Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #521  
Antiguo 03-04-2017
jodaws jodaws is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 22
Poder: 0
jodaws Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Te tienes que bajar lo wdsl y los xsd. Bajate todo y ponlo en la misma carpeta.

Un Saludo.
Buenas tardes, así lo he hecho y ya me genera correctamente el pas del WSDL, pero intento hacer una prueba y me salta el error

Unable to retrieve the URL endpoint for Service/Port 'siiService'/'SuministroFacturasPruebas' from WSDL 'https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroFactEmitidas.wsdl'

Sabéis a que puede ser debido?

Saludos
Responder Con Cita
  #522  
Antiguo 03-04-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.026
Poder: 22
keys Va por buen camino
Seguramente te falta poner bien los siguientes datos.

defWSDL = 'https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroFactEmitidas.wsdl';
defURL = 'https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP';
defSvc = 'siiService';
defPrt = 'SuministroFactEmitidasPruebas';
Responder Con Cita
  #523  
Antiguo 03-04-2017
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 112
Poder: 8
seccion_31 Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Los cobros en metálico sólo hay que declararlos a final de año si han superado los 6000 euros por un cliente, en el libro de cobros en metalico dentro del libro de operaciones de transcendencia, que es lo que han cambiado en la versión 0.6.
gracias keys ya me has quitado un tema asi de golpe, con el que estaba ahora mismo. (porque no tenemos clientes que a final de año superaran esa cifra de contado)

Por cierto, las facturas recibidas, (exentas, por ejemplo por no tener animo de lucro) ¿que esquema sigues para enviarla? le he colocado el tipo a cero y el importe del iva a cero y ha pasado, pero no se si lo estoy haciendo bien.


Saludos !
Responder Con Cita
  #524  
Antiguo 03-04-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.026
Poder: 22
keys Va por buen camino
4.12. ¿Se registra una factura recibida que recoge una operación exenta?

Sí, teniendo en cuenta que en los campos correspondientes al importe de la factura únicamente deberá consignarse la “Base imponible”
Responder Con Cita
  #525  
Antiguo 03-04-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.026
Poder: 22
keys Va por buen camino
Alguien esta presentando ahora mismo. Me da un error de certificado que no daba hace 5 minutos.
Responder Con Cita
  #526  
Antiguo 03-04-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Alguien esta presentando ahora mismo. Me da un error de certificado que no daba hace 5 minutos.
He probado y me da un error "nif no identificado: XXXXXX" (el mío que es el que pongo como presentador)
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #527  
Antiguo 03-04-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.026
Poder: 22
keys Va por buen camino
A mi me ocurre lo mismo. Será un problema de la Aeat.
Responder Con Cita
  #528  
Antiguo 03-04-2017
aposi aposi is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 146
Poder: 18
aposi Va por buen camino
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Cuando se envía una consulta, la respuesta contiene todas las facturas del período solicitado, que pueden ser docenas o cientos, hasta 10.000.

¿Existe la posibilidad de enviar una consulta referida a una factura concreta y recibir la respuesta solamente de esa factura?

El campo <ClavePaginacion> sólo permite indicar la factura a partir de la cual deseas la información, pero no tiene previsto indicar la última, de modo que se pudiera obtener solamente el estado de una factura concreta. O por lo menos yo no lo he podido encontrar.


Saludos,
Hola.
Creo que por aqui puedes filtrar por la factura
ACONSULTALRFacturasEmitidas.FiltroConsulta.ClavePaginacion.NumSerieFacturaEmisor
Responder Con Cita
  #529  
Antiguo 03-04-2017
jodaws jodaws is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 22
Poder: 0
jodaws Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Seguramente te falta poner bien los siguientes datos.

defWSDL = 'https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroFactEmitidas.wsdl';
defURL = 'https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP';
defSvc = 'siiService';
defPrt = 'SuministroFactEmitidasPruebas';

Muchas Gracias Keys!!
Responder Con Cita
  #530  
Antiguo 03-04-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por aposi Ver Mensaje
Hola.
Creo que por aqui puedes filtrar por la factura
ACONSULTALRFacturasEmitidas.FiltroConsulta.ClavePaginacion.NumSerieFacturaEmisor
Con esos parámetros devuelve una larga lista de facturas, no una sola.

¿Alguien tiene idea de cómo se maneja el campo <FiltroConsulta> para obtener el estado de una única factura?

Muchas gracias a todos.

Saludos,
Responder Con Cita
  #531  
Antiguo 03-04-2017
vicdeju vicdeju is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 10
Poder: 0
vicdeju Va por buen camino
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Aunque en unos pocos casos hay requerimientos especiales, de modo general, ¿se puede introducir en <DescripcionOperacion> una descripción genérica, siempre la misma, como SUMINISTRO DE BIENES O SERVICIOS, o hay que obligar al usuario a que, en cada factura emitida y recibida, escriba la descripción adecuada, con la pérdida de tiempo que ello conlleva?

Algunas empresas siempre venden lo mismo, pero otras tienen una gran variación, y mezclan género físico con horas de trabajo y otros servicios. En los ejemplos de la AEAT ponen diversas frases, como Objeto FACTURA, CompraXXXXXXX, VentaXXXXXXX, CASO PRUEBA, etc.

¿Cómo lo habéis resuelto vosotros?

Muchas gracias.

Saludos,
Estuvimos en una reunión que se hizo en Madrid para las empresas desarrolladoras de software con Hacienda. Según hacienda había que poner una descripción completa de la operación y que no valían los CompraXXXX y VentaXXXX y ese tipo de descripciones, esto causo mucho revuelo, y la que lo dijo que era una especie de jefaza de hacienda en breves palabras dijo, esto es lo que hay, y se marcho.... con un par....
Responder Con Cita
  #532  
Antiguo 03-04-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por vicdeju Ver Mensaje
Estuvimos en una reunión que se hizo en Madrid para las empresas desarrolladoras de software con Hacienda. Según hacienda había que poner una descripción completa de la operación y que no valían los CompraXXXX y VentaXXXX y ese tipo de descripciones, esto causo mucho revuelo, y la que lo dijo que era una especie de jefaza de hacienda en breves palabras dijo, esto es lo que hay, y se marcho.... con un par....
Pues habrá que ver la cara que ponen los usuarios cuando se enteren de que tendrán que exprimir su cerebro redactando una descripción específica para cada factura emitida y recibida. Esto disminuirá el paro, porque las empresas tendrán que contratar a más personal
Responder Con Cita
  #533  
Antiguo 04-04-2017
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 112
Poder: 8
seccion_31 Va por buen camino
por lo de explicar "la operación" mas alla de factura tal o cual, creo que no será obligatorio porque parece que no es una obligación recogida en el libro de iva.

a mi me parece que van improvisando... ayer no validaba los nifs, ni los que venían de certificados ni después los de las facturas, cada mes cambian el interface y su versión obligándote a reimportar, recompilar y renombrar algunas clases..... todavía y tras dos meses de retrasos no tienen el formulario para introducir facturas....
Responder Con Cita
  #534  
Antiguo 04-04-2017
vboloradito vboloradito is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 107
Poder: 8
vboloradito Va por buen camino
enviar los xm a la aeat o hacerlo a traves de una empresa externa

en mi empresa todavia no saben si hacer el envio directamente a la aeat o a traves de una empresa externa.
Alguno esta en este dilema.
Sabeis el tiempo que nos podemos ahorrar en desarrollo si lo hacemos a traves de una empresa externa,
¿compensa?
Responder Con Cita
  #535  
Antiguo 04-04-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.026
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
por lo de explicar "la operación" mas alla de factura tal o cual, creo que no será obligatorio porque parece que no es una obligación recogida en el libro de iva.

a mi me parece que van improvisando... ayer no validaba los nifs, ni los que venían de certificados ni después los de las facturas, cada mes cambian el interface y su versión obligándote a reimportar, recompilar y renombrar algunas clases..... todavía y tras dos meses de retrasos no tienen el formulario para introducir facturas....
Hay una serie de campos que no son obligatorios o no tienen validación y seguramente no lo tendrán. El usuario puede presentar lo que le de la gana. El problema será cuando hacienda empiece a cruzar datos y a realizar inspecciones, en ese momento será cuando te diga que te falta o sobra una cosa u otra. Sobre todo cuando tu cruzen con tu propia declaración del 303.

El campo descripción yo entendí que casi tiene que ser el concepto de la factura, y si te pasas de 500 lo resumes. Si partes de un programa de facturación obtener este dato puede ser fácil de obtener, pero si es un programa de contabilidad o general, no le quedará mas remedio al usuario que meterlo e improvisar. De todas formas esto es un tema de normativa que cae en manos del usuario, nosotros por ejemplo le ponemos el campo y lógicamante tiene que ser el usuario el que lo rellene como quiera.

Por cierto las validaciones para las facturas anteriores del 1 de julio van a ser diferentes para las de después de julio. Por ejemplo esta campo descripción o por lo menos es lo que se comentó en la reunión.

Un Saludo
Responder Con Cita
  #536  
Antiguo 04-04-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por vboloradito Ver Mensaje
en mi empresa todavia no saben si hacer el envio directamente a la aeat o a traves de una empresa externa.
Alguno esta en este dilema.
Sabeis el tiempo que nos podemos ahorrar en desarrollo si lo hacemos a traves de una empresa externa,
¿compensa?
¿A través de una empresa externa? No entiendo eso.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #537  
Antiguo 04-04-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.026
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hay empresas que se estan publicitando que generan el SII a partir de ficheros generados por otras aplicaciones y que se adaptan a tu erp. No se hasta que punto sera operativo esto.

Pon Sii en el señor google y te salen unas cuantas.
Responder Con Cita
  #538  
Antiguo 04-04-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Ya imaginaba algo así pero también imagino que de una forma o de otra habrá que preparar o configurar los datos para conectarse con ese programa externo e, independientemente de eso, seguro que se pierde funcionalidad.

Ya puestos yo prefiero resolverlo y no depender de terceros.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #539  
Antiguo 04-04-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hay empresas que se estan publicitando que generan el SII a partir de ficheros generados por otras aplicaciones y que se adaptan a tu erp. No se hasta que punto sera operativo esto.
Hay empresas que buscan desesperadamente un nuevo nicho de mercado donde meterse. Eso mismo sucedió el año 2010 cuando se hablaba de la e-Factura, que tenía que ser obligatoria para todo el mundo, la que se creaba con el famoso aeatfact.dll. Finalmente quedó todo abandonado y alguna de las empresas que lo habían publicitado cerraron. Y el trabajo de los programadores fue en balde.
Responder Con Cita
  #540  
Antiguo 04-04-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
El campo descripción yo entendí que casi tiene que ser el concepto de la factura, y si te pasas de 500 lo resumes. Si partes de un programa de facturación obtener este dato puede ser fácil de obtener, pero si es un programa de contabilidad o general, no le quedará mas remedio al usuario que meterlo e improvisar. De todas formas esto es un tema de normativa que cae en manos del usuario, nosotros por ejemplo le ponemos el campo y lógicamante tiene que ser el usuario el que lo rellene como quiera.
Una factura con más de cien líneas (las hay) con conceptos muy variados, piezas, horas de trabajo, revisiones, desplazamientos, etc., a ver cómo la resumes de forma automática. Y si pones al usuario una casilla en blanco para que la describa se van a quejar mucho, aunque el culpable no es el que desarrolla el programa. Y si ponen sanciones por una cosa así será todo muy complicado.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4160 Hace 1 Día 14:57:52
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 20:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 11:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 20:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 15:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:56:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi