Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2181  
Antiguo 14-07-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por javi_valencia44 Ver Mensaje
No consigo emitir un abono de compra sustitutivo
No se que hacer para evitar este error: Si la factura es de tipo Rectificativa por sustitución, el importe de rectificación es obligatorio
Alguien tiene un ejemplo de como es el formato del XML?
Gracias
Pon algo como esto:

Código:
          <sii:TipoFactura>R1</sii:TipoFactura>
          <sii:TipoRectificativa>S</sii:TipoRectificativa>
          <sii:ImporteRectificacion>
            <sii:BaseRectificada>657.22</sii:BaseRectificada>
            <sii:CuotaRectificada>138.02</sii:CuotaRectificada>
            <sii:CuotaRecargoRectificado>0.00</sii:CuotaRecargoRectificado>
          </sii:ImporteRectificacion>
Responder Con Cita
  #2182  
Antiguo 14-07-2017
xamminf xamminf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 148
Poder: 8
xamminf Va por buen camino
Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
Campos ad-hoc?? Ahora me he perdido....
Me puedes aclarar a que te refieres con este concepto??

Yo lo hago tal y como dice el punto 2.27 de las preguntas frecuentes:
- Tipo Factura: F6.
- Clave Regimen Especial: 02.
- DetalleIVA.BaseImponible
- DetalleIVA.PorcentCompensacionREAGYP
- DetalleIVA.ImporteCompensacionREAGYP;
Muchas gracias amigo,

Ad-hoc, era una fórmula, un tanto retórica, para referirme a los campos que tu, amablemente, has puesto:
- DetalleIVA.PorcentCompensacionREAGYP
- DetalleIVA.ImporteCompensacionREAGYP

Gracias:
Responder Con Cita
  #2183  
Antiguo 14-07-2017
vboloradito vboloradito is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 107
Poder: 8
vboloradito Va por buen camino
el perido se calcula con la fecha de operación o con la fecha de factura

Hola:

el perido se calcula con la fecha de operación o con la fecha de factura

Si presto un servicio el 30 de junio, entiendo que la fecha de operación es el 30 de junio.
y para los servicios la fecha de devengo es la fecha de oprestación del servicio.

imagina que el servio prestado son 3 reparaciones, el dia 4,15 y el 30, la ultimo servicio prestado ha sido el dia 30.


ver link sobre fecha devengo que menciona la calculadora de la AEAT:
https://www.supercontable.com/inform...servicios.html

EL servicio se presta el 30 de junio, pero la factura la emito el dia 1 de julio.

Yo estaba considerando que el calculo de dias para el envio empezaba el dia 1 de julio.
Y que el periodo de la factura es el '7' julio.

PEro si meto los datos en la calculadora , me dice que esa factura es del periodo de junio aunque tenga fecha del 1 de julio.
Pero yo estaba considerando el calculo del periodo con la fecha de la factura, no con la fecha de la operación.

¿el periodo lo define la fecha de operación para las facturas emitidas en prestación de servicios?

link calculadora:
https://www2.agenciatributaria.gob.e...lazos?OpenPage

Fecha de devengo: 30-06-2017
Fecha de expedición: 01-07-2017

Calcular plazo
Fecha fin de Plazo: 31-12-2017
Periodo: Junio
Ejercicio: 2017
Responder Con Cita
  #2184  
Antiguo 14-07-2017
figo21 figo21 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2012
Posts: 104
Poder: 12
figo21 Va por buen camino
Cita:
Empezado por vboloradito Ver Mensaje
Hola:

el perido se calcula con la fecha de operación o con la fecha de factura

Si presto un servicio el 30 de junio, entiendo que la fecha de operación es el 30 de junio.
y para los servicios la fecha de devengo es la fecha de oprestación del servicio.

imagina que el servio prestado son 3 reparaciones, el dia 4,15 y el 30, la ultimo servicio prestado ha sido el dia 30.


ver link sobre fecha devengo que menciona la calculadora de la AEAT:
https://www.supercontable.com/inform...servicios.html

EL servicio se presta el 30 de junio, pero la factura la emito el dia 1 de julio.

Yo estaba considerando que el calculo de dias para el envio empezaba el dia 1 de julio.
Y que el periodo de la factura es el '7' julio.

PEro si meto los datos en la calculadora , me dice que esa factura es del periodo de junio aunque tenga fecha del 1 de julio.
Pero yo estaba considerando el calculo del periodo con la fecha de la factura, no con la fecha de la operación.

¿el periodo lo define la fecha de operación para las facturas emitidas en prestación de servicios?

link calculadora:
https://www2.agenciatributaria.gob.e...lazos?OpenPage

Fecha de devengo: 30-06-2017
Fecha de expedición: 01-07-2017

Calcular plazo
Fecha fin de Plazo: 31-12-2017
Periodo: Junio
Ejercicio: 2017

Hola, según tengo entendido no solo para prestación de servicios, siempre lo define la fecha de operación.
Entregas mercancías el 28/07/2017.
Emites la factura el 04/08/2017.

El periodo para presentar la factura en SII es 07 y el devengo de la factura y el pago del IVA van en Julio.

El cálculo de días para enviar la factura mediante SII sí depende de la fecha de la factura, pero si la fecha de operación es del mes anterior, el día límite de facturación y presentación de la factura mediante SII es el día 15.
Por ejemplo:
Entrego mercancías el 28/07/2017.
La fecha límite para generar la factura y enviarla a través de SII es el día 15/08/2017.


Un saludo.
Responder Con Cita
  #2185  
Antiguo 14-07-2017
nachoexe nachoexe is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Madrid
Posts: 50
Poder: 13
nachoexe Va por buen camino
Cita:
Empezado por figo21 Ver Mensaje
Hola, según tengo entendido no solo para prestación de servicios, siempre lo define la fecha de operación.
Entregas mercancías el 28/07/2017.
Emites la factura el 04/08/2017.

El periodo para presentar la factura en SII es 07 y el devengo de la factura y el pago del IVA van en Julio.

El cálculo de días para enviar la factura mediante SII sí depende de la fecha de la factura, pero si la fecha de operación es del mes anterior, el día límite de facturación y presentación de la factura mediante SII es el día 15.
Por ejemplo:
Entrego mercancías el 28/07/2017.
La fecha límite para generar la factura y enviarla a través de SII es el día 15/08/2017.


Un saludo.
Totalmente de acuerdo, lo primero es que los albaranes y servicios se deberían de facturar cada 15 días máximo y además se recomienda que factures todas las entregas o servicios dentro del mismo mes precisamente para evitar que la fecha de operación sea de un mes y la fecha de factura sea de otro porque Hacienda te va a exigir que liquides el IVA en el periodo de la fecha de operación y si la fecha factura es de otro mes eso es problema tuyo.

En el ejemplo que pone de los servicios de Junio y la factura de Julio el IVA se debe de liquidar en Junio, si no fuera así cada cual podría hacer de su capa un sallo e ir facturando cada vez mas tarde y a ellos lo que les interesa es cobrar el IVA cuanto antes, eso si que no lo perdonan, el IVA soportado te dan todas las facilidades para que lo aplaces cuanto quieras pero como aplaces el pago del IVA repercutido seguro que les ves la cara pronto...
Responder Con Cita
  #2186  
Antiguo 14-07-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por nachoexe Ver Mensaje
el IVA soportado te dan todas las facilidades para que lo aplaces cuanto quieras pero como aplaces el pago del IVA repercutido seguro que les ves la cara pronto...
Disculpad mi ignorancia en una cuestión tan simple, pero he leído informaciones contradictorias y en este momento no me aclaro.

Con las facturas recibidas, ¿de cuánto tiempo se dispone para incluirlas en el libro de registro y deducirse el IVA?

Por ejemplo, una factura de proveedor de fecha 15 de junio, recibida el mismo día en PDF, ¿hasta cuando permite la AEAT que se incluya en el libro y se envíe por SII sin incurrir en sanción?

Muchas gracias,
Responder Con Cita
  #2187  
Antiguo 15-07-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Disculpad mi ignorancia en una cuestión tan simple, pero he leído informaciones contradictorias y en este momento no me aclaro.

Con las facturas recibidas, ¿de cuánto tiempo se dispone para incluirlas en el libro de registro y deducirse el IVA?

Por ejemplo, una factura de proveedor de fecha 15 de junio, recibida el mismo día en PDF, ¿hasta cuando permite la AEAT que se incluya en el libro y se envíe por SII sin incurrir en sanción?

Muchas gracias,
En el caso de las facturas recibidas hay menos problema porque tú puedes poner como fecha de contabilización practicamente la que quieras y a partir de ahí empieza a contar el plazo.

De una forma o de otra recuerda que tienes una calculadora de plazos.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2188  
Antiguo 15-07-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
tú puedes poner como fecha de contabilización practicamente la que quieras y a partir de ahí empieza a contar el plazo.
Muchas gracias, newtron.

¿Y dónde puedo consultar las limitaciones en el plazo entre la fecha de recepción y la de contabilización?

Saludos,
Responder Con Cita
  #2189  
Antiguo 15-07-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Muchas gracias, newtron.

¿Y dónde puedo consultar las limitaciones en el plazo entre la fecha de recepción y la de contabilización?

Saludos,
Pues no sé, la aeat no tienen ninguna prisa por que te deduzcas el iva de las facturas pero creo que hay un plazo máximo de 4 años. Poniéndole la fecha de recepción unos días antes tienes ese plazo para enviarlas.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2190  
Antiguo 15-07-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Pues no sé, la aeat no tienen ninguna prisa por que te deduzcas el iva de las facturas pero creo que hay un plazo máximo de 4 años. Poniéndole la fecha de recepción unos días antes tienes ese plazo para enviarlas.
¡Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #2191  
Antiguo 15-07-2017
PASPAS PASPAS is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Posts: 115
Poder: 8
PASPAS Va por buen camino
Facturas recibidas con suplidos

Buenas tardes,
Alguién tiene este problema que me estan pasando.
Se trata de facturas recibidas de agua , luz y telefonía
Algunas se registran con los suplidos ya que constan en la factura y claro por parte de la factura que presenta el proveedor existe descuadre ya q no lo registra y quedan todas parcialmente contrastadas.
Ya que desde mi sistema se informa de la totalidad y no excluyo los suplidos.
Sabe alguien si es así o debo obviarlo
He realizado la consulta a la aeat si responden lo paso por aqui
Alguien tiene el mismo problema??
Saludos
Responder Con Cita
  #2192  
Antiguo 16-07-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por PASPAS Ver Mensaje
Buenas tardes,
Alguién tiene este problema que me estan pasando.
Se trata de facturas recibidas de agua , luz y telefonía
Algunas se registran con los suplidos ya que constan en la factura y claro por parte de la factura que presenta el proveedor existe descuadre ya q no lo registra y quedan todas parcialmente contrastadas.
Ya que desde mi sistema se informa de la totalidad y no excluyo los suplidos.
Sabe alguien si es así o debo obviarlo
He realizado la consulta a la aeat si responden lo paso por aqui
Alguien tiene el mismo problema??
Saludos
Que alguien que sepa más contabilidad que yo me corrija pero entiendo que los suplidos no deben de ser enviados porque no son parte de la factura puesto que es un importe que se cobra por conceptos que han sido facturados en documentos independientes de la factura que estamos tratando.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2193  
Antiguo 16-07-2017
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Cita:
Empezado por PASPAS Ver Mensaje
Buenas tardes,
Alguién tiene este problema que me estan pasando.
Se trata de facturas recibidas de agua , luz y telefonía
Algunas se registran con los suplidos ya que constan en la factura y claro por parte de la factura que presenta el proveedor existe descuadre ya q no lo registra y quedan todas parcialmente contrastadas.
Ya que desde mi sistema se informa de la totalidad y no excluyo los suplidos.
Sabe alguien si es así o debo obviarlo
He realizado la consulta a la aeat si responden lo paso por aqui
Alguien tiene el mismo problema??
Saludos
Según yo entiendo, un suplido es un cargo que tu proveedor te hace en una factura en concepto de algo que ha pagado por tu cuenta.
Entiendo que una factura que lleve suplidos, debe llevar siempre adjunto un documento/factura correspondiente a ese concepto.
Por lo tanto, en el momento de contabilizarlo, siempre recomiendo contabilizar por un lado la factura del proveedor(sin suplidos) y, por el otro, el documento de suplido como una factura independiente.
Responder Con Cita
  #2194  
Antiguo 17-07-2017
Virman Virman is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 67
Poder: 8
Virman Va por buen camino
Factura con Desglose y DesgloseTipoOperacion

Saludos! Estoy buscando y no encuentro ningún XML que contenga desglose de factura y DesgloseTipoOperacion al mismo tiempo. Acaso una factura no puede tener DesgloseFactura y DesgloseTipoOperacion dentro de la estructura TipoDesglose? Estoy realizando el proyecto en C# y dentro de la variable tipo FacturaExpedidaTypeTipoDesglose sólo tengo Item que es de tipo Object.

Alguien se ha encontrado con el mismo problema? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
  #2195  
Antiguo 17-07-2017
PASPAS PASPAS is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Posts: 115
Poder: 8
PASPAS Va por buen camino
Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
Según yo entiendo, un suplido es un cargo que tu proveedor te hace en una factura en concepto de algo que ha pagado por tu cuenta.
Entiendo que una factura que lleve suplidos, debe llevar siempre adjunto un documento/factura correspondiente a ese concepto.
Por lo tanto, en el momento de contabilizarlo, siempre recomiendo contabilizar por un lado la factura del proveedor(sin suplidos) y, por el otro, el documento de suplido como una factura independiente.
Muchas gracias por vuestras aclaraciones...
Responder Con Cita
  #2196  
Antiguo 17-07-2017
vboloradito vboloradito is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 107
Poder: 8
vboloradito Va por buen camino
factura recitificativa fecha de operacion

Hola:

si emito una factura el 1 de julio y el cliente me comunica el 1 de Septiembre que hay un error.
Yo el 2 de septiembre emito una factura por diferencia correctiva con fecha de operación 1 de julio
(cuando se presto el servicio).

Si uso la calculadora de la AEAT no hay diferencia de limite de fecha para recitificativas.

Esta factura no cumpliria el plazo del dia 15 del mes siguiente al prestar el servicio.

¿Esta factura incumpliria en penalización?
Responder Con Cita
  #2197  
Antiguo 17-07-2017
Avatar de mrobles
mrobles mrobles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 115
Poder: 7
mrobles Va por buen camino
Yo tengo una pregunta quizás un poco tonta, pero como comunico un error en la fecha de factura, y en otro caso, si también es fecha e importes? me crearía una rectificativa con fecha anterior a la factura real y no se si es legal, e incluso el orden por fecha de la serie de rectificativas no cuadraría.
Responder Con Cita
  #2198  
Antiguo 18-07-2017
vboloradito vboloradito is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 107
Poder: 8
vboloradito Va por buen camino
como se registra una factura de google irlanda recibida.

como se registra una factura de google irlanda recibida.

¿teneis un ejemplo?

¿es una inversion de sujeto pasivo?
Responder Con Cita
  #2199  
Antiguo 18-07-2017
razorxxx razorxxx is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2015
Posts: 19
Poder: 0
razorxxx Va por buen camino
No puedo hacer consultas sucesivas

Buenas tardes!

Me he dado cuenta de que un mismo objeto HTTPRIO no admite interfaces diferentes en consultas sucesivas.

Por ejemplo, tengo un procedimiento que se llama ConsultarFacturasEmitidas, y dentro llamo a:
Código:
SuministroFactEmitidas.GetsiiSOAP(FALSE, '', HTTPRIO1).ConsultaLRFacturasEmitidas(estructura_peticion);
Pero luego, en otro procedimiento llamado ConsultarFacturasRecibidas, si lo llamo justo después de haberse ejecutado el anterior, cuando llamo a:
Código:
SuministroFactRecibidas.GetsiiSOAP(FALSE, '', HTTPRIO1).ConsultaLRFacturasRecibidas(estructura_peticion);
me da el error: Interface not supported.

Sin embargo, si sólo hago una de las llamadas, me funciona bien.

¿Alguien sabe cómo vaciar la interface del objeto HTTPRIO para no tener que crear una variable para cada procedimiento? El objeto lo creé arrastrándolo al Form en el IDE, es decir, no lo creo en tiempo de ejecución, porque utilizo los métodos BeforeExecute, AfterExecute y HTTPWebNodeBeforePost comunes a todas las llamadas (Envío, Consulta y Anulación).
Responder Con Cita
  #2200  
Antiguo 18-07-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.022
Poder: 22
keys Va por buen camino
Yo he tenido que crear un objeto para cada tipo de envío.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4149 Hace 1 Semana 14:29:27
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 21:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 12:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 21:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 16:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:21:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi