Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-12-2006
brookly_n brookly_n is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 7
Poder: 0
brookly_n Va por buen camino
sugerencia para sacar informe

hola a todos,


tengo una aplicacion que lee de varios archivos de texto, de ellos extrae algunos datos mediante el manejo de cadenas y al final se obtienen algunos datos. Estos datos que se obtienen estan organizados en tablas.

Lo que me gustaria es que me dieran alguna orientacion de algun componente o algun metodo para sacar todos estos datos en un informe que el usuario pueda guardar para tenerlo. Le he estado haciendo sacanco el informe en HTML, y queda bien, pero no me termina de gustar, quisiera algo mas en tipo dcoumento.

Lo que tengo que escibir en el documento son tablas, tablas y mas tablas, dandoles un poco de formato claro, como el color de los campos y la longitud de la tabla, pero poco mas.

Alguna sugerencia de como podria hacerlo, claro, y por pedir que no sea, si me sugieren algun componente que ademas sea free ya seria la bomba....y si no, pues ya vermos el precio de lo que me comenten...

saludos a todos y gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Podrías usar algún reportero como QuickReport que viene incluido con Delphi. Los reporteros trabajan mejor cuando tienes los datos en tablas de una base de datos. En tu caso, obtienes los datos de archivos de texto, pero bien puedes colocarlos en DataSets de memoria, como el ClientDataSet.

Otra opción- yo la uso mucho pero es algo lenta - es usar Excel para crear el documento. Normalmente yo hago una plantilla de Excel (.xlt) en donde pongo el formato (colores, tipo de texto, tamaños de columnas, etc.) que desee y luego, desde Delphi, usando las componentes de la pestaña "Servers" o directamente con OLE, creo un documento xls basado en la plantilla y lleno sus celdas con mis datos.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sugerencia sobre informe Gustavo Gowdak Impresión 1 27-04-2006 06:42:39
Sugerencia para un módulo de Inventarios JorgeBec Varios 2 10-12-2005 23:04:28
sugerencia para concectarse a bd interbase Manuel Conexión con bases de datos 2 16-01-2004 18:15:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:24:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi