Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-04-2022
adolphsys adolphsys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 68
Poder: 19
adolphsys Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos.

Perdonar pero sigo con mi lucha con los suplidos. He realizado la consulta a cada hacienda y en Gipuzkoa me han contestado una cosa y en Bizkaia otra.

Bizkaia

Gipuzkoa


Alguien se aclara?
Hola keys, como en tu estudio solo te falta Álava, te informo que el 19/10/2021 me respondieron esto:

Cita:
Hemos seguido pensando sobre la duda que nos planteó y creemos que no es necesario que introduzca una línea de detalle con el importe suplido (no sujeto).

Perdone las molestias

Quedamos a su disposición
Primero me dijeron que los suplidos debían ser incluidos en el cuerpo como base no sujeta, pero entonces daba un error de validación de negocio, así que finalmente no hay que incluir los importes suplidos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-04-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.035
Poder: 22
keys Va por buen camino
A mi en Alava me respodieron lo siguiente :

Cita:
En el supuesto de que únicamente se quisiera documentar un suplido, se trataría de una operación en la que no se documenta ninguna entrega de bienes ni prestación de servicios realizada por el profesional en el desarrollo de su actividad, ya que en estos casos el empresario actuaría como mero intermediario, satisfaciendo sumas de dinero del cliente a un tercero por mandato expreso.

En este caso, no habría obligación de expedir factura de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de facturación, pudiéndose documentar la operación en un recibo u otro justificante.
Por tanto, un documento en el que solo se informe de un suplido quedaría fuera del ámbito de aplicación de TicketBAI.
Cita:
Cuando en una factura además de los honorarios de un profesional se documentase un suplido, el importe del suplido no formaría parte de la base imponible del IVA pero estas facturas deben cumplir igualmente los requisitos TicketBAI.
En este supuesto caben dos posibilidades:
a) Incluir el suplido en una nueva línea de detalle, indicándolo como NO SUJETA", causa "OT No sujeto por el artículo 7 de la Norma Foral de IVA Otros supuestos de no sujeción"

b) Incluir el suplido en la factura a entregar al cliente pero no trasladarlo al fichero XML, puesto que no hay un campo específico para este concepto ni es obligatorio informarlo. En esta opción el “Total Factura” del dichero XML no va a coincidir con el importe total a pagar que aparezca en la factura que se entrega al cliente, por lo que para evitar problemas a la hora de comprobar el código QR por parte de ese cliente se recomendaría que, en la factura que se le entrega, se indicara como “Total Factura” el importe sin el suplido, en una línea posterior se consignara el importe del suplido, y en una última línea se indicara “importe total a pagar” con la suma de: Total Factura + Importe del Suplido.
Es decir una mezcla de bizkaia y Gipuzkoa. Por cierto me respodieron el 4 de abril de 2022
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 1 Semana 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:53:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi