Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-07-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Talking ¡El Profesor Fungus me declara la guerra!

¡Un moho mutante y asesino ha invadido mi piso! Asesino, sí, porque hoy ha intentado matarme mientras lo limpiaba. Os cuento, porque si no reviento.

Justo antes de irme de vacaciones, descubro que mis cinturones de cuero tienen hongos. He tenido problemas de humedad casi desde que entré en el piso, así que me puse a buscar. Descubrí moho en el cajón de los calcetines, en el de las sábanas. Siguiendo un consejo telefonicomaternal lo dejé todo para que se secara y ventilara y me llevé la ropa infectada para lavarla en casa de mis padres.

Toda esta semana he estado temblando pensando en lo que me iba a encontrar, y mis temores se han hecho realidad.

Regresé ayer, pero por el trabajo no pude comprobarlo. Por la tarde, después de salir de trabajar, empecé a revisarlo todo. No parecía haber invadido nada más, y el que había parecía muerto y seco. Hasta que se me ocurrió sacar el Mac de debajo de la mesa (no me cabe en otro lado) y vi que estaba cubierto de polvo.

Empiezo a temblar temiéndome lo peor. me arrodillo y me asomo bajo la mesa... ¡Todo la parte inferior del tablero infectado ! De verdad que tragué saliva, porque era todo verde y gris, y la mesa es de madera amarilla (IKEA).

Calma. Me pongo a sacar los bártulos de limpieza (y de paso descubro una nueva masa viscosa bajo el fregadero ) ¡Horror! Me faltan guantes y trapos (me dijeron que ni se me ocurriera hacerlo sin guantes y que los trapos que utilizase sólo fueran para eso y que después los tire) ¡¡¡¡Y los supermercados cerrados!!!!

Pues nada: a no pensar en que se me puede comer un hongo gigante mientras duermo. En fin, que hoy me he despertado tres horas tarde, sentado en la cama y con el despertador en la mano... ¡¡¡¡y no recuerdo cuándo cognio lo he cogido!!!! A correr al trabajo. Suerte que el jefe es de lo mejorcito que puede haber y ni bronca ni nada: sólo unas risitas. Incluso he firmado el nuevo contrato de trabajo.

Cuando salgo de la oficina, entro en un super y compro armas. Me pongo los guantes, cojo agua, disuelvo limpiador jabonoso, mojo el trapo y revuelvo, me enfrento al invasor... ¡¡¡ y me ataca !!! ¡Lo juro! ¡El muy hijo de fruta empezó a soltar esporas en cuanto vio que me acercaba!

Casi salgo corriendo del susto, pero me repuse: ¿Qué hubieran dicho Konstantin, Dixkontrol o el propio Cels Dembrough si me hubieran visto? Así que ataqué con todas mis fuerzas y según limpiaba el muy capuyo seguía tirando esporas y soltando un olor asqueroso...

Aun así, vencí... O casi, porque me han dicho que estas cosas vuelven ha salir otra vez en un día o dos, especialmente en un caso tan extremo como el mio. Afortunadamente, también me han dicho, si soy perseverante en dos o tres sesiones deja de salir (hasta que tenga otra fuga, claro ).

Todos mis amigos y familiares, incluso mi jefe, me ha recomendado que deje el piso cuanto antes y en ello estoy, aunque por ahora tengo que conformarme con este. Al final no voy a conseguir romper mi media de dos meses por piso.

Para colmo, y mientras he estaba escribiendo esto, he descubierto que tengo que tirar el cacao de los desayunos http://www.gp32spain.com/foros/image...ie_vomiton.gif

Por si alguien se lo pregunta: Fungus -> fungi -> hongo -> moho ...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-07-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
vaya y no es de los alucinógenos?, por que entonces no sería tan malo jajajja
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-07-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Talking

Pero ñuño... tendrias que haber preguntado antes...

mira, te recomiendo que contrates una mucama que te realice un aseo general 1 o 2 veces por semana...

aquí te dejo la que me conseguí.... realice un trabajo de maravilla

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-07-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¿Vives en un lugar con poca luz y cercano a una planta de potabilización, represa, balneario o algo por el estilo?

Ilumina más tu habitación y deja que se ventile de vez en cuando.

Suerte en esa guerra contra el moho.

Al.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-07-2008
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Interesante tu historia, las vicisitudes que uno tiene que pasar cuando encuentras una amenaza en tu casa, y lo hongos son bravos por que hasta pueden causar que uno se enferme.

Los que también molestan son los ácaros y esos desgraciados son muy minúsculos. En mi casa se tuvo que comprar un purificador de aire ya que tenia ronchas hasta por las orejas.

Saludos
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-07-2008
Avatar de felipe88
[felipe88] felipe88 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Mi Valle del Cauca... Colombia!!!
Posts: 1.120
Poder: 18
felipe88 Va por buen camino
Cita:
Empezado por BlueSteel Ver Mensaje
aquí te dejo la que me conseguí.... realice un trabajo de maravilla

Salu2
No la prestas ...

Amigo Nuño

Cita:
Empezado por Yahoo respuestas
Un remedio casero que usa a veces mi mama es mezclar vinagre y limon y hecharlo en los hongos mientras tallas con un cepillo de dientes.
__________________
Web
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-07-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Deshumidificador, eso es lo que necesitas. Los hongos (y los ácaros) necesitan cierta humedad ambiental y ese aparato la elimina del aire, casi todos tienen uno donde yo vivo (Galicia). ¡Mi madre me regaló uno cuando me fui de casa!
Hoy en día los hay por menos de 200€ y merece la pena hasta el último céntimo que inviertas. Sólo tienes que irte a trabajar y dejarlo conectado con todas las puertas abiertas en el lugar más húmedo de tu casa.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09-07-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hola Nuño. ¡¡Ánimo!! duro con los invasores...

A parte de lo ya comentado, y como solución temporal (mientras no puedas mudarte), existen unos aparatitos llamados deshumidificadores (los hay más baratos que estos); Eso junto con mucha luz (solar) y ventilación suelen funcionar muy bien.

En mi caso compré uno para un trastero en el que tenía mucha humedad (sin luz y no podía ventilar). Esta fue mi última opción. Y ¡¡Mano de santo!!

Infórmate al respesto si el problema persiste. Se trataría de tenerlo a ratos en alguna de las habitaciones a medida que veas que el problema puede resurgir.

Un saludo...

EDITO: Veo que se me adelantaron...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 09-07-2008 a las 16:04:11.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-07-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por BlueSteel Ver Mensaje
mira, te recomiendo que contrates una mucama que te realice un aseo general 1 o 2 veces por semana...

aquí te dejo la que me conseguí.... realice un trabajo de maravilla
¡JJJJJAING, omá, qué rica!

¿En qué agencia dices que la contrataste?

@kuan-yiu, Neftali y demás: Gracias por el consejo. Le echaré un vistazo a esto de los deshumidificadores.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 09-07-2008 a las 12:29:41.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09-07-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Pero Ñuño, que haces programando?!, escribe un libro de tu batalla contra los hongos asesinos y creeme que te va de bomba!, que harry potter ni que mi calcetin apestoso, no tiene nada que hacer esa aprendiz de escritora junto a ti! .
Me encantó tu forma de escribir, ya me imagino lo que escribirías si entran ratones a tu casa .

PD: Ahora solo falta esperar a los ratones para deleitarnos con alguna de tus aventuras (o desventuras?) narradas.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 09-07-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
No, si ya estoy escribiendo el tercer borrador de una novela. No sé si lograré terminarla antes de fin de siglo, pero en ello estoy.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 09-07-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
No, si ya estoy escribiendo el tercer borrador de una novela. No sé si lograré terminarla antes de fin de siglo, pero en ello estoy.
Pues si algín día necesitas algun "beta tester" para tus novelas, me pongo en primera fila.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Microsoft declara que Vista tiene problemas muy serios Casimiro Notevi Noticias 16 30-01-2007 09:44:12
Necesito un Profesor alejandroalba Varios 2 11-05-2006 00:21:05
Profesor listo FunBit Humor 0 12-12-2005 10:29:00
El profesor pregunta.... marcoszorrilla Humor 2 05-11-2005 22:46:03
...profesor machista... Jure Humor 0 12-07-2004 20:23:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:35:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi