Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-05-2006
Avatar de Flores
Flores Flores is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Rota (cadiz) ESPAÑA
Posts: 26
Poder: 0
Flores Va por buen camino
hilo de actualidad?

Cita:
Empezado por dec
Hola,

David, el Hilo al que has respondido es del año 2004, de febrero de 2004. ¿Te diste cuenta?
Después de todo el hilo puede ser de actualidad, ¿o no?.

Yo también me apuntaría a echar unos ratos en algo echo por todos.
Saludos.
__________________
Francisco J. Flores
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-05-2006
Avatar de DarKraZY
DarKraZY DarKraZY is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 460
Poder: 21
DarKraZY Va por buen camino
Yo creo que un programa "típico" o estándar de gestión sería lo correcto. Pero resulta que ya hay un exceso circulando por la red.

De hecho existe un proyecto en sourcefourge que se llama Ventas y realizado en Delphi y Kylix. Actualmente está activo, pero yo mandé un mail al administrador y aún estoy esperando respuesta.

También está el proyecto de FacturLinEx o FacturaLinEx, pero está más que muerto desde hace un tiempo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-05-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Y un software tipico... no sirve.

Para quienes hemos trabajado de lleno en esta area, solo hay dos caminos:

1- Se hace un ERP = complejo pero flexible

2- Se hace un software "sencillo" estilo Money

Y ninguna de las dos cosas son tipicas. Son dificiles de hacer, dificiles de mercadear y dificiles de soportar.

Es por eso que me alegro de haber desechado por completo ese mercado hace un par de años cuando empezamos a pensar que hibamos a hacer con Soluciones Vulcano (www.solucionesvulcano.com) y teniendo en cuenta nuestro tamaño, sobre todo.

A pesar de llevar enorme experiencia con ERPs y de tener muy claro como hacer un Money, cuando uno se sienta con cabeza fria se da cuenta que el asunto no funciona como con otros software. Aqui la parte de servicio al cliente lo es todo.

Y por otro lado... me parece que la idea de hacer otro sistema contable es de lo menos creativo que se le puede ocurrir a uno.

Hace un tiempo escribi algo en este foro acerca de como elegir que hacer. Una forma sencilla es abrir las paginas amarillas y seccion de sistemas... casi seguramente veran que esta repleto de:

1- Venta y reparacion de equipos
2- Venta de ERPs y contables

Y en este año, se nos lleno el mercado local de

3- Hosting, dominio y sitios web

al grado tal que ya estamos enfilando motores para salir de el y entrar en otros mas productivos (como comercio electronico, integracion y otras cosas en el tintero)

Son mercados saturados. No hay mucho que hacer alli sin un musculo comercial. Luego de tener como dar soporte la parte comercial es la principal y la verdad a la mayoria de los desarrolladores les va muy mal con eso.


Antes de ponerse a compartir codigo, hagan un analisis de mercado, y tengan presente que

Si no tienen como desplegar el marketing y mercadeo, ignoren los productos de usuario final

y mejor, ya que somos desarrolladores, piensen en como integrar, reusar o mejorar herramientas que nos ayuden. Por ejemplo, lo que es Apache, MySql, Firebird, Lucene o MUTIS (no podia resistir la propaganda no solicitada )
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-05-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.055
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pienso igual que mamcx, que una gestión clásica es lo menos creativo que se le puede ocurrir a alguien, es como el típico programa de videoclub que hace "todo" el mundo como primer programa.
Hay que hacer algo nuevo, original, diferente, que llame la atención, que la gente quiera usarlo, que lo necesite, que lo quiera...

Si adivinan qué puede ser, me lo dicen, para hacerlo yo o para hacerlo en equipo con los compañeros del clubdelphi.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-05-2006
Avatar de DarKraZY
DarKraZY DarKraZY is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 460
Poder: 21
DarKraZY Va por buen camino
También se podría ayudar en el proyecto Lazarus o en Jedi.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-05-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.055
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por DarKraZY
También se podría ayudar en el proyecto Lazarus o en Jedi.
Por supuesto, también es muy importante que, quien pueda, eche una mano con Lazarus y otros proyectos opensource del que después nos podemos beneficiar todos... porque al precio que están las licencias de delphi y sólo para windows
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-05-2006
Avatar de Alcolea
Alcolea Alcolea is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Santiago de Cuba, Cuba
Posts: 100
Poder: 19
Alcolea Va por buen camino
Thumbs up En la unión está la fuerza

Hola a todos:

Me presento, me llamo Rubén Alcolea Zapata soy de Cuba y me dedico desde hace tres años a enseñar informática a principiantes, lo mismo enseño las cuestiones básicas de Linux, Windows que Delphi. (Pero la pasión es Delphi)

Las cuestiones básicas de que hablo son las más elementales, como usar variables, los diferentes tipos ventanas, usar componentes, etc. a pesar de llevar tres años en esto me considero un princípiate ya que todos los días aprendo algo nuevo y compartir el código siempre nos dará la posibilidad de la mejoría. Es difícil que en un campo tan amplio como es la programación podamos ser expertos en todo. Es comprensible las reservas de muchos de los compañeros, pero es indudable que con independencia del nivel de conocimiento que se tenga, compartir código es provechoso a todos, sea de la manera que sea.

Lo importante aquí es implementar, fijar reglas, definir una forma y procedimiento para lograrlo de manera organizada a través del club pero no limitado a este.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:22:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi