Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-07-2004
Rabata Rabata is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 167
Poder: 21
Rabata Va por buen camino
Varias Trajetas Gráficas en un solo pc

Kiero configurar varias tarjetas graficas en un solo pc para mostrar distintas pantallas. Mi sistema operativo es windows xp professional sp1

Hasta ahora solo he visto placas base con un solo agp por lo tanto sólo podría instalar una tarjeta grafica agp . ¿Hay Placas con más de 1 AGP?,¿Cuantos AGP?

Actualmente dispongo de varia tarjetas gráficas PCI pero windows xp unicamente me ectiva 1 aunke tenga varias tarjetas graficas pinchadas en placa, ¿Alguien sabe Pk?

¿Hay otra forma de mostrar varias pantallas conectados a un solo pc??.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-07-2004
Avatar de __marcsc
__marcsc __marcsc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Girona
Posts: 577
Poder: 21
__marcsc Va por buen camino
Hola,

realmente AGP no es un bus, es un puerto que está pensado para ser único. No vas a encontrar placas con más de un AGP. Tendrías la opción de intentar usar varias PCI o una AGP y una PCI pero no sé si conseguirías configurarlo...

Sin embargo, lo que sí existen son tarjetas gráficas AGP que tienen varios RAMDAC (el conversor digital/analógico de señal) que permiten tener señal e varios monitores a la vez. Hoy en día es bastante habitual encontrar gráficas con dos salidas de video, incluso creo que Matrox tiene un modelo (Parhelia o algo similar) que tiene 3.

Muchas tarjetas tienen también una salida analógica VGA estándar y una salida digital DVI que puede ser usado simultáneamente, esto te permite tener la misma imagen en dos pantallas, pero no puedes tener un "escritorio extendido" como en el caso anterior.

Hablo desde el punto de vista teórico, la verdad es que no he probado ni la mitad de las cosas que te comento

Espero que te sirva.

Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-07-2004
ramonibk ramonibk is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 193
Poder: 20
ramonibk Va por buen camino
yo te puedo comentar desde el punto de vista de win 2000

que es lo que yo tengo.

lo que tengo es una tarjeta AGP. y una VGA.



entonces te cuanto. hay algunos fabricantes que tienen driver específicos para poner dos o mas tarjetas. Por ejemplo SIS.



también tienes que mirar que la Bios la autorice.



de todas maneras si el Xp lo han echo un poco bien (Cosa que no tengo muy clara) como en Win2k en Sp4 las reconoce automáticamente.



de todas maneras te recomiendo que hagas una búsqueda forzada de componentes por que lo mismo la tiene y no la activa.



siento no poder ayudarte mas. pero el Xp no me ha llamado nunca la atención.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-07-2004
Rabata Rabata is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 167
Poder: 21
Rabata Va por buen camino
Cita:
también tienes que mirar que la Bios la autorice.
¿Donde puedo mirar esto????


Cita:
de todas maneras si el Xp lo han echo un poco bien (Cosa que no tengo muy clara) como en Win2k en Sp4 las reconoce automáticamente.
Lo Intente con un k6-2 con 3 pci y 1 agp y me funciono pero bajo win98, pero la placa a la vez me relentiza la tarjeta de red, no se pk...

Muchas Gracias....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-07-2004
ramonibk ramonibk is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 193
Poder: 20
ramonibk Va por buen camino
Si bueno el tema de win98 es las IRQ que se seguramente las comparte.

pero si no lo recuerdo mal se podían modificar.

el tema de la bios. nuevo en el arranque y según la placa madre que tengas se accede de una manera o de otra lo mas habitual es pulsando Supr o Del

y hay mira el tema de configuración de las IRQ

lo mejor es que las pongas en auto

y que sea el propio sistema quien lo asigne.



espero que te sirva de ayuda.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-07-2004
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Debes entrar en la BIOS de tu placa y decirle que la tarjeta grafica primaria es la PCI, despues en windows XP ya tendrás las 2 funcionando correctamente y en las propiedades de pantalla eliges cual de los 2 monitores es el primario y cual el secundario.

creo recordar que en la BIOS viene por : Primary vga adapter, dando la posibilidad de AGP y PCI. Por supuesto cada BIOS es distinta.... pero lo debe de tener en algun rincon.

Si pones la tarjeta en AGP como primaria, windows XP desactiva la PCI e indica que tiene un fallo de hardware.

En mi caso concreto tenía:
NVIDIA GEFORCE 2 32 MB en AGP
S3 TRIO 2MB en PCI

los controladores de la NVIDIA, te permite muchas opciones para el tema multimonitor, pudiendo enviar pantallas concretas (el editor de código de delphi) a un monitor concreto, y el resto del IDE y formularios a otro monitor.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:07:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi