Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-06-2006
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Doble click en titulo de grid

Hola a todos,

Estoy haciendo una pequeña aplicación con Delphi / Access, y me ocurre lo siguiente:

Sobre una rejilla RxDBGrid, tengo definida una rutina para ordenadar la rejilla haciendo click en los botones del título. La rutina la cogí de un hilo de este foro y funciona correctamente.

El problema es que al hacer doble click sobre el título, también me hace el evento asociado al doble click de la rejilla. En este caso es poner el registro seleccionado en modo edición.

La aplicación es sólo para mí por lo que evito el problema al no hacer doble click sobre el título, pero quería saber si eso se puede evitar, ya que si un día hago algo para otra gente, es problable que un usuario torpe tenga problemas con esto.

Además, creo que el error no es problema de mi código, sino que nos afecta a todos los que utilizamos este componente.

Saludos,
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-06-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.265
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
CReo que a partir de alguno de los eventos del mouse (MouseDown/MouseUp) podrías detectar que la posición pulsada está dentro del título e ignorar el dobleClick.
No lo he probado, así que tal vez no funciona, pero creo que por ahí puedes empezar.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-06-2006
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Gracias Neftalí por tu pronta respuesta,

No me creo capacitado para resolverlo como tu dices, pero me lo voy a tomar como reto personal para continuar aprendiendo.

De momento lo voy a solucionar de la forma más facil: un click en los datos activa un botón "Modificar" y es la pulsación de ese botón la que pone el registro en edición.

Si soy capaz de hacerlo como tu dices, ya lo notificaré en este foro.

Muuuuuuuuchas gracias
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-06-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Aunque no es el mejor método, yo usaría una bandera. Una variable global a la unidad que se llama "ordenando", cuando se hace un clic en el título, se pone a True; En el evento DobleClic, si Ordenando está a True, salgo de la rutina sin hacer nada.

Tampoco lo he probado, pero creo recordar que al hacer doble clic en una rejilla, tambien se lanza el evento OnClick, si esto es así, podría funcionar.

Saludos y suerte
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-06-2006
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Hola Lepe,
La idea de utilizar una bandera se me ocurrió pero no me había dado tiempo a implementarla y probarla.
Al leer tu mensaje lo he hecho y falla, posíblemente porque mi tabla tiene sólo una docena de registro, por tanto el tiempo de ordenación es insignificante. Supongo que con una tabla con más registros el tiempo de ordenación será el suficiente para que separe ambos eventos.

En cualquier caso, habrá que encontrar una solución más efectiva, porque he comprobado que esto ocurre siempre (por tanto nos ocurre a todos, aunque no lo hayamos descubierto).

gracias y ta'luego
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Abrir una forma dando doble click? JavierO Varios 3 13-08-2005 05:07:19
... ¿Patente sobre el doble click? ... Jure Noticias 12 04-05-2004 05:20:04
Tlistview doble click sobre items Supermagayin Varios 2 19-03-2004 02:58:25
hacer doble click en una celda de un dbgrid davidgaldo Conexión con bases de datos 4 11-02-2004 17:08:28
Simular doble click en aplicación externa belg API de Windows 4 29-12-2003 17:38:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:27:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi