Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > API de Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-07-2006
CORBATIN CORBATIN is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: España
Posts: 131
Poder: 21
CORBATIN Va por buen camino
Restaurar windows con delphi

Buenas tardes a todos, estoy interesado en encontrar un software gratuito para que cada vez que se inicie sesión o antes de apagarse un pc, se vuelva a un estado anterior. Conozco el Goback por ejemplo, pero se necesita licencia ya que es para los equipos de un cyber y me gustaría encontrarlo gratuito.

Después de varias búsquedas, he pensado en hacerlo yo mismo, por ejemplo que antes de apagar el equipo o al iniciarlo, el programa delphi lo detecte y entonces le diga a windows que vuelva a un estado anterior, igual que restaurar sistema pero automático. Para ello necesito saber como decirle a windows que empiece a restaurar el sistema a una fecha indicada, sin que tenga que intervenir ningún usuario.

Nada más, si alguién sabe del tema, le agradecería una ayuda, gracias.
__________________
No hay vientos favorables para quién no conoce su rumbo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-07-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
No es lo que tu buscas, pero para el problema que planteas se me ocurre otra solución. Supongo que utilizas XP y que los usuarios acceden con cuentas limitadas y no como administradores. Accediendo con cuentas limitadas no pueden cambiar la configuración del sistema por lo que no podrían ocasionar muchos desperfectos, como mucho podrían destrozar el perfil de usuario (cambiar el fondo de pantalla y tonterías de esas). Tomando las precauciones necesarias como impedir el acceso al regedit, a las propiedades de pantalla, etc. solo tendrías que restaurar los cambios en el perfil de usuario antes de iniciar la sesión. Para eso se me ocurren 2 posibles soluciones, un programa que vuelva a configurar las opciones mas habituales en cada inicio de sesión o simplemente uno que sobreescriba la carpeta con el perfil de usuario por una copia previamente guardada, Esto ultimo se me ocurre que podría llevarse a cabo con la función MoveFileEx pero habría que mirarlo con mas detenimiento.

Por ultimo decirte que al restaurar el sistema solo restauras la configuración, y un usuario de una cuenta limitada no puede hacer cambios en la configuración, por lo menos nada importante. Y si se le da por borrar archivos puede dejarte del perfil de usuario destrozado y dejarlo inservible y la restauración del sistema no lo solucionaría. Por eso la solución no creo que vaya por ahí. Sino como dije al principio, la solución pasaría por usar cuentas limitadas, proteger la carpeta con el perfil y utilizar la restauración del sistema para cuando ocurra algún desastre, que pueden ocurrir, pero como no suele ser habitual pueden hacerse a mano.

Ya se que no es lo que tu preguntabas así que puedes ignorar todo lo anterior , solo eran un par de sugerencias ...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
un simple "liveCD" con linux y te olvidas de todos los problemas, arrancas desde el cd y listo. Están todas las herramientas necesarias, y muchas más... y sin posibilidad de que se estropee nada, es un CD
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-07-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Casimiro, siempre saliendo con linux .... Pero he de reconocer que en este caso tienes toda la razón, la idea de usar un live cd para un ciber siempre me pareció muy buena. Pero te asombrarías de lo difícil que es convencer a alguien de que use el Openoffice, no atienden a razones. Aunque, siendo abogado del diablo, también puedes usar el BartPE un windows "bootable" desde un cd rom, aunque no creo que funcione tan bien como los que hay para linux.

Siempre se puede usar una de estas tarjetitas http://www.custodius.com/ la instalas y tu disco queda congelado, se restaurara con cada reinicio. Pero eso ya depende del dinero que quieras gastar.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-07-2006
CORBATIN CORBATIN is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: España
Posts: 131
Poder: 21
CORBATIN Va por buen camino
Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que todas son válidas, pero lo de un live cd me parece un poco extraño, sobre todo para un cyber, dónde los clientes tienen acceso a los lectores muy fácilmente, además, es bastante lento.

Con respecto a usar un live de linux, tal y como se ha comentado, no todo el mundo conoce linux, más bien casi nadie, así que otro desechado.

Por otro lado, la opción de acceder con cuentas limitadas, eso lo he restringido a través del programa de gestión del cyber. Dónde puedo limitar lo que pueden hacer los usuarios, como desaparece "ejecutar", panel de control, etc. Lo de hacer una restauración de la carpeta donde esta el pefil de usuario, también es buena idea, sería una restauración "a lo bestia" jejeje.

De todas formas sigo buscando una alternativa al GoBack, este si que vale, pero es muy caro, sobre todo para cada uno de los equipos del cyber.

Gracias por vuestras respuestas y si alguién tienen el conocimiento de algo nuevo, que me lo comunique, gracias de nuevo.
__________________
No hay vientos favorables para quién no conoce su rumbo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-07-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por CORBATIN
Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que todas son válidas, pero lo de un live cd me parece un poco extraño, sobre todo para un cyber, dónde los clientes tienen acceso a los lectores muy fácilmente, además, es bastante lento.

Con respecto a usar un live de linux, tal y como se ha comentado, no todo el mundo conoce linux, más bien casi nadie, así que otro desechado.

Por otro lado, la opción de acceder con cuentas limitadas, eso lo he restringido a través del programa de gestión del cyber. Dónde puedo limitar lo que pueden hacer los usuarios, como desaparece "ejecutar", panel de control, etc. Lo de hacer una restauración de la carpeta donde esta el pefil de usuario, también es buena idea, sería una restauración "a lo bestia" jejeje.

De todas formas sigo buscando una alternativa al GoBack, este si que vale, pero es muy caro, sobre todo para cada uno de los equipos del cyber.

Gracias por vuestras respuestas y si alguién tienen el conocimiento de algo nuevo, que me lo comunique, gracias de nuevo.
Parece que simplemente lo desechas por desconocimiento. Si crees que un linux-liveCd es lento, instala uno en el ordenador. Te creas un usuario que sólo puede usar el navegador y los programas habituales... y te aseguro que no te lo estropearán de ninguna manera porque no tienen acceso ni permiso para hacer nada más.
En cuanto a lo de que es difícil, pues te digo lo mismo, ni lo has usado. ¿Estás diciendo que es difícil usar el firefox?, porque es igualito, igualito la versión de windows y la versión de linux.

Con esto quiero decirte que el usuario del ciber no tiene por qué saber ni windows, ni linux, ni nada de nada, tan sólo tendrá que usar el navegador o el email o lo que vaya a usar... y la mayoría de estos programas están para todos los sistemas.

Así que la única excusa es que lo desconoces y te da miedo probar.

Aunque, por supuesto, puedes seguir instalando windows una y otra vez, hasta que salgan callos en los dedos y pierdes horas y horas y más horas viendo de instalarse... para que dentro de unos meses vuelvas a tener que hacerlo otra vez...

Tú decides.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-07-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
A veces no es cuestión de que Sistema Operativo es mejor o que navegador es mas fácil de usar. La realidad es que si no tienes el IExplorer instalado los clientes se irán a otro ciber. Y no intentes explicarle nada, te mirara a los ojos y te dirá con reproche "¿por que le "quitasteis" el windows al ordenador?" o mi preferida "¿Porque le quitasteis el word al windows para poner esta mierda?", y ya le puedes explicar que el word no viene con el windows como si fuera el bloc de notas, que no te van a creer, porque cuando ellos compraron el ordenador ya le venia con todo instalado.

En resumen, para casi un 90% de los usuarios Ordenador=Windows, Internet=IExplore, y como ya dije todo el mundo sabe que el word viene con windows . Es lo que hay, y el cliente manda.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-07-2006
CORBATIN CORBATIN is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: España
Posts: 131
Poder: 21
CORBATIN Va por buen camino
Hola de nuevo.

Este último mensaje acaba de reflejar la realidad y como se vive en los cyber. Los clientes como no vean un Internet Explorer o un Word, etc. dicen exactamente eso, ¿dónde esta windows?. Les dices que es Linux, te miran, ¿Y eso que es?, les dices un par de cosillas que tienen que hacer y al final resulta que de los 30 minutos, 15 min. han estado aprendiendo algo que no van a volver a ver en su vida, ni en su casa ni en ese cyber, ya que no vuelven más seguro.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestras opiniones, si se os ocurre alguna idea, sigo esperando respuestas, gracias.
__________________
No hay vientos favorables para quién no conoce su rumbo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-02-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo... por jorobar un poco voy a meter cizaña. Digo yo que los clientes no querrían volver más al "cíber" si no encuentran motivos suficientes. Y me explico. Si se pone GNU/Linux en ciertos ordenadores (no tendrían que ser todos) para clientes que quieran navegar por Internet y consultar su correo electrónico, pongamos por caso, ¿porqué no le abaratamos a dichos clientes el precio de la conexión?

O sea. Si a un cliente se le cobran pongamos por caso 1 euro a la hora usando un flamante Windows Vista (que ha costado una pasta), pregunto, ¿no podría cobrársele a los usuarios de GNU/Linux 0,50 céntimos de euro a la hora? O lo que fuese. No digo que haya echado cálculos, pero, está claro que las licencias de Windows no las regalan... y si no las regalan hay que pagarlas... y ese precio hay que revertirlo en el cliente...

Entonces, si nos ahorramos cierto dinero también podemos ahorrarle dinero al cliente, y en este caso, ¿no se lo pensaría dos veces ese cliente que no volvería más por no usar GNU/Linux? Porque ya se le podría decir, sí, mire usted, puede usted navegar por Internet, gestionar su correo electrónico, y participar en programas de Chat y mensajería como suele hacerlo en Windows: ¡pero a mitad de precio! Oyes. A lo mejor alguno se lo pensaba dos veces...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Tienes "alma" de empresario
Nunca se me habría ocurrido una idea que fuese distinta a algo "técnico" en lugar de "hablar de dinero" que es lo que entiende todo el mundo.
Me parece una muy buena idea para, incluso, atraer más clientes.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 09-02-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Huy... nada más lejos Casimiro. De hecho ya digo que cuentas no he hecho ninguna, y que, a más a más es posible que el asunto no funcionase... aunque, evidentemente, si se consigue un ahorro en el chiringuito mi lógica me dice que ese ahorro podría ser de algún modo compartido con el cliente.

Por otro lado, creo que en un cíber tiene que haber ya algún que otro ordenador con GNU/Linux. Puede ser que este sistema operativo no cuente con tantos usuarios como Windows, pero, lo cierto es que cuenta con usuarios, y la obligación de un "cíber" es pensar en sus clientes más allá del sistema operativo que quieran utilizar.

Vamos... digo yo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 09-02-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Me parece muy buena la idea de poner ambos sistemas a disposicion en el cyber. Aunque no sé si mejor instalar ambos y arrancar según quiera el cliente. Esto porque al menos yo sí encuentro mucho más rápido el ubuntu corriendo en el disco duro que en el cd.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Restaurar base de datos (respaldo) con Delphi Delphiboy MS SQL Server 2 28-09-2005 15:46:28
como puedo restaurar un archivo .sql a una base de datos en mysql por delphi Shidalis Varios 8 18-08-2005 21:24:14
No puedo restaurar un bkp :(:(:( illobcn Firebird e Interbase 2 26-05-2005 18:11:09
Respaldar/Restaurar una BD de Access con Delphi Gelmin Conexión con bases de datos 2 18-07-2004 21:14:28
soft para restaurar windows Aleca Windows 6 27-02-2004 10:21:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:36:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi