Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-09-2005
locotenentul locotenentul is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 56
Poder: 19
locotenentul Va por buen camino
Delphi vs. MS C#

Buenas noches,

No se como empezar, no se como decirte estimado amigo, que no se puede comparar Delphi con ningun lenguaje de Microsoft.
Primero, de digo que Microsoft saco la version 1.0 de Framework y a las 2 semanas, LA PRIMERA EMPRESA EN EL MUNDO QUE SACO UN LENGUAJE DE PROGRAMACION PARA .NET FUE BORLAND!Si, lo has leido bien fue Borland que saco C# y Delphi 8 para Net.
Los de Borland son tan buenos que adelantaron mucho a los propios Microsoft.
Segundo, Microsoft ofrecio un salario 10 veces superior al architecto jefe de Borland que no pudo rechazar la oferta y se fue a Microsoft (si quieres investigar, se llama Blake). Todo esto para intentar frenar a los de Borland. En parte lo conseguio pero salio otro tio maravilloso que continua el trabajo de architecto en Borland.
Deja lo de Microsoft y aprende a programar de verdad con Borland, codigo robusto, codigo rapido y fiable.
Por desgracia, programo en C# de Microsoft porque me lo impuso la empresa que me da de comer despues de programar años en Delphi.
Hay muchos mas razones de aprender programar con las herramientas de Borland, espero que las descubras por ti solo y no por lo que dicen los profesores o las revistas que son Microsoft partners y les subvenciona cada articulo positivo sobre la tecnologia Microsoft!
Saludos,
Locotenentul
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-09-2005
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
locotenentul

yo no me sabia eso que dices

Código:
Primero, de digo que Microsoft saco la version 1.0 de Framework 
y a las 2 semanas, LA PRIMERA EMPRESA EN EL MUNDO QUE SACO 
UN LENGUAJE DE PROGRAMACION PARA .NET FUE BORLAND!Si, 
lo has leido bien fue Borland que saco C# y Delphi 8 para Net.
¿No tienes por ahi algun articulo en o enlace web
para conocer de esto. ?
¿Entonces ms. le compro a Borland el C sharp y implemento cosas.?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-09-2005
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por locotenentul
...Microsoft saco la version 1.0 de Framework y a las 2 semanas, LA PRIMERA EMPRESA EN EL MUNDO QUE SACO UN LENGUAJE DE PROGRAMACION PARA .NET FUE BORLAND!Si, lo has leido bien fue Borland que saco C# y Delphi 8 para Net.
Si no me falla la memoria, esto no es tan cierto. Es mas, ya funcionando la plataforma .NET Borland sacó un "Preview" del compilador para .NET con Delphi 7, que era un verdadero preview, ya que nada se pareció al producto final. Y a no menos de un año después salió a la luz Delphi 8....
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-09-2005
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Hola:

Si no me equivoco el ingeniero que desarrollo C Sharp es el mismo que trabajo varios años en el desarrollo de delphi...

Saludos.
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-09-2005
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
Eso si lo conoczco. que el equipo que desarrollo y mantiene
c sharp, el encargado en jefe. estuvo tambien de arquitecto en jefe en borland.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-09-2005
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por lucasarts_18
Si no me equivoco el ingeniero que desarrollo C Sharp es el mismo que trabajo varios años en el desarrollo de delphi...
Anders Hejlsberg, no voy a hablar de el habiendo tanto en la web...
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-09-2005
locotenentul locotenentul is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 56
Poder: 19
locotenentul Va por buen camino
Es tan cierto porque en aquel momento yo tenia una suscripcion con Borland y participaba a todos los seminarios Borland y asi me entere de todo esto, tanto las fechas como los hechos.
Pero esto no es lo mas importante sino que Microsoft estaba corriendo para llegar al nivel del Borland aunque era el dueño del .Net.
No tengo el articulo para daros el link, esto ocurria agunos años atras pero podeis buscar sobre el tema.
Que conste que mi articulo no quiero que provoque ni guerra ni polemicas, solo presente unos hechos sobre cuales estaba bien informado.

Saludos,
Locotenentul
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-09-2005
Migpal Migpal is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Colombia
Posts: 91
Poder: 19
Migpal Va por buen camino
Por lo visto entre mas le paguen a un arquitecto, mas pobre es su producción. Delphi esta a años luz de C#, tuve la desagradable idea de empezar a programar en C# y me pareció algo parecido a delphi pero con un injerto java re-inventado poco agradable de entender.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27-09-2005
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 22
__hector Va por buen camino
¿?

El hecho de que no simpatices con (o entiendas) la sintaxis de C# no te da derecho a difamarla, con argumentos tan rebatibles. Yo por mi parte, tengo una percepcion totalmente diferente a la tuya: para diseñar .NET se necesito de mucha, realmente muuucha arquitectura, diseño, lineas de codigo para formar clases que fuesen encajando para dar armonia a la plataforma, mucha de la cual estuvo a cargo de Heljsberg. Al ser derivado de C, se parece a java, pero que java no se parece a C ya previamente? Es la sintaxis del lenguaje, un hermoso, *claro* y puro lenguaje, de lo mas guay.

Para mi, c# es una bonita evolucion.

Para los comentarios de que borland fue primero que M$, me parece extrañisima esa afirmación pues, al igual que en Mono, el framework esta escrito en SU MAYOR PARTE en C# (excepto lo del GC y cosas que necesitan bajo nivel, por supuesto), por lo que pensar que Borland tenia un compilador de la plataforma antes que el desarrollo de la misma plataforma, que debio ser compilada con ese compilador... mmm, me suena rarísimo.
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19-01-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Si hablamos en términos de gustos diré que C# me gustó tanto como Delphi cuando lo conocí. C# parte de C++, de su sintaxis (y este a su vez de C); C# se parece a Java porque Java también parte de C++. Eso es lo que he leído en el libro Programación con Visual C# de Francisco Charte, y eso es lo que he podido comprobar una vez conozco lo suficiente de C, C++, Java y C#.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 20-01-2006
Athanatos Athanatos is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 33
Poder: 0
Athanatos Va por buen camino
Cita:
Empezado por hector
¿?

El hecho de que no simpatices con (o entiendas) la sintaxis de C# no te da derecho a difamarla, con argumentos tan rebatibles. Yo por mi parte, tengo una percepcion totalmente diferente a la tuya: para diseñar .NET se necesito de mucha, realmente muuucha arquitectura, diseño, lineas de codigo para formar clases que fuesen encajando para dar armonia a la plataforma, mucha de la cual estuvo a cargo de Heljsberg. Al ser derivado de C, se parece a java, pero que java no se parece a C ya previamente? Es la sintaxis del lenguaje, un hermoso, *claro* y puro lenguaje, de lo mas guay.

Para mi, c# es una bonita evolucion.

Para los comentarios de que borland fue primero que M$, me parece extrañisima esa afirmación pues, al igual que en Mono, el framework esta escrito en SU MAYOR PARTE en C# (excepto lo del GC y cosas que necesitan bajo nivel, por supuesto), por lo que pensar que Borland tenia un compilador de la plataforma antes que el desarrollo de la misma plataforma, que debio ser compilada con ese compilador... mmm, me suena rarísimo.
Bahh... la verdad muchas cosas son las mismas solo que les pusieron nombres raros para disimular...

Hay muchas cosas buenas que tiene C# y que no tiene Delphi: Las que copiaron de JAVA.
Hay muchas cosas buenas que tiene C# y que no tiene Java: Las que copiaron de Delphi.
Y hay muchas cosas malas que tiene C#: las que no copiaron de delphi ni de java.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 20-01-2006
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 22
__hector Va por buen camino
Ok,

I don't feed the troll
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:19:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi