Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-10-2005
Mauro.NET Mauro.NET is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 70
Poder: 20
Mauro.NET Va por buen camino
Crear componetes para visual basic

Hola que tal gente del foro!

Me han encomendado desarrollar desde Delphi una serie de componentes visuales y no visuales para visual basic (controles OCX). Para esto en el Delphi creo un "ActiveX Control" mediante el Wizard que trae, y cuando tengo que seleccionar un "VCL Class Name" no aparecen todos los componentes que se encuentran en la paleta de delphi, sobretodo uno que me interesa mucho: adoDataSet, para poder utilizarlo de la misma manera que en delphi.
Pero otro componente como el TPanel, (que aparece en la lista) pude crearlo como OCX y usarlo en el visual basic, sin embargo el mismo comonente no disponia de muchas propiedades como en delphi, como por ejemplo la propiedad Align que era muy util. Pero si a este OCX lo uso en delphi, dicha propiedad si aparece.

No me convence esta situacion, tendré que reinventar la rueda? tendre que reprogramar esas propiedades??????

Bueno, espero que alguien me responda. Gracias.

Última edición por Mauro.NET fecha: 14-10-2005 a las 14:34:05.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-10-2005
alresave alresave is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2005
Posts: 5
Poder: 0
alresave Va por buen camino
lo que pasa es que hay ciertas propiedades que son inherentes al VCL de delphi como Align. Esas propiedades las tienes que rehacer al convertir a ocx. En cuanto a los componentes que no aparecen, según tengo entendido, las importaciones que hace delphi de componentes activex (como los de ADO) no son parte del VCL sino interfases. Lo único que aparece en el wizard son VCL nativos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:07:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi