Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-12-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Más componentes nativos útiles para Factura Electrónica México.

Pues resulta que un cliente al 1/4 para las doce tiene la urgencia de generar una factura electrónica válidad, solo para entrar en el esquema 2010. Pues ahi me tienen revisando de nuevo todo lo que hay por los foros.

Volviendo a releer el famoso anexo 20 encontré que por suerte yo ya tenía componentes que pueden hacer todo lo que ahí se solicita. Y me salió la idea porque ya como saben hay por ahí mil y un "bibliotecas mágicas" para hacer lo de los famosos CFDS.

Los componentes de los que les hablo son los TuborPower LockBox, que traen todo lo necesario para encriptación en diferentes formatos así como varios componentes para estos casos, entre ellos RSA, MD5, SH1, además de Blowfish y otros más. Además traen ejemplos bien detallados del uso de todos los componentes, junto con su archivo de ayuda y manual PDF. Son libres y lo mejor de todo es que vienen con código fuente y todo así que nos olvidamos de "cajas negras". Si bien no hacen todo el trabajo, nos la ponen tan simple como:
  1. Generar el archivo xml que contiene los datos de la factura
  2. De ese archivo construir la cadena original
  3. Obtener el HASH MD5 (o SH1 en su casho) de la cadena original
  4. Cifrarla usando RSA y la llave primava del sello digital (el componente se encarga de cargar y aplica rel archivo .key)

Los componentes funcionan perfectamente y no requieren DLLs ni nada adicional y al traer los fuentes compilan en todas las versiones.

Yo estoy ya en proceso de crear un programa que genere la dichosa factura, si alguien se anima también a bajarlos e instalarlos podemos ir poniendo aquí lo que vayamos logrando.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-12-2010
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Pues resulta que un cliente al 1/4 para las doce tiene la urgencia de generar una factura electrónica válidad, solo para entrar en el esquema 2010. Pues ahi me tienen revisando de nuevo todo lo que hay por los foros.

Volviendo a releer el famoso anexo 20 encontré que por suerte yo ya tenía componentes que pueden hacer todo lo que ahí se solicita. Y me salió la idea porque ya como saben hay por ahí mil y un "bibliotecas mágicas" para hacer lo de los famosos CFDS.

Los componentes de los que les hablo son los TuborPower LockBox, que traen todo lo necesario para encriptación en diferentes formatos así como varios componentes para estos casos, entre ellos RSA, MD5, SH1, además de Blowfish y otros más. Además traen ejemplos bien detallados del uso de todos los componentes, junto con su archivo de ayuda y manual PDF. Son libres y lo mejor de todo es que vienen con código fuente y todo así que nos olvidamos de "cajas negras". Si bien no hacen todo el trabajo, nos la ponen tan simple como:
  1. Generar el archivo xml que contiene los datos de la factura
  2. De ese archivo construir la cadena original
  3. Obtener el HASH MD5 (o SH1 en su casho) de la cadena original
  4. Cifrarla usando RSA y la llave primava del sello digital (el componente se encarga de cargar y aplica rel archivo .key)
Los componentes funcionan perfectamente y no requieren DLLs ni nada adicional y al traer los fuentes compilan en todas las versiones.

Yo estoy ya en proceso de crear un programa que genere la dichosa factura, si alguien se anima también a bajarlos e instalarlos podemos ir poniendo aquí lo que vayamos logrando.
me parce que la forma de RSA que usan los turbopower es distinta
a la que se genera con openssl.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-12-2010
Avatar de richy08
richy08 richy08 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Bucerias, Nayarit Mexico
Posts: 529
Poder: 17
richy08 Va por buen camino
yo me apunto de donde bajo los componentes? he estado leyendo y haciendo pruebas con otras soluciones pero aun no logro hacerlo funcionar por que los .pas algunos son para otras versiones programo en delphi 7
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-12-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Ahi esta en link richy : http://sourceforge.net/projects/tplockbox/ Lee también el anexo 20 del SAT ahi viene toda la información técnica.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-12-2010
Avatar de richy08
richy08 richy08 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Bucerias, Nayarit Mexico
Posts: 529
Poder: 17
richy08 Va por buen camino
gracias azid rain hee stado leyendo que tambien se puede hacer con openssl, pero la verdda estoy un poco perdido , valla no he encontrado aun la forma de crear mi xml, alguna sugerencia

saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Factura Electronica México jourdan Varios 449 15-06-2018 01:52:36
Mexico - Como crear sellos en FACTURA ELECTRONICA.. pcicom API de Windows 12 10-11-2012 18:46:55
xml+xsl a pdf(Factura Electronica) jgutti Varios 4 21-02-2012 16:08:23
Factura Electrónica aig Varios 13 10-12-2010 17:12:44
factura electronica spia Varios 2 22-02-2009 21:30:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:24:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi