Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 29-04-2011
Avatar de Godzuki
Godzuki Godzuki is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Posts: 26
Poder: 0
Godzuki Va por buen camino
Smile

Encontré mucha información útil. En otros hilos de este foro. Ya logre montar un servidor mysql en mi red LAN gracias al tutorial de forat.

A final de cuentas termine usando lo siguiente:
EN EL SERVER
Ubuntu server 10.10 de 64bit
LAMP

EN LA COMPUTADORA DONDE HAGO LOS FORMULARIOS
delphi 2010
Componentes MyDac para delphi

nota: viendo otros hilos en este foro, aprendí como hacer que se vea la base de datos en la red LAN.

Veo que mysql es muy similar a lo que veo en mi libro que maneja sal server de Windows. A penas funciono. Escribiré en detalle lo que hice. De momento estaré haciendo mas pruebas con delphi.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 29-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, pues nada, espero que consigas lo que quieres.

Por cierto, LAMP es Linux, Apache, Mysql, Php.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 30-04-2011
Avatar de Godzuki
Godzuki Godzuki is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Posts: 26
Poder: 0
Godzuki Va por buen camino
Thumbs up Nos vemos, buenfin de semana a todos,...

Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
La respuesta de Casimiro me parece por demás acertada. A veces es mejor dejar el trabajo en manos de alguien que sepa hacerlo. Para experimentar y aprender, está nuestra casa junto a los ratos libres...hacerlo con los recursos de una empresa (u organismo público) en horario de trabajo me parece una irresponsabilidad, además de que te pueden poner (como decimos en argentina) "de patitas en la calle" (léase: despido).
Yo no estudie computacion, sin embargo no creo que se necesite una licenciatura para hacer lo que quiero hacer ya que solo quiero que lo que antes guardaba en hojas de excel este guardado en una computadora en la red de la oficina y ahi trabajemos TODOS al mismo tiempo y eso es mucho mas facil que dejarselo a una o dos personas en una sola computadora.

No es mi intencion montar un servidor como el de google o el de una empresa muy gigantesca.

Le agradesco mucho a Forat por su manual de server, y Gracias a los que me dieron las ligas de Firebird, ya veo que hice mal las cosas con firebird, lamentablemente usa la tecnologia bde que no la tengo disponible.

Nos vemos, el lunes escribire mi experiencia con delphi y mysql.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 30-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Amigo, qué atrevida es la ignorancia
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 30-04-2011
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Ya lo dije al inicio del hilo:

"Humilde oficinista" me recuerda o suena a "Novato"
__________________
ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 12-07-2011
Avatar de Godzuki
Godzuki Godzuki is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Posts: 26
Poder: 0
Godzuki Va por buen camino
Talking Ha sido un largo viaje.

Hace ya meses que puse esta pregunta, sin saber todo lo que implicaba. Afortunadamente he encontrado todo lo que yo necesitaba. Probablemente para ustedes sea muy común. Pero yo he encontrado prácticamente un nuevo oficio en esto.

Logre montar un servidor Ubuntu server 11.04 en casa, el cual esta accesible desde internet. Curiosamente la mayoria lo saque de estos foros. Desde como hacer los formularios hasta programar un poquito.

Lo que se me hizo mas pesado fue montar el servidor. Segui el manual de Forat server ubuntu 2010. Y funciono a la perfección.

Quiero agradecer a todos los que postearon las preguntas que no tuve que poner. Me he pasado los últimos meses leyendo este foro. Mucha información muy útil. Que ya puse en practica. Y aunque me falta mucho para entender bien la parte de la programación, siento que ya puedo colaborar un poco con ustedes. Al menos con mi experiencia.

Mis herramientas favoritas son:
PHPMyAdmin
phpsysinfo
Piwik
Delphi 2010
MyDAC devart
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 12-07-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Nos alegramos de que lo hayas conseguido
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 12-07-2011
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
¿y de que pais eres.?
¿ trabajas en?
¿que estado?
¿que municipion?
¿que dependencia?'


Cita:
Empezado por Godzuki Ver Mensaje
Hace ya meses que puse esta pregunta, sin saber todo lo que implicaba. Afortunadamente he encontrado todo lo que yo necesitaba. Probablemente para ustedes sea muy común. Pero yo he encontrado prácticamente un nuevo oficio en esto.

Logre montar un servidor Ubuntu server 11.04 en casa, el cual esta accesible desde internet. Curiosamente la mayoria lo saque de estos foros. Desde como hacer los formularios hasta programar un poquito.

Lo que se me hizo mas pesado fue montar el servidor. Segui el manual de Forat server ubuntu 2010. Y funciono a la perfección.

Quiero agradecer a todos los que postearon las preguntas que no tuve que poner. Me he pasado los últimos meses leyendo este foro. Mucha información muy útil. Que ya puse en practica. Y aunque me falta mucho para entender bien la parte de la programación, siento que ya puedo colaborar un poco con ustedes. Al menos con mi experiencia.

Mis herramientas favoritas son:
PHPMyAdmin
phpsysinfo
Piwik
Delphi 2010
MyDAC devart
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 12-07-2011
Avatar de Godzuki
Godzuki Godzuki is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Posts: 26
Poder: 0
Godzuki Va por buen camino
Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
¿y de que pais eres.?
¿ trabajas en?
¿que estado?
¿que municipion?
¿que dependencia?'
Buenas. Trabajaba en el ayuntamiento de Veracruz, Ver, México. como oficinista hasta hace poco. Después me contrataron unos señores para que les hiciera un programa similar para ellos y pues me pagaban mas y me fui con ellos.

En el ayuntamiento trabajaba en el departamento de patrimonio municipal como oficinista.

Y pues veo que hay mucha gente que se interesa por estas cosas y pagan buen dinero. Me pagan mas de esto que de mi carrera.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 08-09-2014
adelbert adelbert is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2014
Posts: 2
Poder: 0
adelbert Va por buen camino
yo también creo que firebird puede ser una excelente opción, pero tiene sus limitaciones aligual que el resto.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
instalar servidor de bases de datos haron MS SQL Server 4 12-05-2008 23:28:54
Como montar un archivo de base de datos en su servidor SQL server JuanErasmo MS SQL Server 4 21-04-2008 15:40:16
¿Como detectar si el servidor de bases de datos está lanzado? ErnestoCarrera Conexión con bases de datos 16 27-04-2007 03:40:24
Como mostrar una lista de bases de datos en un servidor MySQL con Zeos? guillote Conexión con bases de datos 1 30-07-2004 02:25:42
Como puedo mostrar una lista de bases de datos en un servidor MySQL con Zeos? guillote MySQL 0 27-07-2004 03:32:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:17:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi