Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 23-04-2007
semptrion semptrion is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 112
Poder: 18
semptrion Va por buen camino
Criterios y criterios

Bueno, has programado utilizando sofware libre?
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 23-04-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por semptrion
Bueno, has programado utilizando sofware libre?
Creo que te refieres a mí, y, aunque no tengo muy claro porqué lo preguntas, como tal vez sirva para seguir adelante, contestaré que sí, que utilizo software libre mientras desarrollo algún que otro proyecto, sin la mayor importancia, por otro lado. ¿Pero esto a qué viene?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 23-04-2007
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Muy de acuerdo con dec. A ver quién nos dice que trabaja en un proyecto de software libre 100% funcional, sin errores, completamente documentado (con ayudas que sirvan de verdad), ajustado a las normas, con soporte técnico, actualizaciones periódicas (no cada dos o tres años), etc. Y además de esto nos puede decir que sus ingresos le permiten vivir moderadamente, porque el proyecto, así como posee documentación por arte de magia, le entrega a sus participantes, quizás también por arte de magia, un bono mensual abonado en su cuenta de ahorros para que puedan sostenerse y luego salir a decir a toda voz que el software propietario es una porquería. Tienen ustedes idea de lo que significa mantener una empresa de desarrollo de software, entregando productos de calidad a sus clientes? Saben por qué muchas personas promulgan el uso del software libre? Simple, porque no respetan el trabajo de los demás y quieren usar todos los programas que necesitan para hacer su trabajo el cual se ve representado en dinero, pero sin pagar un sólo centavo por las herramientas que usan.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 23-04-2007
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Debo decir también, y sin ánimo de extender el tema tan apaleado en estos foros, que yo también uso uno que otro programa Open Source, pero como sea, son sus desarrolladores quienes optan por entregarlo bajo ese esquema. Yo mismo he pensado en liberar una aplicación, pero cuando recuerdo que he trabajo por cerca de tres años en el proyecto, mejor le asigno otros planes.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 09-05-2007
Avatar de noshy
noshy noshy is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 139
Poder: 21
noshy Va por buen camino
Open source

Yo creo que siempre que se libera un Open Source hay algo bajo la manga que muy raras veces se sabe que es, soy un programador de varios años, independiente, tengo varios desarrollos dando vueltas y funcionando, y creo que liberarlo asi porque si mmm... deberia tener algun interes por otro lado. En mi opinion no debería haber Open Source, si debería haber bajos precios y no al monopolio que ya todos sabemos de quien hablamos.
__________________
\_--> NoShY <--_/
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 10-05-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por noshy
Yo creo que siempre que se libera un Open Source hay algo bajo la manga que muy raras veces se sabe que es, (...)
Bueno. Yo veo eso positivamente, es decir, que puede que nosotros no sepamos lo que se persigue o todo lo que se persigue al liberar software, empero, que esto no tiene que tener un poso negativo, sino todo lo contrario: pueden encontrarse infinitos motivos que hagan a una persona o empresa liberar software, y no tienen porqué ser ocultos, en el sentido de perversos.

Cita:
Empezado por noshy
(...) soy un programador de varios años, independiente, tengo varios desarrollos dando vueltas y funcionando, y creo que liberarlo asi porque si mmm... deberia tener algun interes por otro lado.
Hombre... así porque sí, no. Evidentemente puedes encontrar motivos suficientes como para liberar el software, o en otro caso, motivos para no hacerlo, empero, no creo que en ningún caso se haga así como así... como el que no quiere la cosa, a lo menos en proyectos de cierta embergadura. Y ojo, que no digo que no pueda hacerse algo así como así, naturalmente, sin necesidad de darle muchas vueltas, por convicción, por ejemplo.

Cita:
Empezado por noshy
En mi opinion no debería haber Open Source, si debería haber bajos precios y no al monopolio que ya todos sabemos de quien hablamos.
Pues sería una verdadera lástima que no existiera el software libre. De hecho yo creo que siempre existió código fuente dispuesto a ser estudiado. Pero no existía el concepto de software libre, en contraposición al software "cerrado". Personalmente, como me he aprovechado y aún me aprovecho y espero seguir haciéndolo del software libre, me gustaría que este siguiera existiendo, e incluso que alguna vez se encontraran modelos de negocio suficientes como para hacer innecesario el hecho de mantener oculto el código fuente de un programa.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 10-05-2007
semptrion semptrion is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 112
Poder: 18
semptrion Va por buen camino
Seguimos pensando que el demonio está en el open source

Bueno, es interesante ver como ha variado el tema de este hilo. Partimos de una empresa que vende software propietario y que en vista del fracaso de su propuesta, ha decidido (quizá un último pataleo de ahogado) generar código para que sea interpretado por uno de los resultados del open source: el php.

Sin embargo, hablan de proyectos poco serios, de la falta de documentación, de aquí lo puse y no lo encuentro y etc. Patrañas que pretenden ocultar que el mundo está avanzando hacia el open source, hacia el desarrollo basado en el conocimiento de todos y donde no requerimos descubrir la pólvora todos los días.

En cambio quienes todavía no dan el paso y se integran a la comunidad, creen que el software está hecho en base a ocultar lo poco que han avanzado, como si eso lo hiciese más valioso su desarrollo o como si todo lo que hay detrás de su software no pudiese ser programado por otra persona, porque quizá, les costó mucho hacerlo, porque tiene demasiadas deficiencias o porque no les da la gana.

En el último caso, respeto su decisión, es parte de la libertad y de lo que uno elige y hace. Pero en cuanto a los demás, aquellos que creen que su código es tan maravilloso que NO DEBE ser compartido o los que creen que otros "más astutos" podrán obtener más beneficios que los propios autores, es que se están haciendo aplastar por la historia.

Ojalá alguien que desarrolla sistemas pueda afirmar que lo que hace no tiene nada que ver con lo que otros hicieron. Y aunque todos en distintas medidas utilizamos lo que otro hizo con anterioridad, deberíamos preguntarnos con más frecuencia si lo hubiésemos podido hacer por nosotros mismos.

El open source no define el valor del software, sino el entendimiento que el conocimiento es gradual y que debe ser distribuido entre todos, sin poner un precio a ello. De esa manera, cada autor (en vez de redescubrir la pólvora) incrementará únicamente lo que pueda y le corresponda incrementar (si eso es posible). Y, tiene además la libertad de elegir si desea o no compartir con la comunidad ese incremento del conocimiento.

Esta forma de pensar está cambiando el mundo. Esté permitiendo que la tecnología avance a pasos agigantados en cuando a procesamiento de la información se refiere.

Me pregunto, cuánto tiempo hubiese pasado para que sea público este foro, si no existiese el open source y sí, el pensamiento de precio para todo y de software propietario.

Estoy seguro que entonces tendríamos que pagar por participar; verbigracia: tendríamos que soportar innumerables publicidades y ser acosados en nuestra identidad para poder opinar, lo que redunda en pagar por pensar.

En cuanto al tema de la documentación, existe documentación para todos los sabores y para todas las escalas.

Existe software elaborado por personas que tienen una buena idea y quieren compartirla, y la idea va creciendo. En sus inicios, este software únicamente tiene lo que tiene una buena idea: programas y resultados.

En la medida en que las demás personas participan se enriquece el proyecto en muchos aspectos, donde uno de esos aspectos es precisamente el de la documentación, etc.

Alguien preguntó líneas arriba si alguien "trabaja con un proyecto de software libre 100% funcional, sin errores, completamente documentado (con ayudas que sirvan de verdad)..."; la respuesta sencilla podría ser esconderme en las deficiencias del software propietario y devolverle la pregunta, o incluso aplicar la pregunta a cualquier cosa que haya hecho. Sería una forma de salir airoso del planteamiento propuesto, ya que es un planteamiento tramposo, y que nadie, ninguna empresa u organización puede cumplir; sea por la extrema complejidad implícita del software o por las necesidades siempre crecientes y cambiantes.

Entonces la respuesta es sencilla: nadie. Nadie trabaja con un proyecto de software libre 100% funcional, sin errores, completamente documentado (con ayudas que sirvan de verdad).

Y se puede ampliar un poco la respuesta: Nadie trabaja con un proyecto de software 100% funcional, sin errores, completamente documentado (con ayudas que sirvan de verdad).

Pero lo que si notamos es que quienes desarrollan software doméstico prefieren las cosas simples y poco en que pensar. Sin embargo, como un elemento de análisis, vemos que existen empresas u organizaciones como Google, IBM, HP, Pixar, Sony, Merill Lynch y Credite Suisse First Boston (Wall Street), SAP, Oracle, NASA y clubdelphi.com prefieren open source.

Finalmente, recordarle a noshy que su idea de que no debería haber Open Source, le recuerdo que nadie le obliga a utilizarlo y en caso en que desee utilizarlo, no deberá pagar por ello.

Y que, después de todo, resulta hilarante que haya confundido precios bajos con Open Source.

La ignorancia es atrevida. Y no vale la pena discutir con un ignorante. A lo mejor los demás no se dan cuenta de la diferencia :-)

Reciban un saludo.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 10-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por semptrion
Finalmente, recordarle a noshy que su idea de que no debería haber Open Source, le recuerdo que nadie le obliga a utilizarlo y en caso en que desee utilizarlo, no deberá pagar por ello.

Y que, después de todo, resulta hilarante que haya confundido precios bajos con Open Source.

La ignorancia es atrevida. Y no vale la pena discutir con un ignorante. A lo mejor los demás no se dan cuenta de la diferencia :-)
Aunque me parecen interesantes algunas de tus ideas, encuentro arrogante esta forma de expresarse ante quien da su opinión de una foma educada.

Del debate en buena lid se suman ideas y todos aprendemos. Cortar de tajo, tildando de ignorantes a quienes tienen otra opinión, difícilmente redundará en beneficio de nada, incluido tu propio punto de vista.

Ésta, claro está, es sólo mi opinión.

// Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 10-05-2007
semptrion semptrion is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 112
Poder: 18
semptrion Va por buen camino
Una merecida reflexión...

Cita:
Empezado por roman
Aunque me parecen interesantes algunas de tus ideas, encuentro arrogante esta forma de expresarse ante quien da su opinión de una foma educada.

Del debate en buena lid se suman ideas y todos aprendemos. Cortar de tajo, tildando de ignorantes a quienes tienen otra opinión, difícilmente redundará en beneficio de nada, incluido tu propio punto de vista.

Ésta, claro está, es sólo mi opinión.

// Saludos
Es algo que me arrepentí en el mismo momento que envié el mensaje. Tienes toda la razón roman y la soberbia no debe ser aceptada en ningún círculo de discusión.

Mi más grande disculpa para noshy porque la referencia a la ignorancia estaba después de referirme a él, aunque no existía relación entre ambos; sin embargo, queda espacio para la confusión y por eso me disculpo por el mismo medio que he ofendido.

Así también, me disculpo con todos los participantes del foro -activos y pasivos- por tan grande muestra de arrogancia que más que todo es petulancia, aunque sólo quería bromear, fue del todo impropio.

Reciban un cordial saludo.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 10-05-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Estoy seguro de que todos aceptamos tus disculpas semptrion. Y a nadie se le escapa que todos somos en realidad unos ignorantes, pero, unos ignoramos unas cosas y otros otras, simplemente. Esto es así, naturalmente, porque nadie nace ya sabiendo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 11-05-2007
Avatar de noshy
noshy noshy is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 139
Poder: 21
noshy Va por buen camino
Ignorante??

semptrion, en primer lugar capte la onda de tu mensaje, y aceto tus disculpas aunque no habria echo falta xq crei que no iba directamente a mi, el tema de que no exista el open source me exprese mal y se me entendio peor.

Lo que quise decir es que no deberia haber open soerce para tratar de romper un monopolio, simplemente que no deberia haber monopolios. El Open Source siempre existio y siempre existira, hasta yo mande a club delphi varios componentes delphi creados por mi con sus codigos (q hasta ahora no se porque no se han publicado y compartido para todos ustedes). Puedo estar dando opiniones muy equivocadas porque no soy muy asiduo del Open Source, a la hora de trabajar me gusta hacerlo de forma segura y con un respaldo, cosa que con los Open source no lo siento (repito , puedo estar muy equivocado).
__________________
\_--> NoShY <--_/
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 11-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues todo aclarado, y yo también me disculpo si es que he armado un follón innecesario

// Saludos
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 12-05-2007
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
Otros puntos de vista en lo que toca al opensource.

http://www.joelonsoftware.com/articl...gyLetterV.html

y personalmente, el poder hacer lo que dice el manifiesto
para hacer, opensource,

es bien aplicado, en la educación y enseñanza.

comodities, pierdo aqui, pero gano, aca, o gano mucho mas aca.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 15-05-2007
semptrion semptrion is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 112
Poder: 18
semptrion Va por buen camino
Open source, no es código gratis

Quizá alguien piensa que open source significa "gratis". No es así. El valor agregado que existe en cada incremento de código, puede ser (y es) retribuido, sólo que con reglas más claras.

Es decir, si no tengo posibilidades de desarrollar determinado código, dentro de un plazo y un costo razonable, y éste ya existe, pues, avancemos. Usemos el código reconociendo la propiedad intelectual del autor y dediquémonos a los nuestro, a lo que sabemos y podemos crecer.

Ahora, respecto a que si dos productos son complementarios y que si sube el consumo del otro (Sistema Operativo y Software) porque es prácticamente gratis, entonces subirá el consumo del otro (Hardware), es una verdad de perogrullo.

Y, como el artículo Strategy Letter V menciona, también existen los productos sustitutos, es decir que si uso el uno, ya no necesito del otro. En este caso, si uso open source y Linux, entonces para que necesito comprar software? (hablamos en un plano masivo).

Este segunda posibilidad de los productos ya no es analizada por Joel Spolsky, autor del artículo. Es decir, cuál es el impacto del cambio del mercado hacia el open source?

Si estamos hablando de un negocio de miles de millones de dólares, contra... nada, entonces se remueven muchos intereses. Esta variación del presupuesto masivo de invertir en el hardware y ya no en el software, necesariamente implica un cambio en todo lo que conocemos. Borland por ejemplo, ha sido una de las empresas que más ha luchado contra la mediocridad del software propietario, pero en un marco de software propietario. Ahí se ha realizado una de las más terribles y sórdidas luchas mediáticas que han devenido en un final previsible: no gana el mejor, gana el que más recursos tiene.

Lo mismo ha sucedido con el caso de OS/2 y otros que han querido remover esos cimientos millonarios. La triste destrucción.

Ahora, escritores (y escritorcillos) se remueven incómodos detrás de sus plumas tratando de encontrar al demonio detrás del open source.

A veces, cuando veo que la gente sigue comprando productos que no son los mejores, creo que tienen una posibilidad de triunfar aquellos que quieren manipular y deformar la verdad. Y es que se apoyan en algo que no siempre se considera al momento de hablar del mejor producto: en la ignorancia y en la inseguridad de la gente. Mientras eso subsista, seguirá existiendo la posibilidad de éxito de quienes, a título de software propietario, cobran, imponen y disponen.

Mientras tanto, hay que leer lo que dicen los detractores, no porque digan la verdad, sino porque son inteligentes y saben manejar la verdad. Hay que conocer sus argumentos para rebatirlos en su propio terreno. Es parte del camino para que logremos triunfar como sociedad, pues, lo que hoy es la contradicción, el día de mañana será la regla: el open source; la libertad de conocimiento.

Saludos.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 18-05-2007
semptrion semptrion is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 112
Poder: 18
semptrion Va por buen camino
Una cosa más...

Muy interesante para leer:

http://biblioweb.sindominio.net/tele.../catedral.html

Existen otros interesantes artículos, que viendo de donde provienen, sabemos hacia donde van:

http://moneycentral.msn.com/content/P89192.asp

http://www.panactual.com/noticias_de...oti_code=43051

http://www.wallstreet-inversiones.co...sn_index&n=522
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 07-09-2007
Zurdo Zurdo is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2007
Posts: 4
Poder: 0
Zurdo Va por buen camino
Post apache y delphi for php

tengo delphi for php instalado y me funciona bien siempre y cuando utilice el servidor que el trae es decir oprimes (f9) y te habre con el intrnet explorer.. o el que tengas por defecto....

el problema es que tengo intalado Apache (appserv 2.5.6) y deceo que mi php funcione en este servidor apache, cuando utilizo el (deployment wizard) que esta en el menu (tools) y lo explorto para www de apache... y lo abro mediante el apache funciona bien aparentemente en cuanto doy un clic a algun boton me produce el siguiente error....

Application raised an exception class Exception with message 'The Input Filter PHP extension is not setup on this PHP installation, so the contents returned by Input is *not* filtered'
Callstack #0 File: C:\AppServ\www\sc\supercode.php Line: 181
|_Callstack #1 File: C:\AppServ\www\sc\vcl\classes.inc.php Line: 1213
|_Callstack #2 File: C:\AppServ\www\sc\vcl\classes.inc.php Line: 1243
|_Callstack #3 File: C:\AppServ\www\sc\vcl\classes.inc.php Line: 489
|_Callstack #4 File: Line:
|_Callstack #5 File: C:\AppServ\www\sc\vcl\classes.inc.php Line: 422
|_Callstack #6 File: C:\AppServ\www\sc\vcl\classes.inc.php Line: 960
|_Callstack #7 File: C:\AppServ\www\sc\vcl\stdctrls.inc.php Line: 1720
|_Callstack #8 File: C:\AppServ\www\sc\vcl\system.inc.php Line: 295
que debo hacer para que funciones en apache..
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 07-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Revisa este mensaje y si me apuras este hilo entero.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consulta Delphi 6, Delphi 2005 y Delphi 2006 Leviatan Varios 6 18-08-2007 16:02:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:35:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi