Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-10-2007
Buelos Buelos is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 51
Poder: 17
Buelos Va por buen camino
libreria wincrt

buenas, tengo un problema con la libreria wincrt, yo uso delphi 7 al tratar de usar la instruccion Writeln no me funciona, y averigue que se necesita la libreria wincrt para que esta instruccion funcione y no la he podido conseguir, me descargue el pas32 que supuestamente me solucionaria el problema pero sigue igual, al correr el programa me bota el siguiente error file not found: 'wincrt.dcu', agradeceria si me pudieran ayudar, de antemano muchas gracias y suerte
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-10-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Vi superficialmente que WinCrt es una biblioteca libre que "emula" las funciones Writeln y todas esas tal y cual como lo haria Delphi, pero eso sería aplicable en entornos como el Lazarus o asi por el estilo, pero aunque no leí mucho, el caso es que al parecer tu proyecto esta haciendo una referencia a dicha unidad y quiza no la tienes en tu computador y en ultimas tu unidad System hace lo mismo... entonces la solución podria ser una de las siguientes dependiendo de tu caso:

1. Verificar que el archivo wincrt.pas este en tu computador y decirle la ruta al delphi, entrando por Tools|Eviroment Options|Library y pegando dicha ruta en el campo Library path que te aparece en pantalla (Esto en caso de que luego necesites usar dicha unidad para compilarla en otro sistema operativo distinto del windows con esas mismas instrucciones).

o

2. Quitar de la clausula uses la referencia a wincrt y verificar que tu proyecto no la utilice y/o si es posible quitar las funciones que hagan uso de ella.

o

3. En el peor de los casos, que no tengas dicha biblioteca en tu computador y tengas que usarla, pues sinsaramente no la encontre a mano pero tendrias que buscarala por internet, descargarla, instalarla y volver al punto numero 1 de estas 3 opciones que te he presentado .

o

4. Hacer uso de la directiva $IFDEF colocando en el uses de tu unidad algo como lo siguiente:

Código Delphi [-]
{$IFDEF MSWINDOWS}
uses Windows, SysUtils, Classes, Variants; //Estas son unas unidades de ejemplo... 
             //piuensa en ellas como si fueran las... 
             //que tienes referenciadas en tu unidad.
                                           //Pero nota que en esta lista no he incluido wincrt.
{$ENDIF}
{$IFDEF LINUX}
uses Windows, SysUtils, Classes, Variants, wincrt; //Aqui si he incluido 
                //wincrt en caso de que esta unidad 
                //sea compilada en Linux.
{$ENDIF}

Espero te hay sido de ayuda .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La libreria NSP Apetelinau API de Windows 0 09-07-2007 12:18:59
Libreria Mp3 Perio Varios 7 16-05-2006 16:17:16
Registrar libreria Gabriel2 Varios 0 16-04-2005 16:08:20
libreria de componentes... User_baja1 Varios 2 13-04-2005 17:16:53
depurar libreria agonzalez Varios 6 16-03-2004 19:03:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:56:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi