Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-03-2009
toni.vi toni.vi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Sant Fost(Barcelona)
Posts: 102
Poder: 21
toni.vi Va por buen camino
Teclado virtual

Hola,
Hasta ahora tengo programado unos speedbuttons dentro de un formulario para simular un teclado virtual y con pantalla tactil pueden ir entrando codigos.
Ahora debo hacer que este teclado tambien purda entrar datos en otro formulario dentro de la misma aplicacion, por tanto para no programar un teclado en cada form, necesitaria saber como puedo enviar unos valores a unos campos que estan en el formulario activo y en el control activo.
Ahora utilizo.
Código Delphi [-]
(ActiveControl as TEdit).Text := (ActiveControl as TEdit).Text + (Sender as TSpeedButton).caption;
Necesito algo similar para otros formularios.
Si fuera posible como un teclado virtual mucho mejor.
Toni
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-03-2009
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.732
Poder: 20
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
Mira los hilos que tienes al final de la página.
Por ejemplo:

Este
Cita:
El teclado virtual de windows lo puedes invocar llamando al programa osk.exe, solo seria cuestion de que regreses el foco a la aplicacion, y al guardar el registro o algo cierras la ventana del teclado virtual

acabo de hacer una pequeña prueba en delphi 5, una forma, 1 boton para invocar el teclado y 1 memo para escribir, en el boton puse este codigo:

Código Delphi [-]

mmo1.SetFocus; //pasar el foco al memo
WinExec('osk.exe',SW_SHOWNOACTIVATE);
Este dice:
Cita:
Mira este enlace: http://delphi.about.com/od/adptips20...ltip1104_3.htm

Bájate la unit SndKey32.pas (si no la tienes).

Abre el Bloc de notas y en un button de tu aplicación pon este código y tendría que funcionar:

Código Delphi [-]

AppActivate('Sin título - Bloc de notas');
SendKeys('abc123{left}{left}{left}def{end}456{left 6}ghi{end}789', True);
Aqui
Tienes otro...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-03-2009
toni.vi toni.vi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Sant Fost(Barcelona)
Posts: 102
Poder: 21
toni.vi Va por buen camino
Perdón, me olvide decir que quiero redimensionar los botones, porque los del osk.exe son muy pequeños, por tanto necesito programarlo.
En cuanto a la segunda opcion ya lo mirare.
Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-03-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo creo que encontrarías componentes para Delphi (en Torry's, por ejemplo), aunque, si no existen, tal vez podrías crear uno tú mismo. Basándote en un formulario, por ejemplo, podrías ahí situar todos los botones (letras y números) que necesitases. Este componente podría programarse de forma que fuera, hasta cierto punto, independiente del formulario en que se usase. Para que se me entienda, construiríamos una especie de diálogo, al estilo del "TOpenFile", que mostraríamos allí donde fuese menester. No digo que sea sencillo, y, podrá complicarse lo que se quiera, pero, creo que puede hacerse, ya digo, en caso de que no encuentres algo ya hecho (que creo que lo encontrarás).
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-03-2009
toni.vi toni.vi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Sant Fost(Barcelona)
Posts: 102
Poder: 21
toni.vi Va por buen camino
He buscado por todos los sitios y no encuentro nada.
Intento evitar que se cargue un form con el teclado en cada formulario de la aplicación porque no es la mejor solución.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-03-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues ya te digo, si no encuentras nada (aunque algo hay en Torry's) que te interese, tendrás que ser tú quien lo haga. He releído tu primer mensaje, y, tal vez podrías usar "frames", en lugar de un formulario, de modo que pudieras compartir el mismo frame en diferentes formularios. Este frame "sabe" quién es su formulario padre, así que podrías acceder a los controles de este. De todas formas, es algo que tendrás que estudiar, estas cosas tienden a complicarse, y, me temo que hay que saber los detalles del asunto.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-03-2009
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
bueno, creo que mas bien tendrias que tener el teclado como un formulario solo y aparte, el cual puedes "embeber" en cada formulario, asi podrias crear tantos teclados como quisieras en la posicion que quieras, y para mandar las teclas con solo:

Código Delphi [-]
if formteclado.parent.activecontrol is tedit then
(formteclado.parent.ActiveControl as TEdit).Text := (formteclado.parent.ActiveControl as TEdit).Text + (Sender as TSpeedButton).caption;

Lo hice al tanteo pero la idea es esa... el como poner un form en otro form puedes buscar aqui en el foro es un tema ya tratado
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-03-2009
toni.vi toni.vi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Sant Fost(Barcelona)
Posts: 102
Poder: 21
toni.vi Va por buen camino
Pues si, probaremos esta opción.
De todas formas hace falta que alguien desarrolle un teclado virtual en condiciones y por supuesto en delphi.
Puedo utilizarlo en campos Edit, pero en lookups y otros controles la cosa se complica y solo lo puedo resolver con un teclado virtual que se pueda configurar el tamaño de las teclas segun el screen.width con scaleby, etc.
Si alguien puede ayudarme en crear este teclado lo pondría a disposicion del foro.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Teclado virtual para TPV Steal API de Windows 5 25-02-2009 01:45:06
Desarrolo de un teclado virtual como el de windows ALMERA API de Windows 2 11-04-2008 12:44:24
Teclado Virtual elcolo83 Varios 2 18-02-2008 13:25:51
Virtual Replay - Repetición Virtual de los Goles del Mundial delphi.com.ar La Taberna 0 26-06-2006 18:15:07
Como hacer un teclado virtual Andres_Franco DelphiPACK 2 07-01-2004 10:23:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:30:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi