Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-04-2016
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 21
Combat-F2D Va por buen camino
Conculta de Ventajas Optimización de Firebird 3.0 sobre Firebird 2.5

Dado que no he realizado ningún tipo de test, me gustaría consultaros si de cara a realizar un
upgrade de la Version de Firebird 2.5 a la 3.0 es beneficioso.

Me explico: dado que tengo que replicar, o mejor dicho reimplantar todo un servidor de FB,
me gustaría saber si obtendría alguna ventaja de tipo optimizacíon, seguridad, tráfico de red, etc,
si en vez de montar la versión 2.5, implanto ya la 3.0

Es importante tener en cuenta de que no se va a aprovechar ninguna de las nuevas funcionalidades
que aporta 3.0, es decir sería un simple restore de lo que ya existe, pero sobre 3.0; ¿que este tira mejor y más rápido con lo que ya existe???, pues estaría bien implantarlo, ¿que no????, pues nos quedamos con la 2.5 que es lo que tenemos y funciona, punto.

Esa es mi pregunta y agradecería opiniones y experiencia

Gracias....
__________________
online
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-04-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.011
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Me apunto al hilo, también quiero saberlo.
A ver si puedo hacer unas pruebas yo mismo y lo publico.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-04-2016
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Estoy de acuerdo en que es un interesante ejercicio de pruebas, pero debes tener en cuenta que la versión 3 aún es RC2, así que no es recomendable aún usarla en producción.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-04-2016
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 21
Combat-F2D Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en que es un interesante ejercicio de pruebas, pero debes tener en cuenta que la versión 3 aún es RC2, así que no es recomendable aún usarla en producción.
lo se, lo se, es para ir adelantando......
__________________
online
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-04-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Combat-F2D Ver Mensaje
lo se, lo se, es para ir adelantando......
Nunca pero nunca hay que usar algo que todavía está en "veremos" en nuestros proyectos.
Por culpa de los "oh, mira, que tal si..." es que aparecen nustros problemas. Si vas a probar, que sea para probar y no para algo que ya está en uso.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-04-2016
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 21
Combat-F2D Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Nunca pero nunca hay que usar algo que todavía está en "veremos" en nuestros proyectos.
Por culpa de los "oh, mira, que tal si..." es que aparecen nustros problemas. Si vas a probar, que sea para probar y no para algo que ya está en uso.
gracias por tu ayuda...
__________________
online
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-04-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
No es mala idea ir adelantandose

Segun el roadmap, la version final estaba programada para Abril de 2016

En este paper hay un detalle de lo nuevo que hay en 3.0

Uno de los puntos mas interesantes es que ahora hay una sola biblioteca o motor, en donde cambiar entre Incrustado, SuperServer y Classic es, en teoria, cambiar un numerito dentro del archivo de configuracion firebird.conf

Si bien antes esto era facil, ahora es trivial

Tambien reemplazaron el aliases.conf por databases.conf, que es un archivo de configuracion mas completo que el simple "nombre y ruta de la BD"

Hay un nuevo "modo", ahora tenemos: Classic, SuperClassic y Super

Soporte para IPv6

Soporte para plug-ins

Y mas..

En fin parece muy, muy interesante y prometedor
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-04-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.011
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Lo he leído y sí que trae muchísimas cosas interesantes.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-04-2016
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Opino igual que Combat-F2D: Nunca vayas a la última versión, vé una versión o dos siempre por debajo.

He visto como en la versión 2.0, se han corregido bugs de la 1.5. Si te pilla en las últimas versiones, no podrás solucionar los problemas.

Saludos!
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-04-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
Opino igual que Combat-F2D: Nunca vayas a la última versión, vé una versión o dos siempre por debajo.

He visto como en la versión 2.0, se han corregido bugs de la 1.5. Si te pilla en las últimas versiones, no podrás solucionar los problemas.

Saludos!

Pero si Combat-F2D es quién inició el hilo y está con la duda.
Fue Jhonny el primero que dió la advertencia de no emplear lo último ya que está todavía en release-candidate.

Estoy de acuerdo contigo, no es bueno irse siempre hacia la última versión. Es preferible estar al menos una versión debajo y esperar un tiempo a que se solucionen algunos posibles problemas que pudieran aparecer y recién actualizar.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 08-04-2016
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 21
Combat-F2D Va por buen camino
Wink

sin polémicas....
yo solo inicie el hilo para saber lo que he puesto en el asunto, nada más.
de todos los post, solo hay uno que responde.
Yo nunca he afirmado ni consultado si hay que pasarse ya a 3.0; mi transición a él, puede
ser dentro de un año o más, no lo sé; incluso en un principio ni eso

agradezco, vuestros comentarios, pero por favor, ajustaros a mi duda, no a si soy un kamikaze
por pasarme YAAAA al 3.0; cosa que nunca se me ocurriría a la ligera, salvo para pruebas y test.

Por cierto, mi servidor principal es Ubuntu 8.04 LTS, y si, se que hay más actualizaciones, pero
de momento sigo así para no complicarme, al igual que mi coche con 16 años; si me funciona y me
pone, no lo toco.

No obstante, agradezco las sugerencias, que quede claro.
__________________
online
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 08-04-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.011
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Combat-F2D Ver Mensaje
Por cierto, mi servidor principal es Ubuntu 8.04 LTS, y si, se que hay más actualizaciones, pero
de momento sigo así para no complicarme, al igual que mi coche con 16 años; si me funciona y me pone, no lo toco.

Yo también estuve usando 8.04 hasta hace relativamente poco que se me rompió el disco y aproveché para instalar la versión... 10.04 LTS
Ya, cuando se me vuelva a romper otro disco, instalaré la 14.04 LTS
Mi coche tiene 15 años y espero que dure muchísimos, muchísimos años más.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 08-04-2016
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Ains... eso me pasa por no usar el botón de "citar", mis disculpas gente.

Delphius, me refería a tí, a ese mensaje: "Nunca pero nunca hay que usar algo que todavía está en "veremos" en nuestros proyectos", tienes más razón que un santo. Y seré más claro: Tuve un proyecto que se fué al traste por un problema con los eventos de Firebird (post_event). Un bug de Firebird que se detectó en la 2.0 y corrigieron también la 1.5 (yo estaba en la 1.5 con el bug, posteado en el tracker de Firebird pero sin confirmar como bug).

Combat-F2D: Si cambias de versión, que al menos hayan sacado ya 2 parches (los bugs gordos y algunos menores). No se trata de que tú pruebes la versión exhaustivamente, en cierta circunstancia, en el peor momento, te puede explotar Firebird con tu aplicación. El problema es siempre culpa tuya (de cara a tus clientes).

Cierto es que Firebird se prueba bastante y salvo aquel bug, que dió muchos dolores de cabeza a los desarrolladores de Firebird, no he tenido más problemas.

Lección aprendida .
Saludos y siento la confusión ocasionada...
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 08-04-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
Ains... eso me pasa por no usar el botón de "citar", mis disculpas gente.

Delphius, me refería a tí, a ese mensaje: "Nunca pero nunca hay que usar algo que todavía está en "veremos" en nuestros proyectos", tienes más razón que un santo. Y seré más claro: Tuve un proyecto que se fué al traste por un problema con los eventos de Firebird (post_event). Un bug de Firebird que se detectó en la 2.0 y corrigieron también la 1.5 (yo estaba en la 1.5 con el bug, posteado en el tracker de Firebird pero sin confirmar como bug).

Combat-F2D: Si cambias de versión, que al menos hayan sacado ya 2 parches (los bugs gordos y algunos menores). No se trata de que tú pruebes la versión exhaustivamente, en cierta circunstancia, en el peor momento, te puede explotar Firebird con tu aplicación. El problema es siempre culpa tuya (de cara a tus clientes).

Cierto es que Firebird se prueba bastante y salvo aquel bug, que dió muchos dolores de cabeza a los desarrolladores de Firebird, no he tenido más problemas.

Lección aprendida .
Saludos y siento la confusión ocasionada...
¿Recuerdas que hacía el bug? Yo usé Firebird 1.5.3 y 1.5.6 hasta hace dos años aproximadamente y no tuve problemas con Eventos. No al menos que yo me haya enterado.
Yo también aprendí a por las malas que no hay que jugarse por lo último. Aunque para ciertas cosas, es conveniente.

Cita:
Empezado por Combat-F2D Ver Mensaje
sin polémicas....
yo solo inicie el hilo para saber lo que he puesto en el asunto, nada más.
de todos los post, solo hay uno que responde.
Yo nunca he afirmado ni consultado si hay que pasarse ya a 3.0; mi transición a él, puede
ser dentro de un año o más, no lo sé; incluso en un principio ni eso

agradezco, vuestros comentarios, pero por favor, ajustaros a mi duda, no a si soy un kamikaze
por pasarme YAAAA al 3.0; cosa que nunca se me ocurriría a la ligera, salvo para pruebas y test.

Por cierto, mi servidor principal es Ubuntu 8.04 LTS, y si, se que hay más actualizaciones, pero
de momento sigo así para no complicarme, al igual que mi coche con 16 años; si me funciona y me
pone, no lo toco.

No obstante, agradezco las sugerencias, que quede claro.
Te estás poniendo de malas al divino pedo.
Y la advertencia e insistencia por el cambiazo es por una muy buena razón.
Y ahora ya que nos vamos a empezar a poner de malos, te tiro otra. Parece que a vos te falla la comprensión de textos porque el haber dicho esto:

Cita:
Empezado por Combat-F2D Ver Mensaje
tengo que replicar, o mejor dicho reimplantar todo un servidor de FB,
me gustaría saber si obtendría alguna ventaja de tipo optimizacíon, seguridad, tráfico de red, etc,
si en vez de montar la versión 2.5, implanto ya la 3.0
Estás justamente afirmando,y por tanto se asume, que se trata de un ambiente de producción. Si no es el caso como te pretendes desdecir en tu último post que es para pruebas y veremos se hace la debida aclaración.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 08-04-2016
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno, sólo para aclarar que lo que dije es que no se debería usar aún en producción, yo mismo estoy haciendo pruebas ya con FB3.0 RC2 con miras a utilizar sus nuevas características luego de que haya una versión estable y está también sea evaluada en cuanto a mis necesidades. Creo entender que es lo mismo que está haciendo Combat-F2D, soy de los que me gusta aprovechar las nuevas funcionalidades.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 08-04-2016
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 21
Combat-F2D Va por buen camino
creo que me exprese erroneamente;
pido disculpas a todos, y de nuevo muchas gracias.
Dephius te ruego y te pido por favor que como dices no te pongas de malo, no era mi intención, lo siento de verdad. No hace falta que me tires más, ya me llega, es suficiente
__________________
online
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 08-04-2016
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Pero venga, fuera de todo el tema este que se ha formado y todo, sigo con una duda que quería en principio despejar ya que el ejercicio me ha parecido muy interesante... Combat-F2D, ¿Cómo te fue con la prueba luego de hacer la migración a FB3.0 RC2?, ¿Notaste mejoría de rendimiento, sin hacer cambios más allá del comentado inicialmente del backup/restore?
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 08-04-2016
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 21
Combat-F2D Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Pero venga, fuera de todo el tema este que se ha formado y todo, sigo con una duda que quería en principio despejar ya que el ejercicio me ha parecido muy interesante... Combat-F2D, ¿Cómo te fue con la prueba luego de hacer la migración a FB3.0 RC2?, ¿Notaste mejoría de rendimiento, sin hacer cambios más allá del comentado inicialmente del backup/restore?
no lo he probado, no pedo decirte nada de momento; ando muy liado, pero en cuanto pueda lanzare algun test comparativo
__________________
online
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 20-04-2016
Neeruu Neeruu is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 484
Poder: 17
Neeruu Va por buen camino
Y ahora que la versión 3.0 ya fue liberada!!! alguna respuesta!!!
__________________
Saluda Atte Neeruu!!! :)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Optimización consulta SQL con EXISTS en Firebird 2.5 briast SQL 0 05-11-2013 12:57:20
Proyecto, Monitoreo y Optimizacion de nuestra BD en Firebird felipe88 Firebird e Interbase 35 07-05-2011 03:02:43
Ventajas de C# sobre VB .net David .NET 0 14-04-2009 19:51:01
Ventajas y Desventajas de Delphi.Net sobre VS.Net Neeruu Varios 2 05-12-2008 01:36:36
Ventajas de instalar Firebird en Windows y en Linux wod Firebird e Interbase 11 19-02-2007 22:26:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:23:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi