Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-11-2007
aruims aruims is offline
Registrado
 
Registrado: may 2007
Posts: 3
Poder: 0
aruims Va por buen camino
Unhappy Consejo (eterno dilema me temo)

Hola amigüitos, tengo un dilema.
El asunto: Aplicación realizada al 80% en Delphi 7 y FoxPro, vale, la aplicación estaba concebida y diseñada para funcionar en Monousuario... cuando todo parecía tranquilo apareció un c... por la puerta y dijo "Bueno vamos a ver, si es que no os enterais, la aplicación era Multiusuario para funcionar en red local"

Será hij... Bueno, ese no es el caso jeje

La cuestión es que me gustaría que alguien con alguna experiencia similar me aconseje sobre qué es mejor:
1. Empezar de cero patatero
2. Intentar Chapucear con la BD para convertir la aplicación a Multiusuario

Un saludo y gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-11-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Bienvenido al club.
Desconozco para que hacer una aplicacion en delphi y foxpro a la vez, pero bueno.
No se si Bd sera Paradox o que?.
No creo que sea tan complicado hacer que trabaje en red, depende de que halláis hecho, seria bueno conocer un poco mas de detalles.
No entiendo bien el problema.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-11-2007
Avatar de yusnerqui
yusnerqui yusnerqui is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 679
Poder: 21
yusnerqui Va por buen camino
Hola, desde mi punto de vista, en estos casos uno debe tener muchas cosas en cuenta. Siempre una aplicación comenzada desde cero con un gestor de bases de datos apropiado para la finalidad que se persigue va a quedar con una mayor calidad, pero generalmente el tiempo no nos permite esos lujos, y por otra parte en casi todos los caso(fundamentalmente cuando no son muchos usuarios los que se conectaran) con unas cuantas modificaciones se logra que el sistema trabaje.

Esa es mi modesta opinión.
Creo que alguna ves se ha debatido temas similares a este en el foro, si haces una búsqueda quizás puedas encontrar otras ideas.


Saludos
__________________
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar.

Para que puedas llegar mejor lee la Guia de Estilo

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-11-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
No he usado FoxPro, puedes aclarme esto: Cuando dices Foxpro, ¿te refieres a que la Base de datos está en .dbf, o te refieres a que parte del programa está hecho en el lenguaje de programación foxpro?

Prefiero no suponer nada y comentes lo preguntado por Caral, que me permito ampliar:
- BD usada.
- Componentes de acceso usados, BDE, ADO, IBX, etc
- ¿cuantos usuarios la usarán?
- frecuencia de actualizaciones, inserciones, etc en la BD
- Para ayudar a comprender qué tipo de programa es, podrías decir de que vá, si es un programa de facturación, de inventarios de almacen, etc.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-11-2007
Avatar de HenryAraniva
HenryAraniva HenryAraniva is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: El Salvador
Posts: 44
Poder: 0
HenryAraniva Va por buen camino
En mi opinión si vas a trabajar en red con muchos usuarios y la carga de transacciones es mucha te aconsejaría que utilices otro gestor de bases de datos mas seguro y potente como postgres, sql o Interbase
__________________
Cuando la única herramienta es un martillo todos los problemas tienen cara de clavo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-11-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola!

Cita:
Empezado por HenryAraniva Ver Mensaje
...te aconsejaría que utilices otro gestor de bases de datos mas seguro y potente como postgres, sql o Interbase...
¿SQL? Los otros dos que mencionaste son SQL.

Otra buena opción sería Firebird.

Si la aplicación ya tiene acostumbrados a algunos usuarios, has una "versión de transición" con la misma estructura de código, pero con una base de datos cliente-servidor, lo cual de entrada le dará estabilidad para operar en red.

Posteriormente habrá que rediseñar la aplicación (de ser necesario "desde 0") para aprovechar de manera más eficiente el esquema cliente-servidor sobre la red.

Mi punto de vista del caso.

Un abrazo.

Al González.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-11-2007
Avatar de HenryAraniva
HenryAraniva HenryAraniva is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: El Salvador
Posts: 44
Poder: 0
HenryAraniva Va por buen camino
Código:
¿SQL? Los otros dos que mencionaste son SQL.
Ups... error de dedo, me queria referir a mysql
__________________
Cuando la única herramienta es un martillo todos los problemas tienen cara de clavo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-11-2007
aruims aruims is offline
Registrado
 
Registrado: may 2007
Posts: 3
Poder: 0
aruims Va por buen camino
Ups, perdón

En respuesta a Lepe y pidiendo disculpas por haber sido tan parco en mis explicaciones.
Efectivamente, me refer
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-11-2007
aruims aruims is offline
Registrado
 
Registrado: may 2007
Posts: 3
Poder: 0
aruims Va por buen camino
Talking Joooodeeer

Perdon de nuevo, pero al parecer al safari para windows no le gusta que escriba en los foros
Comentaba en mi anterior Post, primero que muchas gracias a tod@s por las respuestas.
En segundo lugar que efectivamente lo de FoxPro era por las bases de datos que son en DBF
La utilizarán a la vez un maximo de 30 personas.
La aplicacion esta pensada para diseñar estructuras metalicas primero en 2D y despues renderizarlas en 3D (con texturas, etc...) y posteriormente con ese diseño elaborar presupuestos... pues bien, el unico motivo para hacerlo en red es que los presupuestos deberian generarse de forma correlativa independientemente del puesto en el que se encuentren (vamos no me jodas que son presupuestos, no facturas) despues de aportar unas cuantas soluciones para no tirar por tierra el trabajo (jefe eres un ca.... de m...) a todas dijeron que no, pero se me ha ocurrido una, que seguro que la aceptan, no se que os parecera, la cuestion es que solo una parte de la aplicacion este en red (llamemosla aplicacion servidor) esta servira el número de presupuesto "candidato", al llegar al final, se guardara el numero de presupuesto con el identificador del puesto en el que se genero.

No se que opinais, a lo mejor es mas sencillo modificarlo todo para que sea entero multiusuario, pero como es la primera vez que se me presenta semejante problema... TENGO MIEEEEDOOO
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dilema marcoszorrilla La Taberna 9 21-09-2007 16:23:20
Delphi - VB : Gran Dilema jorge_mosquera OOP 1 20-03-2007 16:13:58
Amor eterno roman La Taberna 1 07-02-2007 21:43:52
Eterno problemas de indices Pablo Carlos Conexión con bases de datos 23 08-04-2005 08:23:58
Dilema Matrimonial guillotmarc Humor 4 17-05-2003 00:02:22


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:59:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi