Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-05-2008
Bahamut Bahamut is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 14
Poder: 0
Bahamut Va por buen camino
Como se programa para un TPV??? No encuentro nada en la búsqueda...

Hola, entré en los foros para informarme de algo pero no encuentro nada!

Es sobre los TPV, resulta que si busco TPV en la búsqueda de los foros no aparece nada, estaría bien que activaran una opción para poder buscar palabras de 3 letras porque esta palabra en concreto me parece importante y no tiene otra forma de llamarse, he probado con datáfono pero no encuentro nada...

Mi problema es que no se por donde empezar para programar para un TPV con el delphi que es mi programa favorito... alguien me puede orientas si hay algun plugin o se basa en simples comandos que le mandas al TPV? Se supone que el TPV me viene con un manual con los comandos?
Como empiezo a programar para un TPV? Imprimir un ticket, enviarle comandos, abrir caja, etc.. no estoy muy enterado.

Gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-05-2008
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
La programacion con puertos (com etc.) en Delphi es facil usando los componentes existentes (TComPort, Apro etc.), mandas comandos mediante esos comandos y listo,
Para la pantalla del TPV lo mas probable es q tengas q programarla con un DrawGrid pq el DBGrid normal no permite redimensionar las lineas, el JvDBGrid si lo permite pero no se si puede hacer con el una pantalla del TPV..
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Prueba en las busquedas por Terminal Punto de Venta, de todas maneras, van un par de consejos, basicos, programa en 800x600 (resolución maxima de algunas pantallas de tpv de 12" antiguas), botones los suficiente mente grandes como para el tamaño de dedo y medio), usa teclados virtuales (en mi página encontraras, algunos), visor de cantidad grande, rejilla con imagens claras y grandes (los componentes del club tiene una ideal), tiquets claros y con los siguientes datos básicos (nombre, cif, hora y fecha, lineas de consumos imp. totales, etc separados de la cabecera y pie, como una factura pero en diminuto), control de usuarios, cajas, almacen y stock, ect y en cuanto a impresoras de tiquets, visores, cajonera, etc, encontraras, información en las busquedas, de todas maneras, bajate unpar de demos de TPV echalas un vistazo y veras, que muchas cosas son comunes.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola Bahamut,
Podrías probar con buscar Venta, Puesto o algo similar.

En este enlace hay un TPV. Se llama ventas y está, como podrás, comprobar en sourceforge por tanto es de código libre. Podrías basarte en él, o al menos darle una mirada para tener una idea.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-05-2008
Bahamut Bahamut is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 14
Poder: 0
Bahamut Va por buen camino
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta, la verdad es que me estais ayudando mucho.

Con el programa de sourceforge ya me puedo hacer una idea, gracias de verdad, y sobre la búsqueda aun no he probado pero si me pasais algun tutorial o algun programilla con codigo fuente más sería de agradecer, de momento estoy mirando el de sourceforge que me parece que para empezar esta muy bien.

Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-05-2008
Bahamut Bahamut is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 14
Poder: 0
Bahamut Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Hola Bahamut,
Podrías probar con buscar Venta, Puesto o algo similar.

En este enlace hay un TPV. Se llama ventas y está, como podrás, comprobar en sourceforge por tanto es de código libre. Podrías basarte en él, o al menos darle una mirada para tener una idea.

Saludos,
Bueno Delphius, he estado mirando este codigo pero no consigo compilarlo puesto que está hecho en kylix para linux y yo uso delphi para windows, sabes si hay alguna forma de convertirlo? Es que he preguntado en el foro pero de momento nadie sabe nada. O si no se pudiera convertir, sabes de algun otro proyecto de codigo abierto que me sirva para windows?

Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Bahamut,
El proyecto está hecho en Delphi, y por tanto para Windows. La base de datos es Interbase (aunque es posible que la hayan actualizado, y que sea en Firebird). De cualquier manera, la podrás abrir con IBExpert.
En el archivo comprimido se adjunta un archivo leame que indica que componentes se requieren y como "instalarlo". Si más no me olvido se requiere ReportMan.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-05-2008
Bahamut Bahamut is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 14
Poder: 0
Bahamut Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Bahamut,
El proyecto está hecho en Delphi, y por tanto para Windows. La base de datos es Interbase (aunque es posible que la hayan actualizado, y que sea en Firebird). De cualquier manera, la podrás abrir con IBExpert.
En el archivo comprimido se adjunta un archivo leame que indica que componentes se requieren y como "instalarlo". Si más no me olvido se requiere ReportMan.

Saludos,
Pues todos los componentes empiezan por Q (Qforms, Qgraphics) y me da errores porque no encuentra esas librerias. Aparte de eso todos los formularios tienen extension XFM y no las abre el delphi, y yo creia que esa estension la usaba el kylix (no lo se seguro).

La base de datos si que es firebird, pero eso no es el problema (que dices que interbase ahora se llama firebird? Eso es que no lo se..). El problema es que no me compila, porque no encuentra las librerias que te digo, pero mirare lo que dices a ver si veo algun archivo de como instalarlo bien...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como crear un programa para que me formatee la PC federico1 Varios 7 02-06-2007 02:26:23
Recomiendenme un programa contable para bestias como yo mamcx Varios 3 11-04-2007 06:13:58
no encuentro el IDE grafico para lazarus Arturo Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 6 05-10-2006 02:22:21
Foro magnetico - no encuentro NADA lag_0 OOP 2 17-09-2006 02:50:52
Urgente! No encuentro sol. para mostrar memo en rxdbgrid. setry2 OOP 6 09-04-2004 10:16:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:41:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi