Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-06-2012
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Se viene el día del padre...

El próximo domingo aquí en México festejamos el dia del Padre. Estaba reflexionando sobre lo que para mí ha significado serlo y pues bueno casi termino chillando pues la relación con mis dos hijos ha sido muy estrecha, literalmente desde que nacieron pues yo los ví nacer a ambos.

Ahora ya tienen 13 y 12 años (niña y niño respectivamente) y pues no cabe duda que el tiempo pasa y uno no se da cuenta de cuanto crecen. Antes de pensar en casarme me puse de meta conocer todo lo que pudiera, así fueran cosas "sin valor" a fin de que cuando tuviera hijos no me quedara con cara de "no sé". Hasta hoy creo que lo he hecho bien en lo que cabe pero ahora que ya son algo mayores me doy cuenta de todo lo que aún me falta por disfrutar siendo su padre.

Mi hija es una hermosa chica de ojos cafes claros, alta para su edad, bromista, alegre e inspirada. Le encanta leer libros y disfruta del cine. Es la fan #1 de Taylor Swift, toca guitarra (yo apenas y puedo sacar 1 o 2 canciones), canta y quiere aprender a tocar Banjo. Hace unos meses le dió por el Rock, especialmente el metal y el hard. Pasamos largos ratos platicando sobre el rock y los grupos y cantantes, casi siempre me pregunta "Y a poco ya existían cuando eras joven...?", cuando salen a colación los Rolling, Guns n Roses, Metallica y hasta Kiss. Cuando pensaba que ya habría poco que platicar con ella, resulta que ahora hay mas cosas que nunca. Igual es en los deberes, todo lo que acumulé durante años lo despliego con orgullo ante sus dudas o preguntas, especialmente en matemáticas y ciencias.

Mi hijo, por otro lado, es bajito todavía pero aún no inicia su desarrollo final. Es un chico ultracreativo que con dos o tres explicaciones de como hacer algo termina por superar lo que le enseñas. Le encanta la computadora y los juegos de video, adora la ciencia ficción y los robots. Tiene un razonamiento privilegiado pues resuelve acertijos de las maneras más creativas. Aprendió a animar flash básico en 1 hora, y sus historias tienen sentido y hasta son divertidas. Lo mismo hace toda una animación con plastilina (al estilo Pingu) en stop-motion con una cámara de celular. Crea toda clase de personajes e historias que no se puede creer que vengan de un chico de 12 años. Nunca se da por vencido y nunca dice que no a probar algo nuevo. Es feliz construyendo cosas con Lego y su meta es crear algún día alguna clase de robot que sirva para hacer algo. No le teme a las matemáticas y nunca lo ves preocupado por tener exámenes.

En fin, ya les eché mucho rollo y creo que me desvié del tema del día del Padre. Yo creo que cada año voy aprendiendo muchas cosas de ellos y sobre todo a ser mejor persona para con los demás.

Un abrazo y un saludo para todos los compas del club que también tienen la suerte de ser Padres.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-06-2012
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.408
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Enhorabuena.

El día que dejes de aprender de los chavales... estarás muerto... y seguro que si aprendes todos los días algo de ellos ... mucha parte de responsabilidad es tuya. Déjales hacer y supervísales a un par de metros de distancia, que tengan la certeza de que tienen la suficiente libertad y a la vez están protegidos de cerca por quien más los quiere.

Un abrazo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-06-2012
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Thumbs up Buen trabajo

Yo creo que los hijos son en general un gran reflejo de los padres y principalmente la dedicación que uno a puesto en ellos.

Antes uno no entendia frases como que los hijos solo necesitan amor. Hoy estoy convencido que ese amor no debe ser traducido solamente como quererlos, estar preocupados por ellos o regalarles cosas, sino en brindarle nuestro tiempo compartiendo cosas con ellos, jugar, ayudarles a crecer, dejandolos hacer su camino pero sabiendo que vos estas ahi para cuando te necesiten.

Asi que no queda mas que felicitarte amigo.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-06-2012
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
De antemano muchas felicidades a los que tienen esa fortuna, y han sabido volverse humildes, tolerantes y reflexivos conforme la vida de sus hijos se proyecta ante ellos. Los que no tenemos intención de ser padres vamos canalizando el proceso de madurez por otros medios.

Al final lo que cuenta es qué hiciste por tus congéneres cercanos y lejanos, contemporáneos y futuros. Dejando algo más que útil en el mundo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-06-2012
Avatar de microbiano
microbiano microbiano is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Ubicación: Mexico D.F
Posts: 349
Poder: 16
microbiano Va por buen camino
bueno complementando la charla no tengo aun la dicha de ser Padre, sim embargo quiero comentarles lo que yo como hijo tengo de mi padre.

Sr. de 65 años con arrugas en su cara, con canas blancas pero siempre un consejo para dar desgraciadamente por azares del destino convivi muy poco con el y ahora que el esta en retiro yo estoy trabajando nos separa unas 5 horas en coche y desgraciadamente este fin de semana no estare con el, pero saben es grato cuando mis padres me o los invito es grato sentir ese abrazo que a la vez te hace sentir niño ¿porque? por que son tus padres y quieran o no seguimos siendo hijos.

el me enseño a luchar, a no rendirme a fijarme objetivos y hacer lo posible por llegar a ellos sin afectar a los demas, me enseño el valor de la sinceridad, de la honestidad, de valorar a una mujer por lo que es como mujer.

bueno entre muchas otras cosas, quisiera alargarme pero estoy en la oficina jejeje
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-06-2012
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Hola...

Felicidades a los que son afortunados de ser padres.


Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que viene el tiburon brakaman Varios 3 27-07-2008 20:26:09
Lo que viene a la Vista... Epachsoft Noticias 0 11-04-2007 01:59:55
Viene el Explorer 7 seoane Noticias 6 10-10-2006 18:55:25
Viene de la Taberna marcoszorrilla Humor 0 08-06-2006 00:17:49
QuickReport No viene con QRDBChart???? AGAG4 Varios 2 23-10-2004 17:29:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:21:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi