Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-07-2003
Robert Robert is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Lima -Peru-
Posts: 25
Poder: 0
Robert Va por buen camino
Question Como generar instaladores

Hola con todos, he hecho un programa en delphi 5.0 utilizando tablas paradox,este programa saca datos de otro sistema que tambien esta con tablas paradox(el sistema es comercial y viene con sus instaladores y al momento de instalar instala el BDE para ejecutarse). La pregunta va aqui, como hago para generar los instaladores (u algun otro metodo) para ejecutar mi programa en otra maquina que tenga el sistema "padre" y no tenga instalado el delphi. he provado con installshield 7.0 pero la verdad es que no se utilizarlo asi es que si alguien supiera de manuales del installshield 7.0 le agradeceria mucho.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-08-2003
Lmas Lmas is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: España
Posts: 27
Poder: 0
Lmas Va por buen camino
Hola.

Yo uso el Inno Setup, cuya página no recuerdo exactamente (dale al google que creo que sale la primera).
Este programa es gratuito e incluso dispones de sus fuentes (en Delphi). Con él puedes hacer cosas que no puedes hacer con el installshield que trae Delphi, como crear pantallas no estándar en la instalación, añadir DLL's con funcionalidad propia, etc.
Si no recuerdo mal, en la página del programa, hay plantillas para instalar el DBE, ADO, DAO, y varias cosas más. También encontrarás diversas utilidades y ayudas.

Saludos.
__________________
Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-08-2003
Robert Robert is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Lima -Peru-
Posts: 25
Poder: 0
Robert Va por buen camino
Smile

Agradesco tu respuesta Lmas, la verdad es que ya hice la prueba con Inno Setup y me funciono, aunque la tengo que configurar manualmente el BDE en la maquina donde quiero que funcione mi programa(es decir crear el alias y darle la ruta a la base de datos). Dime esta forma de trabajo es normal o hay alguna manera de evitar esta configuracion, es decir si el inno setup me crea todos los enlaces a las bases de datos(alias)
agratesco tu respuesta----
gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-08-2003
Lmas Lmas is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: España
Posts: 27
Poder: 0
Lmas Va por buen camino
Hola Robert.

Para sacar el máximo provecho al InnoSetup, pásate por la sección "Third-Party Files" en http://www.jrsoftware.org/is3rdparty.php, donde encontrarás varios programas: Inno Setup Extensions y sobre todo ISTool. En la sección "Translations" encontrarás archivos para que todos los mensajes del programa de instalación aparezcan en español. En la sección "FAQs" y "How-To's" se explica claramente cómo instalar el DBE.

Con el programa ISTool, que está en
http://www.istool.org/ podrás utilizar el InnoSetup de una forma similar a como se utiliza el InstallShield (sin escribir código). En la sección "Translations" de esta página puedes bajarte un archivo para poner el programa en español.

En cuanto a los alias, el programa de instalación puede crearlos: sólo tienes que seleccionar en el ISTool, el menú Proyecto->Crear Alias DBE. Personalmente yo nunca lo he usado, porque utilizo Access, pero no creo que te de ningún problema.

Por cierto, en la página de InnoSetup, en la sección "Newsgroups" de "Support" hay una lista con varios grupos de noticias (en inglés ).

Suerte.
__________________
Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-08-2003
Robert Robert is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Lima -Peru-
Posts: 25
Poder: 0
Robert Va por buen camino
Nuevamente Gracias Lmas por la respuesta.
Creo con lo que me has dicho ya solucione mi problema de generar los instaladores, hice las pruebas en otras maquinas y funcionó. La verdad es que no sabia ni de la existenacia de inno setup, pero me salvo el trabajo .

Gracias.
estaremos en contacto......................
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:07:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi