Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MS SQL Server
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-07-2012
Avatar de Jere_84
Jere_84 Jere_84 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 214
Poder: 0
Jere_84 cantidad desconocida en este momento
Question Analizadores para sql server 2008

Hola clubdelphi, Algunos de ustedes conoce algún analizador para SQL Server en Delphi 2010 que sea "free". Necesito poder desarmar las sentencias y trabajar con sus clausulas. Programarlo no es algo tan difícil pero por ahí se puede complicar tener en cuenta todos los tipos de sentencias que puede haber en un sistema, un analizador puede ser una buena alternativa para ahorrar tiempos

Bueno si alguien conoce alguno que me lo indique!

Saludos!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-07-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo haber oído/leído en algún otro hilo que MS sql server trae un analizados de sentencias.
A ver si alguien que lo conozca bien puede ayudarte.
Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-07-2012
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Me parece que estás llamando a las cosas por el nombre que no es, o yo no te estoy entendiendo por la explicación que das.
La instalación de SQL Server trae consigo, un "Profiler" y un "Query Analyzer". Ahora lo que no tengo claro es cual de las dos es la que necesitas.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-07-2012
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
por lo que llego a enteder, lo que necesita es el "Profiler" que ya viene con el SQL Server.

Tiene infinidad de opciones a configurar, pero lo que hace es que te muestra todas las sentencias SQL que se ejecutan en la base de datos.

Ahi te puedes dar cuenta como se envía una SQL de un programa a la base de datos.

Para revisar el resultado de esa consulta que obtuviste con el Profielr, utilizas el "analizar de consultas" o "query analizer".
__________________

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-07-2012
Avatar de Jere_84
Jere_84 Jere_84 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 214
Poder: 0
Jere_84 cantidad desconocida en este momento
Quizás le pifie en el nombre voy a decir lo que estoy haciendo así es mas claro. Estoy trabajando en una migración de funciones echas en Delhpi 6 + Interbase 6 a Delphi 2010 Datasnap + SQL Server 2008 Express. El asunto es que algunas utilizaban una librería que se llama SQL Parser que era utilizada para descomponer las sentencias SQL.
Por ejemplo: Se tomaba el WHERE de la sentencia de un componente de conexión a base de datos (un DataSet) y se lo guardaba en una variable, se creaba otro WHERE donde se filtraba por algún otro dato en particular y se los aplicaba en la propiedad SQLCommnadText del este componente, luego de aplicar los cambios. Se restablecía la sentencia con el primer WHERE que estaba guardado en la variable. Esto permitía trabajar de manera fácil con las sentencias que muchas veces eras bastante complejas donde se vinculaban muchas tablas, y podía haber: WHERE, HAVING, GROUP BY, SELECT anidados, etc. Lo bueno era que esta librería eran .pas y simplemente agregándolo al proyecto y nombrando las unit en el uses uno podía comenzar a trabajar con las sentencias sin embargo, era para Interbase 6 y no es compatible con Delphi 2010. Mi consulta seria si hay algo semejante para SQL Server 2008 Express y que sea compatible con Delphi 2010

Gracias por la atención y disculpen mi apretada descripción en mi primer mensaje
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error con W-2008 Server Parsec Varios 8 29-02-2012 19:35:06
Windows 2008 server Toni Windows 7 29-07-2011 00:23:04
Delphi y Sql Server 2008 Paulao Varios 3 02-10-2010 06:20:50
Sql Server 2008 disponible poliburro Noticias 28 17-08-2008 13:30:04
Win Server 2008 Casimiro Notevi Noticias 40 12-03-2008 23:37:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:56:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi