Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-03-2007
[David] David is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 417
Poder: 21
David Va por buen camino
Smile Que es eso del cotejamiento ?

Hola

Cuando abres el phpmyadmin para crear una nueva tabla , hay una opción que es cotejamiento y hay muchas posibilidades . ¿Cual es la que hay que escoger ?

Supongo que la de chino no , pero hay muchas opciones y no sé cual es la que se suele elegir .

Luego en tipo , hay otras opciones como MyISAM o InnoDB . No se en que consiste esto y que opción es la más recomendable.

Un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-03-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
"mySql cotejamiento" en google da resultados en español.

Saludos (no soy experto de MySql, pero si en google ).
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En la opción Cotejamiento del phpMyAdmin, realmente estás escogiendo dos cosas: el juego de caracteres y el cotejamiento. Yo suelo usar latin1 como juego de caracteres si bien podrías usar utf8 que parece ser la tendencia actual, aunque para los acentos y las tildes del español, basta y sobra con latin1. Cada juego de caracteres tiene distintos cotejamientos, que tienen que ver con la forma en que se ordenan los resultados o si las coincidencias en las búsquedas se hacen distinguiendo mayúsculas de minúsculas, etc. A mi me ha acomodado usar latin1_spanish_ci que me permite buscar raton y encontrar Raton, ratón o RaToN, es decir, sin importar mayúsculas, minúscula o acentos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-05-2011
Avatar de Godzuki
Godzuki Godzuki is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Posts: 26
Poder: 0
Godzuki Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
En la opción Cotejamiento del phpMyAdmin, realmente estás escogiendo dos cosas: el juego de caracteres y el cotejamiento. Yo suelo usar latin1 como juego de caracteres si bien podrías usar utf8 que parece ser la tendencia actual, aunque para los acentos y las tildes del español, basta y sobra con latin1. Cada juego de caracteres tiene distintos cotejamientos, que tienen que ver con la forma en que se ordenan los resultados o si las coincidencias en las búsquedas se hacen distinguiendo mayúsculas de minúsculas, etc. A mi me ha acomodado usar latin1_spanish_ci que me permite buscar raton y encontrar Raton, ratón o RaToN, es decir, sin importar mayúsculas, minúscula o acentos.

// Saludos
MUCHAS GRACIAS!!

Eso explica muchos problemas que tengo con campos de tipo VARCHAR o Texto que cuando intento insertar en ellos un dato como "NIÑO" no me acepta el dato.

es porque usaba un cotejamiento que no acepta la ñ y las tildes y acentos.

Bueno, tengo que cambiar el cotejamiento de todas y cada una de mis tablas y sus respectivos campos, es bastante pero al menos se como arreglarlo ahora.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:59:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi