Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-11-2011
jpablo2003 jpablo2003 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2011
Posts: 1
Poder: 0
jpablo2003 Va por buen camino
Sustitucion de código

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, yo soy programador en Visual Foxpro desde hace 11 años y quiero pasarme a Delphi, pero tengo una duda que no se como se hace en Delphi.

Por ejemplo yo en Visual FoxPro hago lo siguiente:

cCadena="datos\informe1.frx"
repor form &cCadena

Lo que hago es a una variable asignarle codigo que luego ejecuto mediante el caracter de sustitución "&".

Se puede hacer algo parecido en Delphi y como, es muy comodo y rapido a la hora de desarrollar programas. Se que Visual Basic hay algo parecido llamando a una funcion

Un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-11-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Esta es una pregunta difícil de contestar (en parte porque conocí poco a FoxPro ). La respuesta corta es NO. No puedes hacer algo así en Delphi porque Delphi, a diferencia de FoxPro y de VisualBasic, no es un lenguaje interpretado, sino compilado.

Desde luego que, de entrada, a quienes vienen de lenguajes interpretados, como tú, esto les puede parecer una seria limitante. Pero realmente es sólo un cambio en la forma de hacer las cosas. Al final del día, termina uno dándose cuenta que lenguajes como Delphi suelen ser mucho más potentes.

Contestar tu pregunta es difícil porque tendríamos que ver cada situación en específico. Más que preguntarte algo tan general como cómo ejecutar el código escrito en una variable, tendrías que preguntarte cómo hacer tal tarea en particular y entonces sí, ver qué hay en Delphi u otro lenguaje que pueda ayudar a resolverla.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-11-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.010
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
Cita:
Empezado por jpablo2003 Ver Mensaje
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, yo soy programador en Visual Foxpro desde hace 11 años y quiero pasarme a Delphi, pero tengo una duda que no se como se hace en Delphi.

Por ejemplo yo en Visual FoxPro hago lo siguiente:

cCadena="datos\informe1.frx"
repor form &cCadena

Lo que hago es a una variable asignarle codigo que luego ejecuto mediante el caracter de sustitución "&".

Se puede hacer algo parecido en Delphi y como, es muy comodo y rapido a la hora de desarrollar programas. Se que Visual Basic hay algo parecido llamando a una funcion

Un saludo
Yo tambien vengo de FOX y no sabes como extraño esa caracteristica
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-11-2011
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Yo he trabajado mucho con Clipper, pariente hermano de Fox, cuando cambié a Delphi nunca eché de menos ninguna característica de Clipper porque intenté adaptarme al nuevo lenguaje con una nueva mentalidad, algunas veces tengo que utilizar vb, pues procuro utilizar el estilo que corresponde a dicho lenguaje.

Quiero decir que no me parece buena idea cambiar de lenguaje sin intentar cambiar la mentalidad.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-11-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por marcoszorrilla Ver Mensaje
Quiero decir que no me parece buena idea cambiar de lenguaje sin intentar cambiar la mentalidad.
De acuerdo. Esto va en la línea de lo que comentaba yo. Pero, siendo nuevo en un lenguaje, no es sencillo cambiar de mentalidad, sobre todo porque no sabe uno qué es lo que tiene que cambiar. Por ello digo que sería mejor plantearse cosas concretas, decir quiero realizar esta tarea en específico, ¿cómo lo hago en el nuevo lenguaje?.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Algoritmo de sustitución rauros Varios 3 30-07-2008 19:58:03
sustitucion de caracteres ercrizeporta Varios 2 10-10-2007 16:19:26
Sustitucion de Caracteres Especiales pzhero Firebird e Interbase 1 24-04-2007 19:32:15
Busqueda y sustitucion en tablas kia Conexión con bases de datos 2 27-04-2006 19:55:21
Sustitución de un campo Fecha en una BD gluglu Varios 3 04-04-2006 12:07:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:18:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi