Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-04-2011
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
¿ Que tan viejos son los programadores de Delphi ?

hola compañeros,

Me da la impresión que en estos últimos meses y creo que especialmente en estas útlimas dos semanas, los hilos mas movidos han girado en torno a los novatos, las guias de estilo, los que quieren aprender y los que quieren que les hagan sus deberes... en fin...

Pues por pura casualidad, mientras buscaba componentes para acceso a Sybase, me encontré con una encuesta en la pagina de Da-Soft Technologies

http://www.da-soft.com/poll/results-...r+your+vote%21

La pregunta concreta es:

If you are the Delphi programmer, how old are you ?

Los resultados son interesantes y no se hasta que punto esperados...

1 <20 10 2.1%
2 20-25 47 10.1%
3 25-30 70 15.0%
4 30-35 74 15.9%
5 35-40 55 11.8%
6 40-45 75 16.1%
7 45-50 52 11.2%
8 50-55 43 9.2%
9 >55 40 8.6%
466

Bueno, no se mucha estadística, asi que no voy a analizar los datos de forma científica (que la desviación, que la varianza, bla, bla), sin embargo voy a hacer mis observaciones... (Espero que no se malinterpreten y mas bien me ayuden a analizar)

* La campana de gauss es bastante pareja. por ejemplo, si agrupamos clases, no de cinco en cinco, sino de diez en diez años (<20-30, 30-40, 40-50), encontramos que la población esta repartida casi equitativamente (27.3%, 27.7%, 27.3%): Que sea una distribución uniforme llama la atención pues muchos (entre esos yo) esperarían que estuviera mas cargada hacia "los viejos" (de 35 años hacia arriba)...

* El 43% es menor de 35 años: En mi pais, los 35 años es el límite (no oficial) para contratar programadores... se asume que despues de los 35 años se es viejo, y además caro para este rol... obviamente hay excepciones, pero digamos que es generalizado. bueno, pero....contradiciendo un poco el punto anterior.. si hay una ligera carga hacia los mayores de 35 años, pero es relativamente baja.

* El 60% se encuentra entre los 25-45 años: una buena parte de la población potencialmente "empleable" como programador (para las grandes empresas), sin embargo, yo personalmente hubiese esperado un procentaje mas alto...

* El 30% es mayor de 45 años y el 17,8% es mayor de 50..: Me parece un porcentaje importante, teniendo en cuenta que desde el punto de vista laboral (como empleado) a los 35 ya se es viejo (vuelvo y repito: por lo menos en mi pais). Aunque lo realmente curioso de esto es que una persona mayor de 45 años tuvo que haber migrado desde su lenguage preferido (Foxpro, cobol, etc) hacia Delphi en algún momento y mi percepción es que muchos de la vieja escuela prefirieron Delphi a muchas otras alternativas mas populares, lo cual me parece positivo para Delphi.

Paréntesis: Curiosamente hoy me enteré que en una empresa donde trabajé hace 4 años se cansaron de buscar programadores en Delphi porque no los hay, asi que decidieron contratar programadores en cualquier cosa y enseñarles delphi...!

bueno, son solo divagaciones... espero sus opiniones...

un saldudo...


PDTA: no se ofendan por lo de "viejos", espero que hayan comprendido que es desde el punto de vista capitalista de la situación...
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Todos los programadores de delphi.net maco2007 Varios 19 13-11-2007 11:34:01
Programadores Delphi ¿Que no hay? AzidRain Debates 16 09-11-2006 17:57:14
Busco Programadores en Delphi MARIA SOUTO Noticias 6 25-04-2006 10:31:18
asociaciones de programadores Delphi susanfer Debates 4 15-10-2004 17:23:37
Desempeño de Delphi en equipos viejos mlara Debates 2 05-03-2004 15:49:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:09:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi