FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
evento onclick del button
hola.
soy nuevo en esto del entorno de delphi me dieron una tarea sobre pilas y colas para ke desarrolle un programa con su interfaz grafica kisiera ke me ayuden en un problema que tengo al programar el evento onclic del button tengo las siguientes funciones y procedimietos OPP el problema ya esta casi resuelto, cree una aplicacion y una unit nueva la unit uPilas es la siguiente.. ( en esto no hay problemas ) Cita:
en realidad es aqui donde me pierdo.. no se como llamar correctamente en si el programa se ejecuta normal, pero al momento de insertar o eliminar un elemento me sale un error por fa ayudenme la unit ufPilas de la forma es la siguiente: Cita:
espero me ayuden |
|
||||
|
||||
Intenta con p:= tpila.init; en lugar de llamar solo p.init
|
|
|||
|
|||
error al llamar la funcion
en realidad el problema esta cuando intento llamar a la funcion con el ebutton
en los siguientes codigos
este es el error que me sale cuando lo ejecuto: http://www.sucrevip.net/img/error.JPG |
|
|||
|
|||
Todos los TObject antes de inicializarlos hay que crearlos:
P := TPila.Create; ...después les asignas valores, por ejemplo P.Tope := 0; y al finalizar los liberas P.Free; pero si no les asignas memoria -> crash!!!! Saludos |
|
|||
|
|||
gracias por la ayuda pero:
El error persiste creo ke el problema esta en como estoy llamando a las funciones OOP ahh. y por cierto.. el evento onclick del button bEliminar no realiza su tarea, les agradeceria si me envian nuevas sugerencias para programar los eventos de los dos button : bInsertar, bEliminar. gracias.. porfa ayuden.. |
|
|||
|
|||
A ver, no hace falta "construir" el objeto con
ó
De hecho, la primera da un error de Undeclared identifier. Sí, leyeron bien. No hace falta porque el compañero Richard está usando el tipo object, que no sigue el mismo modelo de construcción que TObject. Cita:
seguramente se accederá a un elemento inexistente del arreglo. Por otra parte, aunque no me marca errores, se debe usar una variable P que trascienda los eventos OnClick. Al ser variables locales, una no tiene que ver con la otra. Pero, lo más importante, es que deje de usar el tipo object, que ya no se recomienda, y use las clases tal como todos las conocemos. Bye |
|
|||
|
|||
a pesar de todas las ayudas..
sobretodo a keyboy que me aclaro algunas dudas.. mi programa sigue con los mismos errores :S nose que hizo keyboy para que a el mi programa no le presente errores o kisas la version del delphi influye (estoy usando la version 7.2) ayuden uds que saben del tema thanks ah y por cierto.. el uso del tipo object, me recomendo la docente de la materia.. (de uso impresindible para la estructura de los datos) link de la imagen del error: http://www.sucrevip.net/img/error.JPG y gracias nuevamente |
|
|||
|
|||
Cierto, ahora que lo miré un poco yo lo haría de esta manera:
La unit ufPilas (la del form):
Así ya funciona...eso creo Saludos |
|
|||
|
|||
gracias a todos las participaciones todas me fueron sumamente utiles.
ahora me surgio un ultimo problema, talves sea mas de logica que de uso de la sintaxis de delphi, pero quisiera algunos sugerencias.. como puedo programar el evento onclick del button bEliminar, para que elimine los elementos de la pila uno por uno (como corresponde en una pila), puesto que como yo lo puse no funciona correctamente gracias nuevamente..!! |
|
|