Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-11-2004
Choclito Choclito is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 169
Poder: 20
Choclito Va por buen camino
BD firebird en Linux Redhat 9

hola amigos del foro nuevamente les pido su ayuda que en todas las veces que la e solicitado me dio buenos resultados
Bien el problema que tengo es el siguiente:
Quiero crear una base de datos en firebird bajo linux, para eso me baje el instalador de firebirdSS1.5.rpm lo instale en linux redhat 9 la cual esta en red con otra maquina con windows XP en la cual instale ibexpert y mediante la cual queria crear la base de datos en la otra que esta bajo linux pero al momento de crear me sale el mensaje de:

I/O error for file "opt/BD/SINAF.fdb"
Error while Trying to create file
Permission denied

luego me baje el ibaccess para linux y en el cual me sale el error de que tanto el usuario como la contraseña no son permitidos.
tambien pude ingresar al isql de firebird mediante el cual puedo conectarme al ejemplo que trae pero eso si no puedo crear una base de datos pues me sale el error de que consulte al administrador pues el usuario ni la contraseña no son permitidos.
Ahora bien les pido porfavor que me indiquen cuales son los pasos para crear una base de datos en firebird1.5 bajo linux redhat 9 la verdad es que no se por donde empezar
quiero hacer una aplicacion cliente servidor con el servidor en linux y los clientes en windows, pues bien trabajando todo en windows y con la ayuda de ibexpert no tuve problemas para crear base de datos en windows, pero ahora quiero crear la BD en linux con ibexpert aprovechando que estan en red las maquinas.
Amigos del foro les pido porfavor que me den una ayuda de como crear una BD (indicar todos los pasos a realizar en linux red hat 9)ya sea desde IBExpert o directamente en linux ya sea con isql o con ibaccess
Muchas gracias
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:55:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi