Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Python
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #61  
Antiguo 06-04-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Entonces, si una herramienta X permite un manejo mejor, mas sencillo, loquesea por defecto y hace que el caso menos ideal sea una rareza, por ende es mejor.
Este es un punto a tener en cuenta. Me gusta ese argumento. Sin embargo, eso no implica que PHP sea un lenguaje malo.


Lo que dices, del ecosistema, la facilidad con la que se pueden hacer malos códigos, etc. aplica también a Delphi, y, sin embargo, no veo que a éste lo cortes con la misma tijera que a PHP en ese aspecto. Porque, entonces, siguiendo tu línea de argumentación, tendrías que concluir que Delphi es el Visual Basic del escritorio

Y en mi opinión, confundes el lenguaje en sí con técnicas de programación. Tener una buena metodología, como lo podría ser MVC, no es inherente al lenguaje. Como ya te han mencionado aquí, MVC no es parte de Python. Django, un framework para Python, trabaja con la metodología MVC, así como muchos framework para PHP lo hacen.

Pero vayamos con tus ejemplos automovilísticos. Estarás de acuerdo que un Jaguar lo puede manejar cualquier mequetrefe con resultados caóticos. Pero, un Jaguar es un Jaguar...



¿Lo descartamos porque puede ser mal manejado?

// Saludos
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 06-04-2011
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje


¿Lo descartamos porque puede ser mal manejado?

// Saludos
Hombre, pues claro! Y yo me encargo de manejarlo bien... asi que pasenme sus jaguar
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 06-05-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
A raiz de una conversación en otro foro me he acordao de mis pruebas con python y django. Puse algunos mensajes por aquí relatando mis experiencias desde cero, y no es que me haya cansado. Es que llegué a un punto en el que me dí cuenta de que estaba mas tiempo buscando soluciones a problemas, pero ojo, a "problemas inesperados", que escribiendo código que funcionase.

Aún recuerdo las primeras versiones de delphi, en las cuales los límites estaban en mis conocimientos, y no en "problemas inesperados" del propio Delphi.

Me refiero a cuando haces algo y no funciona y piensas "¡Cojones, pero si he seguido las instrucciones, si esto se supone que DEBERÍA funcionar, y sin embargo, no funciona" y cuando te vas dar cuenta estás buscando y rebuscando por foros de internet una solución, una solución que sueles tardar un buén rato en encontrar, si la encuentras.

Es el tipo de errores que empezaron a abundar con el Delphi 6.0. Errores de la herramienta, del entorno, de yo que sé.

El caso es que con Python y django me paso lo mismo: en un momento dado me encontré buscando soluciones a problemas de ese tipo.

A lo mejor mas adelante, si alguien se anima con este foro y completa estos hilos que hemos empezado a modo de cursos o tutoriales, pues cambia la cosa.

Yo al menos de momento, para lo que necesito, o sea, aplicaciones web, php lo veo mucho mejor que python, y django solo me parece un framework como cualquier otro. Bueno, y en el futuro a corto o medio plazo, ni python ni php ni apache ni django creo que tengan nada que hacer frente a node.js. Eso si que es el futuro de la programción web.

Pues eso, a ver si alguién hace que me coma mis palabras, pero con código, no con teoría.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 17-06-2011
Avatar de rastafarey
rastafarey rastafarey is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 927
Poder: 21
rastafarey Va por buen camino
Resp

Descartaron Perl simplemente por que no lo conocen o le tienen pavor. Pero lespuedo asegurar que estan raspados. Perl es un lenguaje super potente. Posse codigo compilado y preconpilado. Asi que lean un poquito y despues lo descartan.

Es como descartar C o C++ por no ser nada facil pero resulta ue es lo mejor que existe.
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa.
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 17-06-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Yo también tengo poderes, les puedo mostrar.

Este hilo es para recabar información sobre los tres lenguajes y ayudarnos a tomar decisiones de por qué deberíamos optar por uno y no por otro. El espacio sigue y seguirá abierto a la exposición de argumentos y no creo que haya quedado descartado rotundamente ningún lenguaje, si bien yo ya me inclino por aprender Python antes que los otros dos.

C o C++ no es lo mejor que hay (y menos con esa horrible sintaxis ). El mejor lenguaje de programación es aquel que se adapta de mejor forma a las circunstancias de un caso y lo lleva a buen puerto. Es decir, cualquier lenguaje tiene todo el derecho de ser declarado, subjetivamente, «lo mejor que existe». Pero hace falta añadir unos cuantos "para..." y otros tantos "porque..." para pasar de lo subjetivo a lo objetivo.

Un abrazo entre buenas personas.

Al González.
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 17-06-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rastafarey Ver Mensaje
Descartaron Perl simplemente por que no lo conocen o le tienen pavor. Pero lespuedo asegurar que estan raspados. Perl es un lenguaje super potente. Posse codigo compilado y preconpilado. Asi que lean un poquito y despues lo descartan.

Es como descartar C o C++ por no ser nada facil pero resulta ue es lo mejor que existe.
Tienes razón. No se debe descartar un lenguaje por mero desconocimiento o porque de entrada luce complicado. En tal caso, valga la analogía, deberíamos deshacernos del chino, el alemán, el árabe, etc.

No obstante, como dice Al, este hilo se abrió para recabar opiniones, y hasta el momento nadie, ni siquiera tú, han hablado de los beneficios de Perl. ¿Por qué no nos das una opinión más formada de la que evidentemente tenemos quienes hasta ahora hemos participado?

// Saludos
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 18-07-2011
martinartaza martinartaza is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2010
Posts: 77
Poder: 14
martinartaza Va por buen camino
Yo me inclino por python.

Aunque use poco, python y php (nada de perl, la verdad que me asustaron la fama que tuvo siempre perl, nunca me olvido de una tira cómica de python http://www.tiraecol.net/modules/comi...?content_id=15)
Hace como 4 años use python durante 3 a 5 meses y hice lo siguiente
1 - Probe hacer programas de escritorios y no me fue muy bien
2 - Logre compilar código que tenia la librería panda y vi al panda girar y estuvo chulo pero lo deje ahí nada más.
3 - Hice una animación simple en blender (creo que esto lo hice otro año) estuvo fenomenal.
4 - Trate de hacer web (en ese momento no existia django o yo no lo conocia) y tampoco me fue muy bien, pero vi código asombroso correr en el browser (con la condición que la maquina de destino tenga instalado el interprete de python) y era increíblemente simple de hacer y poderoso.
5 - A lo anterior hice programas usando la libreria VPython (visual python o algo así), y estuvo chulo las animaciones en el browser.
6 - Y lo que hice en serio y le tome como un mes (en esa epoca de vacaciones haciendo eso nada más), fue tratar de simular el comportamiento interno de un Micro procesaror MIPS (uno simple, uniciclo de 6 instruccion). Esto no lo hubiere ni si quiera podido encarar con delphi (que es el que mejor manejo) me quede sorprendido en ese epoca de la sencilles de programar con python, esto creo que me hizo fan de python, porque python es multiproposito, no solo es orientado a objetos, también es orientado a lista, el tipo de datos diccionario es sorprendente.

Entonces si fracase en más del 50% de las cosas que encare en python, porque elijo python, porque en meses podes aprender un montón de cosas con python, además las cosas que encare, veía que funcionaba y listo pasaba a otra cosa.

Ahora sumado que :
1 - Google apoya python (subvenciono al creador de python)
2 - Existen framework para web django.
3 - Escribir software para escritorio, no es mi problema ya que lo encaro con Lazarus (creo que es la mejor opción). (A mí parecer no es muy lindo python para escritorio, no digo que no se pueda pero no es ...... rentable por asi decirlo)
4 - Ahora python se integra con postgres de una manera que da miedo http://python.org.ar/pyar/PlPython
Es el equivalente de usar funciones escritas por el usuario (en delphi a c++) para firebird, pero con la facilidad que no tienes que grabar en una dll o so, y que corre tanto en win como en linux.
5 - JPython da la facilidad de programar en python y correrlo en una maquina java. http://www.jython.org/
6 - Puedes hacer juegos con mayor simplicidad que con c++ ahí tienes una pagina para hacer juegos tanto en c++ como en python http://www.losersjuegos.com.ar/

A pesar de todo esto, no me doy tiempo ahora para dedicarle, pero lo veo sorprenderte a este lenguaje, sobre todo su curva de aprendizaje.
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 20-10-2011
angelholberg angelholberg is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 15
Poder: 0
angelholberg Va por buen camino
Smile Ruby +1

Hola a todos los del foro, he acá mi comentario he usado Delphi durante 4 años he echo cosas importantes me ha dado de comer pero como dicen los colegas es hora de cambiar de rumbo, en cuanto a Python, Ruby y Perl, he tenido contacto con Python y Ruby de los cuales me eh inclinado definitivamente pro Ruby más ahora con al recién salida de su Framework Rails 3.1 que trae muchas cosas importantes para desarrollo web, aunque el Framework Django para Python esta super genial, pero realmente me ha convencido aún más Rails para desarrollar aplicaciones potentes y a gran escala., Recientemente acabo de comprarme el libro de Desarrollo web con rails de al editorial anaya multimedia aunque viene unas dos versiones atrasada con respecto al framework es muy buena referencia para aquellos que no se nos da bien el ingles, bueno creo es todo con mi opinión.
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 20-10-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 18
Chris Va por buen camino
¡MUERTE A PHP!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 20-10-2011
martinartaza martinartaza is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2010
Posts: 77
Poder: 14
martinartaza Va por buen camino
Smile

Cita:
¡MUERTE A PHP!
Parece ser que no gusta estar en lo menos popular, antes era mucha Visual Basic ahora es muera PHP.
Responder Con Cita
  #71  
Antiguo 20-10-2011
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
El caso es que con Python y django me paso lo mismo: en un momento dado me encontré buscando soluciones a problemas de ese tipo.
Mi experiencia ha sido inversa. Los problemas raros casi no los encuentro, aunque si es cierto que busco mas en foros y stackoverflow... pero mas que todo para ahorrarme el trabajo de hacerlo yo solo . He de notar que la programación web siendo mas "simple" en principio es mas demandante porque exige mezclar muchísimas cosas a la vez, es un target que se mueve mucho y tiene requerimientos adversos y atípicos a la programación de escritorio (como el manejo de multiples conexiones concurrentes, retornar en milisegundos, el HTML que no es estándar entre los navegadores, mayor preocupación por la BD, la invalidación de los caches, configurar servidores y demás cosas)

Django es una libreria anomala, en el sentido que siempre he estado con la ultima version de esta, la actualizo en cualquier momento y nunca me he topado con un problema serio (tengo la costumbre de subir version a todas las librerías que uso tan pronto como me es posible, le tengo pavor a la obsolescencia).

Me intriga saber que encontraste que te freno...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #72  
Antiguo 20-10-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Me intriga saber que encontraste que te freno...

Pues hace ya tiempo y no me acuerdo concretamente, tendría que rebobinar mucho, pero lo que pasó fue muy sencillo: estuve siguiendo tutoriales de la web, creo que de la misma web de pyhton, copiandolos y viendo lo bien que funcionaban en el navegador, y me estaba gustando bastante, pero llegué a un punto en el cual, una vez las pruebas que hacia ya eran un poquito mas complejas, aunque no mucho, y me encontré con que habiendo seguia las instrucciones correctamente, y no me funcionaban. Y no encontraba solución buscando en internet.

Si saco algún rato intentaré encontrar en donde me atranqué.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sus opiniones sobre la CLX Lord Delfos Varios 6 10-03-2010 16:21:15
Opiniones sobre la compra de Sun por Oracle D-MO Debates 3 06-01-2010 00:13:30
Tutorial de Python 'Python para todos' marcoszorrilla Noticias 11 15-02-2009 06:19:15
trabajo con perl alachaise Internet 0 23-11-2004 17:23:56
Opiniones sobre el Firebird 1.5RC3 para aplicaciones web victork_py Firebird e Interbase 2 04-07-2003 15:54:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:07:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi