Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-04-2011
Avatar de Godzuki
Godzuki Godzuki is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Posts: 26
Poder: 0
Godzuki Va por buen camino
Unhappy ¿Como montar un servidor de bases de datos?

Hola, buenos días. Soy un humilde oficinista y soy relativamente nuevo en el desarrollo de aplicaciones con embarcadero Delphi 2010. Tengo una serie de preguntas que desearía resolver para terminar un proyecto de desarrollo de software que tengo.

Descripción del problema:
Trabajo en una oficina que lleva el control de los inventarios de una empresa. Actualmente los inventarios se llevan a mano, se escriben los artículos propiedad de la empresa en archivos de hoja de calculo (Excel) y después se imprimen.

Como es natural pensar, esto mismo deja los inventarios muy propensos a tener errores en la captura ya que por error humano los datos entran falseados.

Yo propuse, diseñe y desarrolle un programa hecho en embarcadero Delphi 2010 que lleva el control de los inventarios.. El programa es un típico altas bajas consultas, utilice Windows 7 para el sistema operativo y utilizo Microsoft Access como base de datos, la base de datos y el programa corren en la misma computadora, así me ha funcionado para desarrollar el programa.

Para conectarme a la base de datos de Microsoft Access utilizo los componentes de la pestaña dbGo, que son tAdoconnection, tAdoQuery, etc.

He trabajado así para fines de programación y prueba del programa. Sin embargo Microsoft Access esta muy limitado para el trabajo con bases de datos grandes y en LAN (red de área local) .