Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-02-2013
Critter Critter is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 60
Poder: 21
Critter Va por buen camino
Solicito vuestra opinión sobre formularios preimpresos

Hola foreros, este mensaje es para ver si alguno me puede echar una manita y darme algún consejo respecto a la mejor manera de enfocar el siguiente asunto:

Tengo una aplicación hecha en delphi 7 en la que se rellenan varios formularios preimpresos. En su momento creo impreso por impreso, que mediante un formulario se rellenaban los datos y después se imprimían a través de fastreport. Actualmente, el numero de impresos ha crecido considerablemente en cuanto a tipo y numero ahora además de preimpresos tengo algunos en PDF y plantillas OpenOffice.

Llevo tiempo dándole vueltas para hacer un sistema de creación/edición de los impresos en runtime, y que se pudiera definir y crear cualquier impreso, pero tengo dificultades a la hora de enfocar el problema.

Imagino que tendria que crear los siguientes módulos:

- Editor de Tablas de datos, permitiendo la edición de campos y sus relaciones entre ellos, pues también dichas tablas se alimentarán de los datos maestros.
- Editor de formularios, para la entrada de los datos, permitiendo basicamente lo mismo que el editor de Delphi, con sus editores de propiedades.
- Funciones de exportación para operar con los distintos tipos de documento.


Se que esto es algo muy ambicioso, y mis conocimientos de momento no llegan a tanto, pero soy persistente y cabezón así que a ver si me pudierais dar alguna luz respecto al planteamiento ó si consideráis que existe alguna forma más fácil para enfocar el problema.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-02-2013
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Hasta donde sé, FastReport cuenta con un generador de informes (el mismo que usas tú en Delphi) pero que puedes programa para que el usuario lo use, creando así sus informes.

Dichos informes pueden grabarse en la propia BBDD (una ventaja si trabajas en red, porque el informe estará disponibles para todos) o guardarlos en disco en una carpeta (monousuario).

Hace tiempo que no uso FastReport, espero alguien te pueda dar más info.

Para el editor de Tablas de datos, creo sería mejor crear una serie de vistas o procedimientos almacenados (SP) de selección (si tu motor de BBDD lo permite) y que puedan hacer informes de esas vistas o procedimientos.

Las vistas son más estáticas, pero los SP son muy flexibles, aunque tengas que conectarte por TeamViewer y modificarlos al vuelo.

Los SQL que usan esos SP, estarían en una tabla de la BBDD, así puedes modificar las SQLs al vuelo y para cada cliente, sin tener que recompilar. Una vez modificada la SQL, ya pueden usar el Generador de informes de FastReport.

... no sé si me he explicado...
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-02-2013
Critter Critter is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 60
Poder: 21
Critter Va por buen camino
Básicamente esto es lo que estoy haciendo ahora, pero queria algo mas versatil y poderlo modificar todo en tiempo de ejecución, ya que continuamente está cambiando el formato del impreso así como los datos solicitados y modificar y recompilar cada vez y reinstalar es arduo.
Primeramente había pensado separar cada impreso en una DLL, con su acceso a datos, pero me temo que cada DLL seria excesivamente grande en tamaño, ya que tambien se hacen llamadas a la aplicación principal para capturar los datos de las tablas maestras, por lo que quizas algo "muy configurable" seria lo mejor, pero me parece que también "muy complicado".
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-02-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Si hay que modificar los informes y los usuarios no pueden o no saben hacerlo, no te queda otra que hacerlo tú. Pero lo que no se entiende es que tengas que recompilar e instalar el programa, ya que los informes pueden ir totalmente independientes del programa, en algún directorio o guardados en la base de datos.
Además, si no quieres que estén todo el día dándote la lata por cualquier modificación, aunque no sea importante, ¡¡¡cóbrales!!!, ya verás que pronto no necesitan tantos cambios como habían pensado
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Solicito su opinión sobre mi modelado AzidRain OOP 4 26-02-2008 16:35:39
Me gustaria vuestra opinión Caral La Taberna 81 06-10-2007 14:44:21
Vuestra opinión sobre el API XML-RPC de una aplicación dec Internet 32 09-12-2006 21:09:57
A ver si me queréis dar vuestra opinión dec La Taberna 12 02-08-2006 17:05:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:25:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi