Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-11-2005
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Poder: 21
jzginez Va por buen camino
erroro al vaciar una tabla

Hola amigos, necesito de su ayuda estoy usando firebird 1.5 e IBExpert para crear mi base de datos, entre las distintas tablas de esta base tengo 3 que es donde esta mi problema, de estas la principal es productos y las otras dos son historialcosto y detalleproducto, al insertar un nuevo producto se crea un registro en historialcosto para llevar como su nombre lo dice el historial de los cambios a los costos de los productos, la de detalleproducto es debido a que el sistema es para una agencia de motos y en esta se guardan los numero de serie, motor, modelo, etc. toda esta relación entre tablas ya estaba probada con datos de prueba y no habia ninguna falla, hoy borre los datos de prueba y a la hora de migrar la información del sistema anterior en bases de dbase a las nuevas lo hice atravez de un archivo plano aproximadamente 3000 registro en el registro 1115 me marco un error de concordancia del tipo de datos asi que suspendi el proceso insert, corregi el error y en las tablas de historialcosto y detalleproducto realice un empty table sin ningun problema, pero a la hora de aplicarlo a la tabla de productos me esta dando el siguiente error:
Código:
Unsuccessful execution caused by system error that does not preclude successful execution of subsequent statements.
lock conflict on no wait transaction.
deadlock.
update conflicts with concurrent update.
alguien me puede ayudar con esto.
de antemano gracias

p.d. disculpen el rollo pero entre mas especifica es la pregunta mas rapida la solución
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-11-2005
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno, amigo jzginez este error se debe a que quiza hay una transaccion que este ocupando la tabla asi que debes ir a cada tabla que tengas abierta con el ibexpert y darle click a la "X" de "RollBack" o el "Visto Bueno" de "Confirmar transaccion" segun sea tu caso para cerrar las transacciones que esten activas.

Nota: cada que realices operaciones con el Ibexpert en alguna tabla o consulta debes confirmar o rechazar la transaccion que acabaste de hacer.

Espero te sirva.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-11-2005
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Poder: 21
jzginez Va por buen camino
Gracias por tu respuesta amigo Jhonny, te comento que lo que me esplicas ya lo habia probado, pero como tengo varios disparadores involucrados en esas tres tablas hacia otras tablas nunca pude encontrar en cual se quedo la transacción abierta aun despues de que reinicie la computadora, así que como apenas empesaba a hacer la migración de los datos la solución mas rapida que encontre fue borrar la bases de datos y restaurar un respaldo que tengo de las tablas en blanco, corregi el archivo plano que proboco el error y realice la importación y hasta ahorita todo esta funcionando segun lo esperado. gracias
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:30:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi