Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Tablas planas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-11-2004
robinsongm robinsongm is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Madrid, España
Posts: 25
Poder: 0
robinsongm Va por buen camino
Unhappy Problemas al conectarme con Access 2003

Saludos, sucede que soy principiante con Delphi 7 y quisiera saber como puedo crear una base de datos en Access y luego poderla utilizar mediante delphi, es decir, como creo las tablas y cómo me conecto a ella.
se que esto no necesita codigo. Y si se crear base de datos en Access pero he intentado conectarme de varias maneras y no puedo visualizar los datos de los campos o registros, ni modificarlos ni borrarlos, nada...
si alguien entiende, favor indicarme detalladamente como me puedo conectar a una base de datos Access, primero creando las tablas..bla bla bla.. y lo mas importante, la coneccion a las mismas.


Si le es posible envie su respuesta, tambien, a rob_213@hotmail.com o robinson1gm1@yahoo.es 0 robinsongm@terra.com. no importa a cual de los tres.

Gracias!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-11-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Para crea una Base de Datos Access puedes hacerlo desde el propio Microsoft Access; Si lo que deseas es crearla desde Delphi, puedes mirar éste hilo (Crear Basede Datos Access) en que éste tema se discutió.
Para conectar desde Delphi con ésta BAsede Datos, puedes utilizar los componentes de ADO (deberías tener una pestaña ADO en tu paleta de componentes); En el directorio de Demos que viene con delphi y puedes encontar demos de conexión a Bases de Datos de Access mediante ADO. En Internet también puedes encontrar mucha info.
Haz pruebas y si tienes algun problema más ya dirás...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-12-2004
Avatar de Dragon
Dragon Dragon is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cuba, Ciudad de La Habana.
Posts: 19
Poder: 0
Dragon Va por buen camino
Thumbs up

Hola:
Mira creo que lo primero es crear en access tu base de datos,
despues con los componentes de ADO(ADOConnection,ADOtable, y DataSource )te conectas a la base dde datos,¿Como te conectas?
es facil en el ADOConnection buscas la propiedad ConnectionStrig
y creas la cadena de ruta a tu base de datos(si no sabes crear la ruta entonces dilo y te explico, ok), despues tomas el ADOtable y en la propiedad connection escojes el ADOConnection y te verifica que las Propiedades:
active=true
Tablename=al nombre de tu tabla

Despues usa el DataSource y pon ensu propiedad dataset=Adotable1, además si quieres ver los campos pon un DBgrid y en la propiedad dataSource=dataSource1
Bueno más claro creo que no puede estar, jajajaja.
Nos vemos.
__________________
Si tienes un problema no te preocupes, porque si tiene solucion no hay de que preocuparce y si no la tiene pues menos hay que preocuparce.(De Aristoteles).
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:40:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi