Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-03-2008
sysmar sysmar is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 15
Poder: 0
sysmar Va por buen camino
Smile Consejos para Delphi 2007 Win32


Hola comunidad.

Desde la version 2.6a de FoxPro DOS deje de programar, hice varias aplicaciones para automatizar procesos administrativos, contables, financieros y produccion. Despues de varios años retirado de la programacion quiero iniciar nuevamente, he buscado informacion en muchos sitios y me he dado cuenta que la mejor opcion para incursionar en la programacion Visual es Delphi 2007 Win32.

Escribo estas lineas solicitando ayuda y orientacion para iniciar desde 0 (cero) en este ambiente, estoy siguiendo los pasos de algunos manuales y tutoriales que consegui en la Web, pero me han confudido un poco ya que son de versiones anteriores a Delphi 2007 Win32, entre a la pagina oficial y solo encontre videos, consejos y mejoras a la Version. En pocas palabras material solo para programadores previos a esta version.

Espero poder contar con su apoyo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-03-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hola, bienvenido.

Dejando a un lado el entorno, el IDE del Delphi 2007 w32, el resto es igual a versiones anteriores, la programación no difiere a como se hace con Delphi 7, 6, 5... etc.

Te recomiendo La Cara Oculta de Delphi, que está en el FTP del clubdelphi, y otros libros, también encontrarás mucha información interesante en la wiki.
Tienes los enlaces, en el menú de arriba: FTP --- CCD --- Wiki etc.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-03-2008
sysmar sysmar is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 15
Poder: 0
sysmar Va por buen camino
Muchas gracias por tus comentarios.

Te comentare que vi los videos en español de la presentacion Delphi 2007 que hicieron por 2 dias y me impresiono todas las novedades que trae, en particular el video de Migrar Delphi 7 a 2007, pero me asusto la cantidad de nuevos conceptos que hay que dominar como las clases, las formas de debugs, etc.

Seguire tu consejo de ver los temas que me sugieres.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-03-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
La cara oculta es una muy buena recomendación, solo tené en cuenta que ya BDE está obsoleto, pero hacer unos pinitos con él puede ayudarte a comprender las generalidades de conectarse a una base de datos desde delphi.

Si te interesa seriamente lo de la programación, es recomendable que compres al menos otro par de libros. De los mejores, para mi, está la serie "Mastering Delphi" de Marco Cantú, que ahora tiene un libro llamado "Delphi 2007 Handbook", que no he leido, pero no dudo de su calidad.

Como ya te han dicho, todo lo dicho sobre componentes/lenguaje para versiones anteriores de delphi es válido para las nuevas versiones, que básicamente han ido añadiendo mejoras al IDE y soporte para nuevas tecnologías.

Algunas cosas han cambiado de nombre... por ejemplo MIDAS ahora se llama DataSnap, pero todas esas son cosas que irás descubriendo en el camino.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-03-2008
sysmar sysmar is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 15
Poder: 0
sysmar Va por buen camino
Voy a buscar el libro que me comenta. Por ahi traigo algunas dudas sobre los manuales de Delphi 6 con respecto a Delphi 2007. En la seccion de bases de datos el manual que baje en este sitio de Delphi 6 por un autor independiente comenta de la utileria que trae Delphi para crear tablas (Desktop Database) misma que no encuentro en Delphi 2007.

Todo lo que he podido encontrar son los conectores para diferentes tipos de bases de datos pero no para crear tablas. En el video en español de DBX4 que es el que sustituye a DBE (asi lo entendi) viene un ejemplo para crear la base de datos y tablas pero quizas el programa de evaluacion Delphi 2007 que tengo no trae esas opciones.

Seguire en contacto por este medio y nuevamente gracias por su apoyo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-03-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Delphi es una herramienta de programación, y no un administrador de base de datos. Database Desktop era un utilitario para crear y administrar tablas Paradox, muy de la mano del ya Obsoleto BDE.

Dado que no utilice paradox seriamente, no puedo dar fe de en que momento desapareció la herramienta o si puede descargarse aún de algún sitio.

Pero hay multiples opciones para realizar pruebas/experimentos con bases de datos, y que te serán útiles para aprender también SQL. Por ejemplo, tenes a tu disposición Firebird, base de datos libre, que podrías administrar con IBExpert, que tiene una versión gratuita.

También hay otras opciones, como Oracle y SQL Server, por mencionar solo dos.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-03-2008
sysmar sysmar is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 15
Poder: 0
sysmar Va por buen camino
Muchas gracias por sus respuestas, han sido de gran ayuda para las necesidades que mencione al principio. Solo resta concentrarme en lo sugerido y ponerme hacer todas las pruebas posibles.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi 7 vs delphi 2007 for win32 ¿? mario2000 Varios 16 28-02-2008 21:53:37
Recursos español Delphi 2007 for Win32 German Varios 8 22-02-2008 10:13:55
Codegear publica la ayuda de la VCL de delphi 2007 Win32 en PDF rruz Noticias 1 28-06-2007 03:26:17
IsWindowsVista, delphi 2007 win32 JXJ Varios 12 13-06-2007 20:00:44
24 hours of Delphi 2007 for Win32 - Online Event marceloalegre Noticias 0 28-03-2007 14:48:23


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:36:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi