Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-02-2024
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 72
Poder: 7
Noe277 Va por buen camino
Facturas

Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Para aclarar, ¿estás hablando de BATUZ (Vizcaya) o TICKETBAI (Alava y Guipuzkoa)?
Hablo de Alava y Guipuzkoa
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-02-2024
Ramon88 Ramon88 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 125
Poder: 3
Ramon88 Va por buen camino
Estoy encontrándome un error que puede que os haya sucedido.
¿Cómo anuláis las ventas o facturas, que se hicieron antes de ticketbai?
Evidentemente, la factura no esta registrada, por lo que da error la anulación.

Se me ha ocurrido hacer una factura en negativo simplemente para que haya constancia... ¿Se podría hacer así?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-02-2024
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
Estoy encontrándome un error que puede que os haya sucedido.
¿Cómo anuláis las ventas o facturas, que se hicieron antes de ticketbai?
Evidentemente, la factura no esta registrada, por lo que da error la anulación.

Se me ha ocurrido hacer una factura en negativo simplemente para que haya constancia... ¿Se podría hacer así?
Hola,

En principio, Hacienda no pone ningún problema a que se hagan facturas con importes negativos.
Y es la única solución cuando hay una devolución y no se puede localizar la facturasoriginal para poder hacer una rectificativa.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-02-2024
juramisa juramisa is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 54
Poder: 18
juramisa Va por buen camino
Dentro de la documentación técnica, a finales del 2023 han hecho modificaciones, e incorporado nuevos esquemas de envío para personas jurídicas. Relativo a la firma, pone lo siguiente
Cita:
Documento de especificaciones para la firma electrónica de los ficheros del software garante TicketBAI 1.1. Esta política de firma es complementaria a la anterior. El Hash SHA256 de este documento es el siguiente, el cual se deberá incluir obligatoriamente en la firma electrónica de los ficheros de alta y de anulación de operación con software garante TicketBAI: K2baIY0fk8jbkPHkffk5F5C46O5VuzDwH21dAovjVRs=
. Y efectivamente sigue funcionando con en antiguo hash.

Y como digo se han incorporado el capitulo de movimientos contables, para el año que viene.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-02-2024
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Cita:
Empezado por juramisa Ver Mensaje
Dentro de la documentación técnica, a finales del 2023 han hecho modificaciones, e incorporado nuevos esquemas de envío para personas jurídicas. Relativo a la firma, pone lo siguiente
. Y efectivamente sigue funcionando con en antiguo hash.

Y como digo se han incorporado el capitulo de movimientos contables, para el año que viene.

Saludos
Hola, con respecto al hash cambiando el hash y la ruta de las especificaciones de la firma poniendo en *******V_1_1.pdf va perfecto.

Con respecto al Capitulo de movimientos contables, esto nos ha comentado nuestro asesor, aunque por "mala suerte", en nuestro caso querrán empezar de forma voluntaria para el año que viene, 2025.
------------------------------
El link en cuestión es una serie de indicaciones técnicas (informáticas) para cumplir con dicha normativa, pero en todo en caso de forma voluntaria para 2025.
Como te comenté, la obligatoriedad no se producirá hasta 2029.
------------------------------
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-02-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.035
Poder: 22
keys Va por buen camino
Lo de los de los libros contables hay que llevarlos de forma voluntaria a partir del 2025, pero los tienen que presentar en el 2026. Ya que se presentarán al final del año.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-02-2024
softtron softtron is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2022
Posts: 3
Poder: 0
softtron Va por buen camino
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Por circunstancias de la vida necesito aprender de vosotros para poder adaptar un software. Llevo semanas leyendo y probando. He aprendido mucho de vosotros, muchas gracias, pero me tropiezo con algunas dudas y me quedo estancado. Me veo obligado a preguntar. Me lleváis años de ventaja, pero quizás mis dudas sean compartidas por otros en mi situación a estas alturas. Voy a intentar desarrollar una interface en python para conseguir la adaptación que necesito. Entiendo que este es un foro enfocado principalmente a Delphi pero creo que las dudas y las soluciones adoptadas pueden servir para otros lenguajes.
Pues mi duda donde me quedo estancado es muy básica creo. A la hora de firmar el xml de una factura, no encuentro información detallada sobre que entra exactamente en el xml a firmar. He tomado para comenzar el ejemplo de factura en h ttp s://w eb. araba. eus que como todos sabréis comienza así:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<T:TicketBai xmlns:T="urn:ticketbai:emision" xmlns:xsi="h t t p://www .w3. org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="ht tp://www w3. org/2001/XMLSchema ticketbai.xsd">
<Cabecera>
...
y entiendo que la factura termina en ... </HuellaTBAI>

luego en este xml de ejemplo ya se continua con <ds:Signature ... que creo haber entendido se trata ya de la firma que se añade.

Si hasta aquí lo he entendido bien, entonces busco y busco sobre como se genera el valor que hay unas líneas mas abajo
<dsigestValue>/j7C3YYEt9b1T0E4p6mUo9rtdiLxNXKnR6eKQB1KlSQ=</dsigestValue>
pero eso es lo que no encuentro
Duda 1: El primer caracter del xml que se debe incluir en la firma y el último, son <?xml version ... y ... </HuellaTBAI> los extremos?

Duda 2: Como no se exactamente si esos son los extremos del xml a firmar, no se si el codigo python que empleo funciona bien o no, los pasos que sigue el codigo es primero calcular el hash utilizando SHA-256, eso me da una cadena hexadecimal, que creo se debe firmar con la clave privada y luego codificar en base64 el hash firmado. Pero nunca consigo obtener el valor <dsigestValue>/j7C3YYEt9b1T0E4p6mUo9rtdiLxNXKnR6eKQB1KlSQ=</dsigestValue>, haga lo que haga obtengo otros.
Yo debería conseguir ese mismo valor de DigestValue tomando ese mismo ejemplo de factura xml, verdad?
Gracias a quien me lea y agradecería mucho un poco de luz en esto, no se si lo estoy entendiendo mal y no es así.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-02-2024
josevalle josevalle is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 13
Poder: 0
josevalle Va por buen camino
Hola:

El xml termina con: </T:TicketBai>

Y el programa de firma añade lo de signature, etc...

<Version>1.02</Version>
</Software>
</HuellaTBAI>
</T:TicketBai>

Yo tampoco utilizo Delphi, escribo el xml como fichero de texto, firmo con afirma, genero el Qr con Simplecodegenerator (freeware),
con base64 lo convierto y lo envio a la diputación con curl. Todo lo hago con bats. Lo tengo funcionando en Bizkaia y Alava.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-02-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.035
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por juramisa Ver Mensaje
Dentro de la documentación técnica, a finales del 2023 han hecho modificaciones, e incorporado nuevos esquemas de envío para personas jurídicas. Relativo a la firma, pone lo siguiente
. Y efectivamente sigue funcionando con en antiguo hash.

Y como digo se han incorporado el capitulo de movimientos contables, para el año que viene.

Saludos
¿Alguien ha firmado y enviado con el nuevo hash? ME dice que no es correcto al enviar.

r_SigPolicyID := 'https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/ticketbai/sinadura_elektronikoaren_zehaztapenak_especificaciones_de_la_firma_electronica_v1_1.pdf';
r_SigPolicyHash := 'K2baIY0fk8jbkPHkffk5F5C46O5VuzDwH21dAovjVRs=';
r_SigPolicyURI := 'https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/ticketbai/sinadura_elektronikoaren_zehaztapenak_especificaciones_de_la_firma_electronica_v1_1.pdf';
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09-02-2024
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
¿Alguien ha firmado y enviado con el nuevo hash? ME dice que no es correcto al enviar.

r_SigPolicyID := 'https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/ticketbai/sinadura_elektronikoaren_zehaztapenak_especificaciones_de_la_firma_electronica_v1_1.pdf';
r_SigPolicyHash := 'K2baIY0fk8jbkPHkffk5F5C46O5VuzDwH21dAovjVRs=';
r_SigPolicyURI := 'https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/ticketbai/sinadura_elektronikoaren_zehaztapenak_especificaciones_de_la_firma_electronica_v1_1.pdf';
Acabo de enviar algunas y facturas con el nuevo Hash e identificador de firma, y va perfecto.
Si me pasó ayer que también cambié la versión del XML a la 1.2.2 creyendo que era necesario y me dio error. He vuelto a dejar la 1.2

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 09-02-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.035
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por tejano Ver Mensaje
Acabo de enviar algunas y facturas con el nuevo Hash e identificador de firma, y va perfecto.
Si me pasó ayer que también cambié la versión del XML a la 1.2.2 creyendo que era necesario y me dio error. He vuelto a dejar la 1.2

Saludos
¿Lo estás haciendo en delphi? y si es así con que componentes?
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 1 Semana 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:01:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi