Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-07-2012
andresenlared andresenlared is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 153
Poder: 21
andresenlared Va por buen camino
Aplicacion para android

Buenas tardes para todos

Tengo una consulta asociada a aplicaciones ya creadas en delphi para windows, y la idea es reutilizar (si se puede) algo de estas aplicaciones y trasladar esa funcionalidad a una aplicacion stand alone en android. Claro que esta que la funsionalidad que se pasaria no seria total, porque estas aplicaciones son muy grandes, y la necesidad es de algo parcial un 40% de toda la aplicacion. La idea es que corran en Tables con android

1. De lo que he leido, de android asociado a bases de datos firebird y delphi, se tienen la limitante de firebird que por el momento no esta lista para android como server. Las aplicaciones delphi que se tienen estan con firebird,
2. Lei por ahi algo de un framework Raudus para generar compilados android, y modificar la presentacion, reutilizando la parte de logica, pero al no tener firebird, se tendria que mirar una base de datos que aplique para android y que sea liviana, y modificar la conexion.
3.Del punto anterior lei sobre SQLite que aplica para android.

Con lo anterior, explicando mas o menos lo que se tiene, biene la pregunta de como reutilizar lo que ya se tiene en delphi con windows, o si necesariamente se tendria que hacer desde cero la aplicacion para android, se utilizaria delphi u otro lenguaje. Abogo a su experiencia y trabajos de migraciones parecidas para tener una base mas solida de como abordarla y solucionarla.

Si se determina utilizar la base de datos SQLite, se puede hacer el diseño en windows y luego pasarla al android??

Programo en delphi 7, las conexiones se hacen con los componentes de interbase a base de datos firebird.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

__________________
Popayán-Colombia
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-07-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Aunque otros compañeros más expertos te lo podrán aclarar mejor, en principio te comento que delphi no puede funcionar en android ni, que yo sepa, hacer nada para android.
En todo caso, lazarus y free pascal compiler sí que pueden compilar para android, pero no sé hasta qué punto.
En cuanto a firebird, esa BD es más fácil de pasar a android porque existe la versión linux, incluso creo recordar que están preparando una versión para procesadores del tipo que usan los smartphones con android.
Resumiendo, al día de hoy, que yo sepa:
Delphi... no
Firebird... pronto
Sqlite... sí
FPC... sí
Pásate por los foros de 'internet', 'delphi/web' y 'firemonkey', allí encontrarás más información.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-07-2012
andresenlared andresenlared is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 153
Poder: 21
andresenlared Va por buen camino
Muchas gracias por tu respuesta.
__________________
Popayán-Colombia
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi para Android JerS Noticias 11 13-10-2011 20:38:05
Aplicaciones Lazarus para Android el-mono Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 3 12-08-2011 00:26:57
Delphi+android IVAND Varios 4 26-05-2011 10:21:56
¿Android será algo más que un sistema operativo para móviles? marcoszorrilla La Taberna 1 04-01-2009 21:21:58
Android, una revolución para la telefonía móvil Casimiro Notevi Noticias 11 07-11-2007 16:46:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:22:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi