Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-03-2004
IcebergDelphi IcebergDelphi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: VillaFlores, Chiapas, Mexico
Posts: 81
Poder: 21
IcebergDelphi Va por buen camino
Unhappy Control de Numeros de Facturas al Agregar,Borrar,Guardar, ect.

Hola amigos del foro estoy haciendo una aplicacion para mi muy facil´pero necesito controlar el numero de ingreso de mis documentos( Algo parecido al los numeros de Factura de un sistema de facturacion), lo que ya pude hacer en Firebird es crear una Tabla que se llama TContador en la cual puedo meter el numero de Folio que seguira cuando yo agregue un documento en mi tabla
DocumentosClientes, en la tabla documentosClientes en el trigger Bi, hice algo parecido que me actualiza la Tabla Tcontador y el Numero de Folio de la tabla DocumentosClientes:

Begin
Update TContador set Contador = Contador+1;
If (DocumentosClientes.NumFolio IsNull )then
Select Min(Contador) From TContador Into DocumentosClientes.NumFolio;
End

Todo esto funciona de maravilla , ahora mi problema es que cuando yo elimine un Numero de Folio de la Tabla DocumentosClientes quiero que al volver a agregar un nuevo registro me del El numero de Folio que habia Borrado con anterioridad, y tambien quiero que esto haga cuando un usuario quiera agregar un nuevo registro y despues se arrepienta de guardarlo, y al volver a agregar aparesca el Numero de Folio que se hiba a utilizar , no se mi explico, no quiero que se salten los numeros de folio, este funcionamiento tienen los sistemas de facturacion pára que se den una idea.

Espero me puedan ayudar ya que estoy desesperado es lo unico que me falta para terminar mi proyecto, si es posible puedo mandar el codigo del sistema con una Bd Firebird 1.5 para que me ayuden, solo envienme un correo donde enviar el codigo.

Gracias amigos del Foro
__________________
IcebergDelphi
LIA. Hiber tadeo Moreno Tovilla. INITEC Software
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-03-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por IcebergDelphi
Todo esto funciona de maravilla , ahora mi problema es que cuando yo elimine un Numero de Folio de la Tabla DocumentosClientes quiero que al volver a agregar un nuevo registro me del El numero de Folio que habia Borrado con anterioridad, y tambien quiero que esto haga cuando un usuario quiera agregar un nuevo registro y despues se arrepienta de guardarlo, y al volver a agregar aparesca el Numero de Folio que se hiba a utilizar ,
Mientras no se confirmen los cambios en la base de datos (Commit), nada de lo que se haya modificado quedará reflejado en la misma.

Cita:
Empezado por IcebergDelphi
Espero me puedan ayudar ya que estoy desesperado es lo unico que me falta para terminar mi proyecto, si es posible puedo mandar el codigo del sistema con una Bd Firebird 1.5 para que me ayuden, solo envienme un correo donde enviar el codigo.
Las peticiones de ayuda privadas hazlas en privado. Este es un foro público y gratuito, pero no un servicio técnico.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:41:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi