Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Correo Web y Ficheros de Texto.

Tengo una aplicación que se ejecuta en distintos lugares de manera local y finalmente para realizar unas clasificaciones, cada uno de estos lugares tiene opción de exportar y de esta manera se producen 3 ficheros de tipo texto, que son registros de longitud fija separados por 0D0A.

Estos ficheros se envia por correo electrónico a otro lugar en donde una vez recolectados todos los datos se importan y a partir de aquí se realiza una clasificación.

1º. Caso.- Me comentan que a la hora de importar los ficheros los de ciertos sitios fallan. Investigo al respecto y llego a la conclusión que los 2 que están fallando se envían a partir de Hotmail. Conclusión Hotmail corta las líneas por ser largas, con lo cual estropea el registro y no funciona.

2º.-Caso.- Solucionado este entuerto y enviado el correspodiente correo, conminando a la no utilización de esta mensajería por el problema apuntado, surge otro problema. Ahora algunos lugares (ya han dejado de utilizar el (correo caliente) me comentan que solamente se importa un registro, el primero. Nueva investigación. Conclusión, tienen en común que se envían desde Yahoo. Cuál es el problema, la supresión del Retorno de carro 0D, con lo cual he tenido que recomendar obviar también este correo web.

He probado con Onobox y Gmail y funcionan a la perfección.

La finalidad de lo actuado es que si alguién le ocurre, sepa ya por donde le vienen los problemas, y a la vez la curiosidad de saber si a alguno os ha ocurrido ya este problema que apunto.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hombre Marcos, vas a dejarles sin poder usar ningún cliente de correo Una pregunta ingenua, ¿por qué no mandas estos archivos dentro de un zip?

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Lo del Zip ya lo había considerado, pero el personal que se ocupa de estos menesteres apenas sabe el manejo del ordenador, por lo que al final decidí dejarlo, en.
1.-Exportar
2.-Adjuntar los 3 archivos al correo
3.-Enviarlos

4.-Una persona los descarga una vez recibidos
5.-Los importa.
6.-Cuando los ha recibido todos realiza la clasificación.
7.-La exporta a excel (un simple botón).
8.-La envía a los clubes.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 20
Enan0 Va por buen camino
Perdon, Pero lo que quieres decir es que, el Cliente de correo, te modifica el contenido de los archivos de texto?

De ser asi puede ser por el escaneo del antivirus, Hotmail (utiliza TrendMicro (PC_Cillin) ) y yahoo (utiliza Norton).
La verdad que desconozco la Estructura de ODOA, pero sin duda debe ser eso.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Solo por curiosidad. ¿Dices que el hotmail MODIFICA los archivos adjuntos? Me parece increíble, como se atreve a modificar unos archivos que no sabe que contienen, porque puede ser texto o cualquier otra cosa, y dejar el archivo inservible. Lo dicho, increíble.

PD: En el caso de yahoo, no se si implementaste alguna solución (supongo que si), pero bastaría con reemplazar el carácter 0A por 0D0A. Un simple StringReplace serviría.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Hola Seoane:
La solución propuesta es buena, pero solo para Yahoo, ya que Hotmail, corta las líneas en 2 y hast en 3 según su longitud y uno de los ficheros tiene 500 caracteres de ancho (registro).

Eso pasa por modernizarse, antes como no sabían manejar el correo electrónico, lo enviaban en disquete y un sobre, y no fallaba nunca, que barbaridadddddddddddd.


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Se me ocurren dos cosas. La primera es utilizar el Servidor SMTP de la compañía que esté prestando el Servicio de conexión, esto es, en mi caso suelo enviar el correo a través de Madritel, que es la que me vende el Servicio de conexión a Internet, y, no pone tantas cortapisas como Yahoo, Hotmail, etc., será porque lo estás pagando, en cierto modo.

Y la otra cosa que se me ocurre es que investigaras acerca de algún SMTP Relay Server, capaz de mandar los correos sin necesidad de ningún Servidor SMTP de terceros... aunque, miraría primero por la primera opción, puesto que me parece que esta segunda no valdría del todo.

Hay un programa... lo tengo en la punta de la lenguaje, pero, en todo caso, se trata de un SMTP Relay Server, pero, ¿qué ocurre? Pues que manda los correos a partir del SMTP que consiga "sacar" de la dirección de correo de destino, así que, si esta fuera "yahoo.com" mal lo llevaríamos... creo yo, aunque, no estoy seguro ahora mismo, la verdad... sea dicha.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por seoane
Solo por curiosidad. ¿Dices que el hotmail MODIFICA los archivos adjuntos? Me parece increíble, como se atreve a modificar unos archivos que no sabe que contienen, porque puede ser texto o cualquier otra cosa, y dejar el archivo inservible. Lo dicho, increíble.
Ciertamente está mal, pero es más un defecto que un atrevimiento. No estamos hablando de que modifique cualquier cosa, sólo que corta las líneas largas pues por alguna razón (ahí está el defecto), no puede manejar líneas largas.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
Empezado por Enan0
Perdon, Pero lo que quieres decir es que, el Cliente de correo, te modifica el contenido de los archivos de texto?

De ser asi puede ser por el escaneo del antivirus, Hotmail (utiliza TrendMicro (PC_Cillin) ) y yahoo (utiliza Norton).
La verdad que desconozco la Estructura de ODOA, pero sin duda debe ser eso.
Bueno tocante al 0D0A, por si alguien no sabe lo que es:
0A = 10 decimal = LF = Line Feed = Alimentación de línea.
0D = 13 decimal = CR = Carriage Return = Retorno de carro.

Estos caracteres son necesarios para que a la hora de leer los ficheros para importarlos lea de registro en registro y no todo el fichero a la vez.

Y lo dicho de HotMail es que le añade retornos de carro para cortar las líneas a cierta longitud lo cual invalida el fichero.

Imaginaos mandar un Q19 a un banco con uno de estos correos, vaya chasco no=?-

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Hola. Has probado simplemente no enviar la extensión como si se tratase de un archivo de texto, que supongo que los servidores se atreven a manipular el contenido por eso. Que tal si le pones una extensión .mzr??

Otra cosa es que podes enviarlos en un zip manipulando directamente esto desde delphi.. ya sabes que hay muchos componentes que hacen eso.

Saludos marcos...

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

A veces la solución más sencilla es la solución que hay que escoger. Yo me tiraría a enviar los archivos compridos en formato Zip, y, en caso de que hubiera problemas con algún proveedor de correo, les cambiaría a dichos archivos la extensión ".zip" por otra ".ziq", por ejemplo.

Porque si el problema consiste en que quien va a recibir el archivo no sabe siquiera lo que es un archivo Zip, lo cierto es que tampoco creo que esto represente problema alguno: no le costaría demasiado aprender a manejar ese tipo de archivos, hay mil programas para ello y hasta tú puedes ponerle las cosas más sencillas mediante algún programa escrito con Delphi, por ejemplo.

Empero, tampoco esto último haría falta, yo creo que no hay que ir a la universidad para aprender a descomprimir un archivo Zip, ¿no?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Juan Antonio:
Pásate por la Taberna y pide lo que quieres, lo he probado con Yahoo y ha colado perfectamente.

Ren *.txt *.mzr

Los he enviado, los he descargado y ni tocarlos y la verdad es que yo suelo utilizar extensiones no estandar, pero para una vez que quiero seguir el estándar vaya mala suerte.

En cualquier caso esta opción y otras que estoy pensando ya serán para la próxima versión pues está la temporada a punto de acabar y ya no hay tiempo de andar en desplazamientos y cambios.

Un Saludo Juan Antonio.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Jachguate
Hola. Has probado simplemente no enviar la extensión como si se tratase de un archivo de texto, que supongo que los servidores se atreven a manipular el contenido por eso. Que tal si le pones una extensión .mzr??
Ha estado bien visto, y, sin embargo, no comprendo cómo tocan los archivos de texto, por muy de texto que sean... y otra cosa, ¿es que no miran por el "MIME type" de los archivos? Porque eso no lo cambiaría la extensión... pero, lo cierto es que a Gmail le cuelas los archivos ".ziq" y no los ".zip"... Cosas.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
pero, lo cierto es que a Gmail le cuelas los archivos ".ziq" y no los ".zip"
¿Lo cierto? Acabo de probar y puedo recibir y mandar zips con gmail sin ningún problema.

// Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Pues el caso es que, ahora que lo dices Román, es verdad que no hace mucho no sé quién me comentó que Gmail ya permitía el envío y recepción de archivos ".zip". Sin embargo, yo he enviado algún que otro archivo con la extensión ".ziq", porque el destinatario tenía problemas para recibir el archivo adjunto en Gmail...

Tal vez ahora hayan relajado un tanto la política que tuvieran al respecto, qué sé yo...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ese que te comentó fui yo. Y es que yo nunca he tenido problemas para el envío y recepción de zips con gmail, excepto, para aquellos que incluyen archivos .mdb. Y por cierto, ¿les sorprende que yahoo o hotmail alteren sus txt? Y ¿qué me dicen de gmail revisando el interior de los zips?

// Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues sí, ahora que lo dices fuiste tú quien me lo comentó Román. Lo que ocurre es que, como he dicho, yo he enviado archivos "camuflados" por la extensión porque el destinatario de los mismos me decía que tenía problemas para recibirlos de otro modo.

Respecto de que toquen o "miren" en tus correos... bueno, es que son dos cosas distintas completamente. Gmail mira tus correos, es cierto, pero, tú das el consentimiento... nadie te obliga a usar Gmail, pero, ¿que alteren el contenido de los correos? Ya estamos viendo a dónde conduce eso.

Ahora, si es cuestión del "protocolo", es decir, si no puede hacerse de otro modo, si es que es necesario partir esas líneas porque sino iba a haber problemas... pero, entonces, deberían ser todos los proveedores de correo los que cortaran las líneas (decimos que no les quedaría más remedio) y no parece que esto sea así.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Tampoco nadie te obliga a usar yahoo o hotmail ¿o sí? No me voy yo a poner a defender a dos clientes de correo que ni utilizo pero un zip es como un paquete cerrado y ningún cliente debería meterse a ver qué hay dentro.

// Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Pues HotMail, sigue cortando líneas, se ve que le da igual la extensión que tenga.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 06-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Román
Tampoco nadie te obliga a usar yahoo o hotmail ¿o sí? No me voy yo a poner a defender a dos clientes de correo que ni utilizo pero un zip es como un paquete cerrado y ningún cliente debería meterse a ver qué hay dentro.
Y no lo hacen... sin tu consentimiento previo, que das al registrarte en Gmail, en este caso. No sé yo si Hotmail o Yahoo avisan de que cortan archivos... no me he leído su licencia... ni la de Gmail, pero, de este "conozco" un poco más porque se habló bastante del tema cuando salió Gmail en su momento.

Cita:
Empezado por Marcos
Pues HotMail, sigue cortando líneas, se ve que le da igual la extensión que tenga.
Porque a ése no se le escapa el "MIME type" del archivo, que no cambia por cambiarle la extensión, si no estoy equivocado, vamos, pero, creo que no, en este caso y sin que sirva de precedente.

Comprime los archivos Marcos: si te lo montas bien hasta te agradecerán que les enseñes a descomprirmirlos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas al Enviar Correo con Ciertas Dir. de Correo AGAG4 Internet 2 01-02-2006 20:37:42
Descargar ficheros adjuntos del correo Gmail D@byt Internet 1 11-01-2006 23:59:27
Como puedo grabar texto en un Archivo de Texto sin Sobreescribir???? AGAG4 Varios 12 08-11-2005 22:53:00
cargar ficheros de texto y mostrar el contenido kakesoft Varios 8 08-08-2005 18:43:03
Tema: Ficheros de texto Tonio Varios 5 07-05-2003 15:56:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:15:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi