Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-07-2005
motrildelphi motrildelphi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 14
Poder: 0
motrildelphi Va por buen camino
problemas de rendimiento con firebird

Esta semana me he comprado un portatil, para ser mas exactos el acer tm4101 con procesador centrino. El portatil viene con el sistema operativo windows xp home edition preinstalado. Como al parecer no hay grandes diferencias con el profesional (por lo menos para lo que lo uso) lo he dejado puesto. Weno, cotinuo. He instalado delphi + actualizacion 7.1, firebird 1.5 y por ultimo el ibexpert.

He pasado la base de datos al portatil , he compilado la aplicacion de nuevo por si las moscas,y he ejecutado la aplicacion que estoy desarrollando (sistema de informacion). El caso es que el acceso a los datos es lentisimo, y no se a que puede ser devido.

- Al sistema operativo?
- Al procesador?

Espero que alquien me pueda resolver el problema, pq no puedo cambiar de gestor de bd a la altura que estoy del desarrollo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-07-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
No creo que sea de ninguna forma el motor de base de datos.

Primero probaria el rendimiento de tu maquina con otros programas.

Cuanta memoria tiene, cuanto estas usando.

Aunque con la máquina que nombras no deberia haber problema, seguramente es una cuestion de configuración.

Elimina todos los programas basura se cargan al inicio.

Yo tengo andando sistemas con firebird 1.5 en maquinas pentium 1 de 120 MHz sin problemas (es un poco loco, pero bueno).

De última reinstala la maquina.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-07-2005
motrildelphi motrildelphi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 14
Poder: 0
motrildelphi Va por buen camino
El ordenador es nuevo, centrino 1.6 512 de memoria. ¿Podría cambiar el motor de base de datos por interbase (recomendar version) sin modificar muchas cosas? Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-07-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿y crees que cambiando firebird 1.5 por interbase vas a conseguir esa velocidad que echas en falta?
Creo que deberías comprobar otras cosas, si le cambio la radio a mi coche, ¡¡¡sigue corriendo igual que antes!!!.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-07-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 20
Rufus Va por buen camino
Hay una cosa que esta clarísima:

--> El cambiar firebird por interbase NO va a hacer que vaya más rápido <--

Así que como el procesador es relativamente nuevo, tampoco tiene que ser eso, a no ser que la lentitud se deba al tratamiento de imagenes o cosas así que hagan un uso muy intensivo del mismo. Pero si son programas típicos de bases de datos no influye tanto eso.

Por ejemplo, donde trabajo hay distinta "fauna" informática. En mi experiencia, para aplicaciones bien hechas con firebird, apenas hay diferencias entre ejecutarlas en un Pentium 4 2800 y en un Celeron (Pentium III) 900 Mhz. Se nota mas lento, como un 35% mas, en un Pentium II 266 Mhz.

Así que yo miraría ese windows xp home edition o buscaría otra causa
__________________
Milo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-07-2005
Avatar de rastafarey
rastafarey rastafarey is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 927
Poder: 21
rastafarey Va por buen camino
Verifica la configuracion de firebird

Prueba verificando las opciones de dela rchivo d econfiguracion d efirebird.

Tambien verifica tu disco duro.

O simplemente verifica que no halla procesos ocultos fastidinadote.

Por curiosidad que extension tiene tu base de datos y en que directorio se encuentra.

Mira que windows hace cosas que no se le indican con ciertos tipos de archivos(por ejemplo .gdb), y dependiendo de en que direcctorios se encuentre(por ejemplo mi sdocumentos).

Pero creo que lo mejor es probar otra aplicacion.

Para que te des cuenta que es problema de configuracion yt no d efirebird.

Es mas prueba con una aplicacion muy pequeña que solo haga una simple consulta, para poder descartar si es problema de firebird. Si con dicha a plicacion te va lento y con otra aplicacion no entonces es problema de confguracion de firebird. Deberas verifcar si dicha tarjeta soprta multiprocesador y algo por el estilo, que son las cosas por cuales farebird puede dar problemas. pero que se soluciona desde la configuracion del mismo.
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-07-2005
motrildelphi motrildelphi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 14
Poder: 0
motrildelphi Va por buen camino
El ordenador en el que trabajaba anteriormente era un AMD 1200 con 256 kb, y el nuevo es un centrino 1,6 con 512. Tiene q haber algo mal configurado en firebird (no se que). Se supone que centrino no tiene hyperthreading que segun he leido por ahi daria porblemas, es por eso por lo que pregunte lo de cambiar a interbase 7.1 que si suporta, pero claro no se si podría cambiar asi sin mas, soy nuevo en firebird. El sistema esta limpio no tiene nada instalado salvo los drivers propios y windows xp home como comente anteriormente.

Por lo de el archivo de configuracion que deberia cambiar?

Ya lo he solucionado, he cambiado la ruta de la base de datos y listo. Pero que cosa mas rara, el cambio ha sido el siguiente:

D:\Proyectos\Goobys\BD => C:\Goobys\BD

Muchas Gracias

Última edición por motrildelphi fecha: 12-07-2005 a las 08:54:02.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:53:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi