Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-10-2005
esimon esimon is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: República Dominica
Posts: 149
Poder: 19
esimon Va por buen camino
Que puedes tener de Estraño este Query

Hola, Quien puedes decirme que estoy haciendo en esta Consulta la cual me esta repitiendo el campo, Descripicion Departamento.

Código SQL [-]
  SELECT m.codigo_depto, d.Descripcion_depto, m.Descripcion_Usuario,
    m.codigo_Consecutivo, m.Fecha, m.Hora, m.consepto, m.codigo_Usuario,
      m.Descripcion_Usuario, m.Usuario_Maquina, m.Codigo_Problema, m.Descripcion_Problema
  FROM Maestra AS m INNER JOIN Departamento AS d ON d.codigo_depto = m.Codigo_depto
  ORDER BY m.Codigo_depto;
Lo que quiero es lo siguiente: tengo dos Trabla Departamentos y Articulos, en la primera tengo todos los Departamentos y el la Segunda los Articulos, en una forma dondo uso la tabla de articulos tengo un DBLookupComboBox1, en lasado con la Tabla Departamento, para jalar la descripcin del Departamento, pero cuando cuardo esa descripcion en la Tabla Articulos me cuarda el Codigo del Departamento.

Cuando quiero hacer el Reporte el cual me interesa sacar la descripcion del Departamento me presenta el Codigo y no la Descripcion por que eso es lo que me almacena en la Tabla Articulos, pero con el Quiery que tengo mas ariba me saca la Descripcion pero me repite el campo, como puedo hacerlo y si quiero usar otra Tabla como lo Hago.

Espero me comprendan

Mil Gracias.

Última edición por esimon fecha: 14-10-2005 a las 19:06:46. Razón: ¡¡Encerrad el código fuente entre las etiquetas [SQL] ... [/SQL]!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-10-2005
Johnny Q Johnny Q is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Colombia
Posts: 172
Poder: 19
Johnny Q Va por buen camino
Hola

Prueba utilizando un LEFT OUTER JOIN en cambio del INNER JOIN y nos cuentas como te va.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-10-2005
esimon esimon is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: República Dominica
Posts: 149
Poder: 19
esimon Va por buen camino
Hola mil gracias por tu ayuda, esto fue lo que hice pero no me funciono


Código SQL [-]
 SELECT m.codigo_depto, d.Descripcion_depto, m.Descripcion_Usuario, m.codigo_Consecutivo, m.Fecha, m.Hora, m.consepto, m.codigo_Usuario, m.Descripcion_Usuario, m.Usuario_Maquina, m.Codigo_Problema, m.Descripcion_Problema
   FROM Maestra AS m LEFT OUTER JOIN Departamento AS d ON d.codigo_depto = m.Codigo_depto
   ORDER BY m.Codigo_depto;

no se que estoy haciendo mal .

Última edición por esimon fecha: 14-10-2005 a las 15:58:06.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-10-2005
Avatar de edgusano
edgusano edgusano is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: Medellin Colombia
Posts: 180
Poder: 21
edgusano Va por buen camino
Hola esimon.
Pues no le veo ningun problema a ese query que menciones. Pero porque no pruebas utilizando Distint...
__________________
Optimus Prime
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-10-2005
esimon esimon is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: República Dominica
Posts: 149
Poder: 19
esimon Va por buen camino
mil gracias por tu comentario, pero no tengo mucha esperiencia trabajando con query, puedes decirme como hacerlo.

otra forma seria usando una variable y diciendole que le valor de la tabla articulo, que en este caso es un codigo me la iguale a la decripcion del campo, para poder imprimir la Descripcion del Departamento. Esa es una idea, pero no se como hacerlo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-10-2005
Avatar de edgusano
edgusano edgusano is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: Medellin Colombia
Posts: 180
Poder: 21
edgusano Va por buen camino
Lo unico que tendrias que hacer es despues poner distinct seguido de select, quedaria asi:
Código SQL [-]
SELECT DISTINCT m.codigo_depto, d.Descripcion_depto, m.Descripcion_Usuario, m.codigo_Consecutivo, m.Fecha, m.Hora, m.consepto, m.codigo_Usuario, m.Descripcion_Usuario, m.Usuario_Maquina, m.Codigo_Problema, m.Descripcion_Problema
   FROM Maestra AS m LEFT OUTER JOIN Departamento AS d ON d.codigo_depto = m.Codigo_depto
   ORDER BY m.Codigo_depto;

Aunque deberias mirar si en la tabla departamentos no tienes dos registros con el mismo nombre de departamento.
__________________
Optimus Prime
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:43:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi