Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-04-2011
Avatar de Godzuki
Godzuki Godzuki is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Posts: 26
Poder: 0
Godzuki Va por buen camino
Unhappy ¿Como montar un servidor de bases de datos?

Hola, buenos días. Soy un humilde oficinista y soy relativamente nuevo en el desarrollo de aplicaciones con embarcadero Delphi 2010. Tengo una serie de preguntas que desearía resolver para terminar un proyecto de desarrollo de software que tengo.

Descripción del problema:
Trabajo en una oficina que lleva el control de los inventarios de una empresa. Actualmente los inventarios se llevan a mano, se escriben los artículos propiedad de la empresa en archivos de hoja de calculo (Excel) y después se imprimen.

Como es natural pensar, esto mismo deja los inventarios muy propensos a tener errores en la captura ya que por error humano los datos entran falseados.

Yo propuse, diseñe y desarrolle un programa hecho en embarcadero Delphi 2010 que lleva el control de los inventarios.. El programa es un típico altas bajas consultas, utilice Windows 7 para el sistema operativo y utilizo Microsoft Access como base de datos, la base de datos y el programa corren en la misma computadora, así me ha funcionado para desarrollar el programa.

Para conectarme a la base de datos de Microsoft Access utilizo los componentes de la pestaña dbGo, que son tAdoconnection, tAdoQuery, etc.

He trabajado así para fines de programación y prueba del programa. Sin embargo Microsoft Access esta muy limitado para el trabajo con bases de datos grandes y en LAN (red de área local) .

Hay alrededor de 50 computadoras en la red local de la oficina y pretendo que mi programa pueda correr al mismo tiempo en las 50 (o mas) computadoras y estas computadoras acecen a la misma información de una sola base de datos al mismo tiempo.

Leyendo por ahí, encontré que lo que yo busco es una estructura como la siguiente: computadora cliente>>>>se conecta a LAN<<<<<DB server

Esta claro que necesito un servidor/server de bases de datos que se conecte en una LAN o red de área local y que en ese server resida la bases de datos.

Tengo un servidor HP Proliant ML110 G6 de mi propiedad que esta conectado a un switch de red donde también esta conectada la computadora donde desarrollo los programas, en la computadora donde programo el programa ejecuto el mismo para hacer pruebas. El server y la computadora donde programo y pruebo están conectadas entre si a través del switch.

He probado las siguientes bases de datos:
• MySql (no logre que el programa en Delphi se conectara a esta db en LAN, use Ubuntu server)
• Microsoft Access de office 2003(muchas limitaciones de la DB ya conocidas)
• Oracle 11g (no logre que el programa en Delphi se conectara a esta db en LAN, use red hat server 6 de 64bit y utilice componentes ODAC para la coneccion a la db, estos componentes son muy caros y hay que comprarlos al cabo de 60 dias, son para oracle)
• Oracle XE (funciona perfecto, pero esta muy limitado ya que es un demo, use Windows server 2003, Oracle Linux y red hat server 6 de 64 bit si se ve en LAN y utilice componentes ODAC para la conexión a la db, estos componentes son muy caros y hay que comprarlos al cabo de 60 dias, son para oracle)

Vi un tutorial de Firebird en este foro y me gusta la idea de que no se necesita comprar componentes nuevos para conectarse a la base de datos, sin embargo no he probado firebird en ningún sistema operativo.

En el tutorial de firebird vi que la base de datos se encontraba en la misma computadora donde se programa la aplicación, no se conectaba el programa a la base de datos en un server por LAN.

Lo que necesito saber es lo siguiente:

1. ¿Cuál es el mejor sistema operativo para hospedar la base de datos en firebird y que se puedan conectar computadoras clientes a través de la LAN a esa base de datos a través de un programa en Delphi?
2. ¿Cual es la base de datos y sistema operativo que usados en conjunto sean capaces de permitir conexiones por LAN a programas hechos en Delphi 2010?
3. ¿Cómo instalar dicho sistema operativo y base de datos de forma que se habilite el acceso a la DB a través de LAN usando los programas hechos en Delphi 2010?

Tomen en cuenta que no soy un DBA ni si quiera un programador experimentado. Pero quisiera pensar que montar un servidor con una base de datos (la que sea) en una red de área local para que mis programas en Delphi acecen a ella, no es tan difícil como aparenta.

Última edición por ecfisa fecha: 27-04-2011 a las 01:45:07. Razón: Quitar dirección de correo electrónico
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-04-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Godzuki y bienvenido a los foros del Club Delphi.

Te pido que leas la guía de estilo en especial el punto 11.

Por ese motivo quité la referencia al correo. Por otro lado, seguramente te van a llenar la casilla de correo de spam... .

Creo que Firebird, practicamente no te limita en ninguno de los tres puntos que consultas, además de ser sencillisimo
de configurar, extremadamente robusto y no necesitar casi mantenimiento. En mi opinión es una excelente opción.

Tenés toda la información en: firebird.org , firebird en español


Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 27-04-2011 a las 01:57:44.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-04-2011
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
que tal. Bienvenido al foro, lo primero que tengo que recomendarte es que leas la guía de estilo. Si lo haces, te darás cuenta que no es nuestra práctica responder a los correos, además de que si dejas tu dirección de correo al aire libre alguna araña lo va a tomar y te llenará tu cuenta de spam, por lo qu eme voy a dar la libertad de quitarlo y si realmente lo quieres dejar ahí, nada más me avisas y lo vuelvo a poner.

Dicho esto, lo que deseas hacer no es muy complicado, pero digamos que está muy general.

En pocas palabras, cualquier cosa te va a funcionar, siempre que tengas acceso a la base de datos a traves de la IP del servidor. Así que no importa si es Windows server con Oracle, o SQL Server o Firebird o si es linux con Firebird o MySQL. Si puedes acceder a la base de datos por IP, te va a funcionar tu programa en Delphi.

Supono que el servidor que tienes, tiene un sistema operativo windows server. En este sistema puedes instalar Firebird y si le das acceso al firebird, cualquier programa se podrá conectar con tu servidor. Es los mismo si tu servidor tiene alguan distribución de linux.

Lo importante es tener acceso a la base de datos a traves de la IP del servidor.

Yo te recomendaría que le dieras una revisada al Firebird, es muy bueno, estable y no tendrías que invertir dinero, o al menos, invertirle mucho menos que con oracle o SQl server.

Si te decides por firebird, tienes que revisar el IBExpert.

Y por lo pronto con eso, no quiero soltar todo de un jalón, vamos por partes, igual, algún otro compañero ira aportando sus ideas.

saludos.

Edito, me ha ganado ecfisa, pero la idea es la misma. Saludos.
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-04-2011
Avatar de Godzuki
Godzuki Godzuki is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Posts: 26
Poder: 0
Godzuki Va por buen camino
Red face Probando firebird...

Saludos y gracias por la respuesta. En estos momentos estoy probando instalar firebird en red hat server 6 de 64bit y si no salen bien las cosas lo probare sobre windows server 2003.

De momento necesito instalar interbase developer 2009 en mi delphi y no lo tengo, pero estoy trabajando en eso.

Mañana habre probado
- instalar firebird en algun sistema operativo
- Instalar interbase developer 2009 sobre delphi 2010
- conectar firebird de mi servidor con mi programa en delphi.

Mañana en el trascurso del dia, les hare saber que paso y veremos.

Saludos y gracias por las respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-04-2011
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
buena elección, firebird es bastante bueno.

La herramienta IBExpert se conecta a traves de la IP, si puedes conectar el IBExpert en tu máquina, conectado al a base de datos en el servidor, no debes de tener ningún problema para conectar tu programa.
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-04-2011
Avatar de Godzuki
Godzuki Godzuki is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Posts: 26
Poder: 0
Godzuki Va por buen camino
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
buena elección, firebird es bastante bueno.

La herramienta IBExpert se conecta a traves de la IP, si puedes conectar el IBExpert en tu máquina, conectado al a base de datos en el servidor, no debes de tener ningún problema para conectar tu programa.
Ok, Estoy buscando mas info de ibexpert para probarlo y ver si mi computadora cliente lo ve en la LAN. Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-04-2011
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
Una opcion que tal vez no has visto y que puede resultar la menos "conflictiva" (que conste que esta entre comillas) es el Microsoft SQL Server, puedes usar la version express que es gratuita y puede funcionar dependiendo de la version desde un un windows xp, aunque claro tambien funciona en windows server, te lo menciono porque no habria que modificar mucho el codigo de las consultas, y con otros motores tal vez tendrias que modificar mas...

Saludos!

Última edición por luisgutierrezb fecha: 27-04-2011 a las 05:46:23. Razón: Error de dedo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-04-2011
luk2009 luk2009 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2009
Posts: 33
Poder: 0
luk2009 Va por buen camino
pues yo te recomiendo que uses firebird, mira este documento

para conectarte puedes instalar zeos que es gratuito y te permite conectarte a muchas bases de datos para ello lee este documento

trata de instalar zeos 6.6.6 creo que es la ultima estable.

Tambien te recomiendo usar ibexpert, tiene una version personal que es gratuita y la verdad es que no creo que necesites mas de eso por ahora.

Cuando tengas instalado firebird , toma en cuenta el abrir el puerto 3050 en tu firewall para que puedas conectarte.

chequea todo esto y comienza a probar, yo tengo una base de datos con 3 millones de registros y funcionando en red tanto local como por internet y funciona todo de maravilla.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27-04-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hola Godzuki. Bienvenido a los foros.
Otros compañeros te han recomendado leer la Guía de estilo; Esto nunca está de más.
A menudo "recomiendo" a los "nuevos" en los foros que la lean y muchas veces también les he "recordar" que expliquen bien sus problemas y lo hagan de forma extensa y clara. En este caso te felicito, porque hace mucho tiempo que no veo una explicación tan detallada y clara de parte de alguien que lleva 3 mensajes en el foro.

En cuanto a las preguntas, resumiendo un poco, las opciones que yo probaría a priori serían:

(1) SQL Server (revisar la versión Express) sobre un Windows Server.
(2) Firebird; En este caso no se si es mejor Windows o Linux para el servidor.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 27-04-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Aquí tienes unas instrucciones para instalar Firebird en Ubuntu.

http://www.firebirdsql.org/manual/ubusetup.html

Si tienes problemas o dudas en su utilización, solo tienes que preguntar.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 27-04-2011
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Cita:
Empezado por luk2009 Ver Mensaje

[b]para conectarte puedes instalar zeos que es gratuito y te permite conectarte a muchas bases de datos para ello lee este [url="http://www.google.com/url?[/B]

trata de instalar zeos 6.6.6 creo que es la ultima estable.

Tambien te recomiendo usar ibexpert, tiene una version personal que es gratuita y la verdad es que no creo que necesites mas de eso por ahora.

Cuando tengas instalado firebird , toma en cuenta el abrir el puerto 3050 en tu firewall para que puedas conectarte.

chequea todo esto y comienza a probar, yo tengo una base de datos con 3 millones de registros y funcionando en red tanto local como por internet y funciona todo de maravilla.

por cierto eso de "humilde oficinista" me suena igual a eso de "Novato"

Si mal no recuerdo Zeos es un Beta para Delphi 2010 y no hay garantía de su funcionamiento, por otro lado si la versión de delphi 2010 que tiene el compañero es enterprise o architech entonces ya tiene el controlador dbExpress para Firebird. Si es la profesional y su trabajo o proyecto corre dentro de la empresa donde trabaja valdría tomar en cuenta la adquisición de los FIBPlus para conectarse a Firebird
__________________
ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 27-04-2011
Avatar de Godzuki
Godzuki Godzuki is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Posts: 26
Poder: 0
Godzuki Va por buen camino
Cita:
Empezado por FGarcia Ver Mensaje
por cierto eso de "humilde oficinista" me suena igual a eso de "Novato"

Si mal no recuerdo Zeos es un Beta para Delphi 2010 y no hay garantía de su funcionamiento, por otro lado si la versión de delphi 2010 que tiene el compañero es enterprise o architech entonces ya tiene el controlador dbExpress para Firebird. Si es la profesional y su trabajo o proyecto corre dentro de la empresa donde trabaja valdría tomar en cuenta la adquisición de los FIBPlus para conectarse a Firebird
Actualización:
Intente instalar firebird en redhat server 6.
Descargue el archivo RPM de la pagina de firebird.
Lamentablemente no logre instalarlo por una cuestión de repositorios.

En este momento estoy instalando ubuntu server 10.10 y probare instalR firebird en ese server.

Que bueno que me avisas acerca de seis y sus problemas con delphi 2010.

Mi pregunta seria: ¿Que componentes (de paga o gratuito) sirven para conectarse a firebird de forma simple y directa y que sean compatibles con delphi 2010.

Probé instalar Zeos y me perdí en la parte de compilar para delphi 2010.

Primero estableceré la base de datos en red LAN y después investigo que componentes necesito para conectarse a la misma desde un programa en delphi. Creo que debe haber un odac para firebird
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 27-04-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Godzuki.

Lamentablemente no tengo Delphi 2010 para poder darte una respuesta acertada... me quedé bastante atrás .
Pero buscando encontré esto: Delphi 2010 - Firebird o es tiempo de cambiar?, espero te sirva.

Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 27-04-2011
Avatar de Godzuki
Godzuki Godzuki is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Posts: 26
Poder: 0
Godzuki Va por buen camino
Question firebird y delphi 2010 no se llevan bien...

Me temo que firebird aun siendo una base de datos sencilla y fácil de configurar comparada con oracle y mysql, no hay componentes gratuitos que sean compatibles con delphi 2010. No he buscado mucho, pero al menos Zeos es una pesadilla compilar y hacer funcionar en delphi 2010.

Encontre esta página: devart punto com/ibdac/

Trae componentes de paga para interbase y firebird, y ademas tambien hay componentes para otras bases de datos como mysql y odac. Descargue la versión de prueba de esos componentes y encontré las siguientes limitaciones:

- Los componentes requieren la previa instalación del cliente de firebird antes de poder conectarse.
- tienen un limite de uso de 60 días.
- Se requiere estar corriendo delphi 2010 para ejecutar el programa que use los componentes, en una computadora.

Hay componentes para oracle, mysql y firebird y todos prometen conexión facil lo malo es que cuestan al rededor de $100 dólares los de interbase firebird y $130 dólares los componentes de mysql. Por unos componentes se me hace algo caro pero si no encuentro otra opción posiblemente los compre.

¿Alguien ha trabajado con delphi 2010 aqui? ¿Que componentes y bases de datos usaron?

Yo estoy programando con una base de datos de microsoft access y uso los componentes de conexión de ADO.

Esto lo hago de momento pero cuando ponga el programa a trabajar debe estar en una base de datos hecha para trabajar en red y con mas carga de trabajo que un simple archivo de access. Si cambio de base de datos y de componentes de conexión, se que debo cambiar código y componentes eso no me preocupa, pero ¿que componentes y que bases de datos me recomendarían para trabajar con Delphi 2010?
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 28-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Firebird puedes usarlo con los componentes IBX que vienen con Delphi, o pagas por los FIBplus. Ambos son perfectamente válidos.
Como servidor, por supuesto, Linux.
Si no eres un profesional ni es tu trabajo, lo que debes hacer es contratar a un profesional que lo haga, ¿acaso arreglas el coche, la televisión, el microondas, la moto, construyes tu casa, llevas la contabilidad de la empresa, haces de médico de familia, abogado, etc.?, pues eso, amigo, que esto no es algo que pueda hacer (bien hecho) cualquier persona.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 28-04-2011
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 21
Combat-F2D Va por buen camino
tal y como te comenta Casimiro, en Linux sin lugar a dudas.

a ser posible, y creo que tu máquina así es: 64 bits.

si el numero de máquinas a conctarse tal y como dices, serán sobre 50:
version classic, pues si tiras de procesos que pueden saturar, mejor que sean independientes; manías mías

la versíon superclassic???, nunca trabaje con ella
__________________
online
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 28-04-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Cita:
Empezado por Godzuki Ver Mensaje
Me temo que firebird aun siendo una base de datos sencilla y fácil de configurar comparada con oracle y mysql, no hay componentes gratuitos que sean compatibles con delphi 2010. No he buscado mucho, pero al menos Zeos es una pesadilla compilar y hacer funcionar en delphi 2010.

Encontre esta página: devart punto com/ibdac/

Trae componentes de paga para interbase y firebird, y ademas tambien hay componentes para otras bases de datos como mysql y odac. Descargue la versión de prueba de esos componentes y encontré las siguientes limitaciones:

- Los componentes requieren la previa instalación del cliente de firebird antes de poder conectarse.
- tienen un limite de uso de 60 días.
- Se requiere estar corriendo delphi 2010 para ejecutar el programa que use los componentes, en una computadora.

Hay componentes para oracle, mysql y firebird y todos prometen conexión facil lo malo es que cuestan al rededor de $100 dólares los de interbase firebird y $130 dólares los componentes de mysql. Por unos componentes se me hace algo caro pero si no encuentro otra opción posiblemente los compre.

¿Alguien ha trabajado con delphi 2010 aqui? ¿Que componentes y bases de datos usaron?

Yo estoy programando con una base de datos de microsoft access y uso los componentes de conexión de ADO.

Esto lo hago de momento pero cuando ponga el programa a trabajar debe estar en una base de datos hecha para trabajar en red y con mas carga de trabajo que un simple archivo de access. Si cambio de base de datos y de componentes de conexión, se que debo cambiar código y componentes eso no me preocupa, pero ¿que componentes y que bases de datos me recomendarían para trabajar con Delphi 2010?
Hay un driver libre para acceder por los componentes dbExpress a Firebird :

http://sites.google.com/site/dbxfirebird/

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 29-04-2011
Avatar de Godzuki
Godzuki Godzuki is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Posts: 26
Poder: 0
Godzuki Va por buen camino
Unhappy

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Firebird puedes usarlo con los componentes IBX que vienen con Delphi, o pagas por los FIBplus. Ambos son perfectamente válidos.
Como servidor, por supuesto, Linux.
Si no eres un profesional ni es tu trabajo, lo que debes hacer es contratar a un profesional que lo haga, ¿acaso arreglas el coche, la televisión, el microondas, la moto, construyes tu casa, llevas la contabilidad de la empresa, haces de médico de familia, abogado, etc.?, pues eso, amigo, que esto no es algo que pueda hacer (bien hecho) cualquier persona.
Yo estudie contaduría y no termine la carrera, se que no tengo nada que hacer en el mundo de la computación. Yo trabajo en una oficina de gobierno como un empleado mas. Desde hace ya mas de 5 años tengo este empleo. Nuestra labor es inventariar y etiquetar todos los bienes muebles de la empresa.

Nosotros hacemos lo anterior llenando unas hojas de excel e imprimiendo de las mismas los reportes como: listado de inventario y fichas de resguardo de bienes. Como es natural pensar, cometemos muchos errores humanos ya que son mas de 33,226 bienes muebles.

Cada 6 meses hacemos una revisión física del inventario y cuando eso pasa yo y mis compañeros de la oficina que somos en total no mas de 6 personas, nos tenemos que quedar en la oficina hasta la madrugada para hacer el trabajo de buscar en las hojas de excel e imprimir los bienes para el inventario. En una sola computadora copiamos y pegamos en un solo archivo de excel, los archivos de excel de los demás y tenemos que checar con la vista humana que no se repitan los bienes en el listado.

Ya hemos solicitado a la dirección de sistemas que nos pongan un sistema para administrar los inventarios, vino un muchacho egresado de la universidad tecnológica, pero no dio el ancho y no nos cumplio, renuncio y dejo el proyecto botado.

Después de eso, nos han negado presupuesto para comprar un programa o algo, el patrón nos dice que si ya hacemos el trabajo así, no necesitamos gastar en un sistema informático.

Desde hace mas de 5 años he trabajado con excel y sus macros y funciones, despues con access y sus formularios y macros, despues encontre visual basic para hacer mejores formularios con microsoft access pero no pude y eso se salia de mis habilidades, despues regrese a access un rato y alguien me comento que probara delphi 2007 y desde entonces vi que no estaba tan dificil, trabaje formularios con delphi y de ahi ya se imaginaran...

El detalle es que mi sueldo no da para pagar las cantidades abismales a un desarrollador de software para que nos haga un programa que "no nececitamos". Pero ya me harte de trabajar asi, asi que me salio mas barato y practico aprender a hacer formularios en delphi y lo unico que me falta es una base de datos. Ya gaste en esto de mi bolsillo: 1000 dolares en un servidor hp proliant, mas de 100 dolares en libros de access, delphi, y bases de datos.

Solo quiero una buena base de datos para que el programa que ya tengo hecho trabaje.

Probe firebird y no lo he logrado hacer funcionar. Encontre una pagina de un señor llamado forat y estoy probando montar un servidor usando uno de sus tutoriales, forat maneja servidores web, no es lo que yo quiero pero veo que instala mysql, hoy me compre un libro de mysql y lo voy a leer este fin de semana para que el lunes ya sepa mysql.

Les dire como me con la instalacion del server. Gracias por su ayuda.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 29-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Amigo, no quiero menospreciarte, pero creo que estás tirando el dinero tontamente dando palos de ciego de un lado a otro.
No sé en qué organismo trabajas ni en qué país, pero así no funcionan las cosas, ¡cómo compras un servidor para ellos!

El que no logres hacer funcionar firebird no es porque no funcione, ni nada por el estilo, es simplemente que no sabes, pero es que parece que no tienes ni idea del concepto global de equipo servidor-->Servidor SQL-->equipo cliente.
Necesitas por fuerza un profesional que instale por ejemplo un servidor ubuntu con firebird classicserver y conecte el programa delphi a la base de datos en el servidor.
Pero es que también necesitas el programa para que funcione correctamente en multiusuario, controle transacciones, etc.
Conozco a David (Forat), y es cierto que puedes seguir paso a paso uno de sus tutoriales para instalar por ejemplo un ubuntu o una debian en el servidor, pero olvídate de montarlo como servidor web con mysql, estás perdiendo el tiempo porque no es lo que necesitas.
Y repito, si en la empresa se dedican a enviar naves espaciales a Orion y la empresa no quiere gastarse dinero en ello... tú no puedes encargarte de ello ni gastar tu dinero para hacerlo. Que contraten a alguien o ese trabajo simplemente no se puede hacer.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 29-04-2011 a las 21:54:38.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 29-04-2011
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
La respuesta de Casimiro me parece por demás acertada. A veces es mejor dejar el trabajo en manos de alguien que sepa hacerlo. Para experimentar y aprender, está nuestra casa junto a los ratos libres...hacerlo con los recursos de una empresa (u organismo público) en horario de trabajo me parece una irresponsabilidad, además de que te pueden poner (como decimos en argentina) "de patitas en la calle" (léase: despido).
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
instalar servidor de bases de datos haron MS SQL Server 4 13-05-2008 00:28:54
Como montar un archivo de base de datos en su servidor SQL server JuanErasmo MS SQL Server 4 21-04-2008 16:40:16
¿Como detectar si el servidor de bases de datos está lanzado? ErnestoCarrera Conexión con bases de datos 16 27-04-2007 04:40:24
Como mostrar una lista de bases de datos en un servidor MySQL con Zeos? guillote Conexión con bases de datos 1 30-07-2004 03:25:42
Como puedo mostrar una lista de bases de datos en un servidor MySQL con Zeos? guillote MySQL 0 27-07-2004 04:32:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:06:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi