casi' totalmente configurable por mis usuarios, incluidas las bases de datos, necesito que éstas puedan ser modificadas a través de alguna herramienta gráfica (ésta SI puede ser instalada).
MySql por el momento me parece una buena opción dado los comentarios que he leído al respecto hasta el momento, además de poder ser soportada directamente por ASP y el servidor en donde alojo las páginas web.

Alguien me ha comentado en un mensaje privado de la existencia de una base de datos de IBM que puede ser enlazada a través de ADO y que es mucho más pequeña que access.

Alguien sabe algo de esto?

Gracias a tod@s por haber contestado a mis preguntas.
Saludos
__________________
No sabiendo que era imposible... él fue... y lo hizo!!!
En fase de construcción: LoBusco.com más .com que nunca!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-10-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
Hola

Realmente no sé que más decir porque ya suena a publicidad súper liminal, pero a mi parecer por tus necesidades Firebird cae como anillo al dedo, que querés que te diga.

En cuanto a tu comentario de "no instalar nada" me llama la atención que utilices Access, puesto que requiere de ADO, MDAC o como quieras llamarle para ejecutarla y depende mucho de la versión que uses.

Como experiencia te puedo asegurar que trabajé muchos años con VB, y aun lo hago , y utilicé mucho tiempo bases de datos tipo Access y cuando por una casualidad de la vida me pasé a Firebird no sólo no me arrepentí, sino que empecé un micro-emprendimiento en desarrollo de sistemas con dicha base.

Obviamente me suena mejor opción que MySQL, pero es mi opinión y si estás tan convencido que MySQL es lo mejor para vos por mucho que yo diga...

En cuanto a la BD de IBM si dirías el nombre tranquilamente alguien podría ayudarte, pero en cuanto a conectividad Firebird también tiene lo suyo con ADO, ODBC, JDBC y .NET.

Saludos!
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:22:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi