Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-03-2005
Avatar de diegofhernando
diegofhernando diegofhernando is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Locombia papá!
Posts: 267
Poder: 21
diegofhernando Va por buen camino
Cobol y Delphi

Hola gente del foro...

Mi duda es acerca de la lectura de archivos hechos en cobol para ser leidos con delphi, lo q kisiera saber es como manipular estos archivos eficientemente para realizar consultas.

Desde ya gracias por su tiempo y colaboracion.


Salu2...
__________________
Diego. Colombia es pasión.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-03-2005
miguelb miguelb is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Entre Rios - Argentina
Posts: 69
Poder: 21
miguelb Va por buen camino
Leer con delphi archivos de cobol

Cita:
Empezado por diegofhernando
Hola gente del foro...

Mi duda es acerca de la lectura de archivos hechos en cobol para ser leidos con delphi, lo q kisiera saber es como manipular estos archivos eficientemente para realizar consultas.

Desde ya gracias por su tiempo y colaboracion.


Salu2...
Diego: entiendo que no es posible leer los archivos de cobol directamente desde delphi, pues son almacenados en un formato exclusivo de cobol.
Salvo que consigas alguna herramienta del proveedor del cobol (pesos de por medio) que lo permita hacer.
Sino lo que podrias hacer seria una interfaz escrita en cobol a la cual le des un nombre de archivo y te devuelva un archivo de texto con las sentencias
sql necesarias para cargar los datos a tabla deuna base de datos (mysql por ejemplo).
O bien que le des un archivo y un registro y te deje en un texto los datos que leyo, para la lectura de un registro que conozcas en el deplhi.
O bien un modulo , siempre en cobol, que le des un archivo y un par de operaciones (primero, siguiente, etc) que permitan ir recorriendo el archivo,
pero hay un par de problemas a solucionar que son relacionados con las variables apuntadores del archivo, cada vez que lo llames no "recordara" dondes estaba, salvo que se invente algo para ir guardando.

Resumiendo, si podes armar la exportacion como sql, y lo metes en una tabla temporal de una base de datos, creo que es lo mas facil de manejar, ademas luego con los datos podes hacer lo que necesites facilmente. Esto lo he realizado para interactuar con diferentes programas en diferentes lenguajes desde un sistema de caja.

Suerte y espero que te sirva,
Miguel
Argentina
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-03-2005
Avatar de diegofhernando
diegofhernando diegofhernando is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Locombia papá!
Posts: 267
Poder: 21
diegofhernando Va por buen camino
Miguel muchas gracias por tu respuesta, la verdad es q no imagine q fuera tan complejo realizar estas operaciones y agradeceria si pudieras compartir un poco mas de información acerca de esto, partiendo del echo q ya has tenido experiencia... de nuevo muchas gracias.
__________________
Diego. Colombia es pasión.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-03-2005
miguelb miguelb is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Entre Rios - Argentina
Posts: 69
Poder: 21
miguelb Va por buen camino
Post Exportacion desde cobol a SQL

Cita:
Empezado por diegofhernando
Miguel muchas gracias por tu respuesta, la verdad es q no imagine q fuera tan complejo realizar estas operaciones y agradeceria si pudieras compartir un poco mas de información acerca de esto, partiendo del echo q ya has tenido experiencia... de nuevo muchas gracias.
Diego, como te decia antes creo que la solucion mas facil es armar una interface COBOL-DELPHI (en realidad COBOL-BASE DE DATOS). Esto es, un programa cobol que reciba un nombre de un archivo de datos y te devuelva
un archivo de texto con sentencias sql. Aun mejor y mas simple es que tengas un programa cobol para cada archivo diferente. Que simplemente lo
llames sin parametros, por ejemplo si tenes los archivos de cobol clie.inx (clientes) y prod.inx (producto), generar dos programas cobol diferentes clienASql.cbl y proASql.cbl, cada uno de los cuales vuelca a sql los datos completos del archivo cobol.
Yo lo tengo armado de la siguiente manera,
desde Delphi llamo a un archivo bat que hace:
1. setea unas variables de entorno que necesita cobol
2. llama al programa cobol que genera el sql, por ejemplo en clientes.sql
3. ejecuta un mysqldump -u root < clientes.sql
4. termina
Inclusive yo desde delphi estoy grabando en un archivo de texto, los parametros que necesita el programa cobol para ejecutarse. El programa cobol al arrancar lee el archivo de parametros y de acuerdo a ello genera el sql.
No se si utilizaste alguna vez cobol o no, pero creo que la complicacion esta dada mas en armar el programa cobol que recorra los archivos y genere el texto. Para ello necesitaras conocer la estructura del archivo, declaracion de registros y del select.
Cualquier cosa, comentame por correo privado mas datos de tu proyecto y veo si puedo darte alguna otra mano.
Saludos ...
Miguel
Entre Rios
Argentina
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-03-2005
Avatar de diegofhernando
diegofhernando diegofhernando is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Locombia papá!
Posts: 267
Poder: 21
diegofhernando Va por buen camino
Miguel de nuevo gracias por tu respuesta, y me disculpo por la demora en la mia, la verdad he estado de lleno involucrado en lo del proyecto y por ahi encontramos con el grupo de trabajo una solucion, es un driver ODBC llamado AcuODBC, es de pago pero la verdad no es demasiado costoso, con eso se soluciona el inconveniente de conectividad con los archivos cobol.

Gracias por tu ayuda.

Salu2...
__________________
Diego. Colombia es pasión.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:48:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi