Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-05-2017
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Sobre Tiobe index Mayo-2017

Se que a muchos no les cae en gracia el indice TIOBE, pero creo que algo mide, asi que me llama la atención el bajonazo que ha tenido este año, cayendo en los primeros meses desde el puesto 8 al 11 para ubicarse en mayo en el 18.. recordemos que el puesto mas bajo que ha tenido es el 20.

¿quienes han desplazado a Delphi?, pues Visual Basic, Visual Basic . NET y Lenguaje ensamblador.. principalmente. Pero con todo el esfuerzo que se percibe por parte de Embarcadero/Idera/CodeGear/Borland en el desarrollos, uno esperaria que al menos se mantuviera..

¿Será que ya está haciendo efecto la inlfexibilidad de su estrategia de precios?... en mi entorno, ya casi no se ve Delphi (yo estoy ahora en C#), y lo poco que se sabe de software corporativo hecho en Delphi, es software que está en sus últimos días...

bueno, eso pro ahora
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-05-2017
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Así es. Por más ganas que le echen los de Embarcadero y por más entusiasmo de algunos evangelistas, la percepción es la de un producto agotado, obsoleto. No digo que esto sea cierto, pero es una percepción que va a costar mucho trabajo quitar. Quizá tendrían que adoptar una posición mucho más agresiva, un cambio de nombre y una oferta verdaderamente atractiva. Pero creo que la ley de la oferta y la demanda no la conocen.

En mi ámbito no se habla de Delphi hace más de una década.

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-05-2017
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Lo que es realmente anómalo, es que Delphi tan arriba. Por pura intuición debería estar por debajo de la posicion 50.

Es increíble la situación y demuestra lo mucho que los usuarios quieren la herramienta. Con un publico asi de cautivo, es sorprendente que no hayan sabido explotarlo.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-05-2017
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Yo veo (desde fuera, hace tiempo que no soy "usuario" de Delphi) que la deriva de Delphi es bastante caótica en mi opinión. Viendo el roadmap no sé si Embarcadero sabe lo que tiene, lo que quiere hacer y lo que sus usuarios (potenciales y reales) necesitan. Tampoco tengo claro si saben lo que están haciendo los chicos de Lazarus/Free Pascal, que por lo que leo en los foros de Lazarus se les están comiendo con patatas; por ejemplo, comentan que la implementación de la biblioteca de Generics de FP es mucho mejor en diseño y eficiencia (ojala me pudiérais confirmar alguno de vosotros si es verdad o son comentarios de fan), aparte que últimamente tienen mucha más variedad de bibliotecas y paquetes donde elegir amén de tener un target mucho más amplio.

Aun con todo, se me hace raro que haya pegado un bajón tan grande, máxime cuando últimamente estaban combinando los resultados de todos los entornos Pascal existentes (Delphi, Lazarus, Free Pascal, SMS...), ¿o no?
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-05-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por gatosoft Ver Mensaje
¿quienes han desplazado a Delphi?, pues Visual Basic, Visual Basic . NET y Lenguaje ensamblador..
Eso demuestra que esa estadística no es válida, a saber cómo lo hacen, ¿alguien se cree que sea más usado y popular el lenguaje ensamblador hoy en día?
Si lo que "está de moda" son los programas para la web, no tiene explicación alguna.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-05-2017
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿alguien se cree que sea más usado y popular el lenguaje ensamblador hoy en día?
... "está de moda" son los programas para la web
R./ Web Assembly

Eso es lo que buscan en realidad

----
y aquí está la información de como obtienen estos datos
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31-05-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
R./ Web Assembly
Eso es lo que buscan en realidad
----
y aquí está la información de como obtienen estos datos
jejeje, ya me extrañaba.


Ya hemos hablado otras veces de ese índice y llegamos a la conclusión de que es bueno no aparecer en el mismo porque "Básicamente, el cálculo se reduce a contar los resultados para la consulta de búsqueda", y ¿cuándo se hacen búsquedas mayoritariamente?, cuando se tiene un problema y buscas solución.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31-05-2017
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
R./ Web Assembly

Eso es lo que buscan en realidad
Muy interesante. Y, de hecho, refuerza lo dicho por Casimiro, el índice no sirve de mucho; ni para indicar de qué lenguajes se hacen más búsquedas, mucho menos popularidad. Lo he dicho antes, ya el mero hecho de mezclar en una misma canasta lenguajes como C, R, SQL que tiene objetivos muy distintos, hace que de entrada sea un indicador bastante poco útil.

LineComment Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
RAD Studio Roadmap May 2017 TOPX Noticias 49 17-02-2018 16:14:45
Interbase 2017 Windows 64 bits jlrbotella Conexión con bases de datos 0 23-05-2017 15:59:37
31 de mayo, Día del Programador marcoszorrilla La Taberna 14 12-04-2007 21:20:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:20:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi