Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-11-2007
The_Animal The_Animal is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 15
Poder: 0
The_Animal Va por buen camino
¿Como enviar un mensaje en ASCII desde un edit a una máquina por puerto serial?

Estimados amigos de ClubDelphi:

Primero que nada, agradezco por la existencia de esta página, ya que gracias a ustedes pude resolver muchas dudas en relación a la programación en Delphi.

Es la primera vez que programo en este programa (El cual llevo 2 meses informandome y una semana realizando este programa) y mi primer post.

Mi consulta es la siguiente:

Estoy en mi seminario de título y estoy realizando un programa con Delphi 7 para poder realizar comunicación por puerto serial con unos equipos de una molinera (4 en total), por código ASCII.

El asunto es que por medio de un edit, quiero realizar un cambio de valor de por ejemplo, de 6300 Kg/m3 de un dosificador de trigo a 6000. y el comando es el siguiente:

>01Q006300D8 (Este es un ejemplo). (Si tengo entendido, por código ASCII).

El asunto es que este comando es recepcionado por la máquina, recibiendo una respuesta en el computador, del tipo ACK (Mensaje correcto), y NAK (Mensaje fallido o No hay Respuesta). Esto lo logré por medio del uso de Hyperterminal.

Pero lo que quiero es realizar la misma acción con el programa en Delphi, en la cual envío el valor por medio de un edit, recibir la respuesta de la máquina a un memo, y a la vez de realizar el cambio del valor de 6300 a 6000 en ese dosificador. Quisiera que pudieran aportarme con un ejemplo o programa, y si también me pueden recomendar el componente para el puerto serial (Tengo el TComport, el Turbo Power Async, ý otros componentes más).