Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-03-2007
yepixxx yepixxx is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2007
Posts: 6
Poder: 0
yepixxx Va por buen camino
Una sugerencia por favor Sugerencia !!

Primeramente quiero saludarlos a todos.
Bueno mi problema mas que un problema es una sugerencia . si me pueden ayudar estaria super agradecido.

Bueno ahi les va.

Acaba de entrar a trabajar a una empresa que da sercivicios informaticos a varios lugares en la cd , actualmente se estan haciendo 3 sistemas , pero estos sistemas estan vasados en clipper, ,,reescritos en una plataforma llamada fivewins utilizando tablas dbf´s , estos sistemas funcionan en ambientes cliente servidor ... aunque no son muchas maquinas conectadas , maximo de 10 a 15 .. el volumen de informacion que se genera es grande ... y pues como ya he tenido experiencia programando en delphi .. quiero sugerir que lo proximo que sigue de programar cambiemos a delphi y interbase , pero antes de meter mi cuchara en el asunto quisiera saber si mi sugerencia esta bien ....

basado en aspectos tecnicos me podrian dar la sugerencia entre estas dos maneras de programar..

fivewins vs delphi ... gdb vs dbf

yo ... en lo particular soy amante de programar en delphi ... y pues a lo mejor solo es un capricho de mi parte ... cambiar ..... de lenguaje ....

o si ´pueden ayudarme con darme algunas bases para sugerir el cambio ..

mil gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-03-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Yo creo que se ganará con el cambio.

Respecto a fivewins Vs. Delphi pues no estoy muy seguro, ya que nunca oí hablar de fivewins, pero respecto a Interbase Vs. xBase sí sé que con Interbase saldrás ganando. También deberías estudiar la posibilidad de otras bases de datos, como MySQL, MS-SQLServer u Oracle y ver cual de todas te irá mejor. Cada una de ellas tiene sus ventajas.

De cualquier forma, creo que es buena idea cambiarse a Delphi, independientemente de la base de datos que se vaya a utilizar.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-03-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Sin duda, la opción es Delphi FDB.
Fivewin para muchos de nosotros fue el precursor del OPP en Clipper, implementando esta tecnología y poniendo Windows al alcance de Clipper.
Evidentemente cuando "los viejos clipperos" conocieron Delphi, en su mayoría migraron rápidamente hacia Borland. (me incluyo).
A pesar de que Antonio Linares sigue con su proyecto hacia adelante, los tiempos que corren no aconsejan moverse por esos lares, a pesar del gran producto que resultó ser.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-03-2007
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 20
droguerman Va por buen camino
si quieres convencerlos quizás lo más sencillo sea por el lado de la seguridad e integridad de la información, el control de accesos y demás en esto cualquier SGBDR actual le gana a los lenguajes xbase.

así mismo como la integración de los procesos y la expansión de la empresa

el Uso de otro lenguaje entonces puede partir de ahi así como el uso de las tecnologías actuales

Por cierto no hagas una sugerencia, mejor presentalo como un proyecto es mas facil olvidar un consejo que un documento bien hecho.

saludos y suerte
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-03-2007
axelbb axelbb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 127
Poder: 20
axelbb Va por buen camino
Thumbs up Viejo usuario Clipper/Fivewin

Saludos.

Yo trabajé toda la década de los 90's con Clipper, y llegados al nuevo milenio intenté migrar mi tecnología Clipper (tenía mucho software desarrollado y un conocimiento profundo) mediante varias herramientas, como CP3, Xailer, Harbour, Alaska xBase y, también, Fivewin.

Aparecieron incluso algunos pseudo motores que prometen convertir un sistema de ficheros .dbf en un servidor, como por ejemplo Codebase, pero la verdad es que ambas tecnologías, creo, son los últimos manotones de ahogado para mantener estas tecnologías el mayor tiempo posible.

Nada malo puedo decir de Clipper, fue algo excelente y sigue estando presente en muchas aplicaciones útiles hoy día. Fivewin facilitó darle un entorno gráfico, pero, en mi opinión, debe quedar para mantener proyectos muy buenos y costosos de rehacer, pero tarde o temprano habrá que enfrentar la realidad de una tecnología que se está abandonando.

En esa búsqueda, encontré Delphi/PHP y Firebird-PostgreSQL-Oracle-MySQL, y allí me quedé. No veo justificativo alguno -más allá del apuro, una gran complejidad o un alto costo de desarrollo- para mantenerse en ese camino. ¡¡Ni hablar de iniciar proyectos nuevos!!

Podés estar SEGURO, que estás ofreciendo una mejor alternativa (siempre y cuando manejes con soltura el Object Pascal y el SQL). Pero es fundamental que apoyes tu propuesta con un proyecto escrito (como dice Droguerman) y documentado con material del que abunda en Internet. No olvidemos lo importante que puede ser hoy ofrecer soluciones que en un futuro se accedan vía web, cosas que con estas tecnologías se hacen sencillamente, y no creo que sea igual con Fivewin.

Además, con TurboDelphi Explorer / PHP + Firebird o PostgreSQL, no existe la excusa del costo de las herramientas, porque son totalmente gratuitas, cosa que no sucede con Fivewin y los motores para .dbf's.

Y personalemente, creo que a menos que deseen el apoyo de una empresa importante detrás de los proyectos con bases de datos, mejor utilicen Firebird antes que Interbase, por el costo de licencias. Desde ya te comento que no tendrás problemas con Firebird, inclusive este proyecto resolvió muchos de los problemas que traía Interbase 6. Una de las pocas ventajas que tendrías con Interbase es el uso de dos procesadores en Windows, pero eso no durará mucho tiempo antes que Firebird solvente esta limitación.

Ojalá te sirva este punto de vista

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-03-2007
yepixxx yepixxx is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2007
Posts: 6
Poder: 0
yepixxx Va por buen camino
gracias por su apoyo.

Gracias por el apoyo brindado de echo mil gracias . Estoy empezando un proyecto para mostrarlo , respaldado con la documentacion correspondiente al tema . No quiero imponer mi voluntad , solo quiero darle un nuevo giro , tomare todas las sugerencias en cuenta ... ya que todas me sirven.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-03-2007
yepixxx yepixxx is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2007
Posts: 6
Poder: 0
yepixxx Va por buen camino
Gracias .. es un honor tener el apoyo de profecionales como ustedes

saludos..
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sugerencia turminator Varios 2 30-06-2006 19:42:28
Sugerencia de conección sierraja Firebird e Interbase 2 12-09-2005 15:28:48
Paradox-Access Sugerencia por favor!!! wichosaenz Conexión con bases de datos 1 16-03-2005 15:53:45
Sugerencia en aplicativo de red LAN CFPA86 Varios 0 14-10-2003 20:09:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:29:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi