Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 05-02-2007
TJose TJose is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 162
Poder: 21
TJose Va por buen camino
Cita:
Por radaalvaro:
Basicamente, si yo quiero crear un virus o un Spyware, y quiero afectar a mucha gente, obviamente lo voy a hacer pensando en Windows y buscar sus fallos para aprovecharlos.
No estoy de acuerdo con que se trata de fastidiar a windows porque hayan muchas instalaciones, o porque son "grandes" o por su posición dominante o porque es MS. Un ejemplo de esto es el caso de Apache, algo asi como el 65% de los servidores instalados, sin embargo, historicamente se han encontrado mayor cantidad y más graves bugs en IIS que en Apache.

Saludos
TJose
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 05-02-2007
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Creo que tienes razon

Creo que vengo de la misma epoca que tu y tambien hice mis pinos con xenix y Unix de att amen de linux de novell y todo tipo de windows. Creo que tu planteamiento tal vez sea el mas acertado.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 05-02-2007
[basti] basti is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Posts: 388
Poder: 20
basti Va por buen camino
Bueno, voy a unirme un poco al debate este Windows, Linux
Sobre Linux y Windows existen muchos mitos, ni Linux es invulnerable ni Windows es una autopista por donde pasan los virus.

La mayoría de los problemas vienen de parte del usuario, y es ahí donde Microsoft se está equivocando. Quieren que cualquier persona sin ningún conocimiento de informática pueda hacer lo que quiera, y ahí es donde está el problema.

Windows XP se instala con una cuenta de administrador, ¿Conoceis a alguien que después de la instalación crease una cuenta de usuario no administrador y que la utilice?. Yo a ninguno (o casi ninguno). De ahí vienen los mayores agujeros de seguridad, cualquier programa que ejecutes puede contener un virus, troyano, etc. que se ejecutará con permisos de administrador pudiendo acceder a todo el sistema.

Esto quizás es culpa de Windows, pero también del usuario. Dicen que en windows entran muchos virus, o que hay que formatearlo cada 6 meses, o que hay que reiniciar el sistema cada pocas horas. En mi caso llevo con este PC 3 años, no me ha entrado ningún virus, no lo he formateado ni una sola vez y tampoco necesito reiniciarlo casi nunca (excepto si la instalación de algún software lo requiere, pero no por errores del sistema), y se pasa encendido día y noche durante semanas.

Otro tema a tratar sobre Windows es la cantidad de recursos que pide. Creo que la política de Microsoft es, "Hacemos el SO con todas las funcionalidades que nos de la gana sin importarnos los recursos de hardware disponibles". Esto se ve claro cuando instalas un XP, instala unos 1000 drivers de impresora, 200 drivers de tarjetas gráficas, 100 drivers de sonido..., cuando como mucho vamos a tener 2 o 3 modelos de impresoras distintas, una tarjeta gráfica y una tarjeta de sonido. Cosas como esta hacen que cada vez que quieras instalar el nuevo SO de Microsoft tengas que actualizar todo el equipo, caso del Vista que estamos hablando.

Mitos sobre Linux. Es difícil de instalar. Esto hace unos años sería correcto, pero ¿alguien instaló la última versión de Mandriva? (por poner un ejemplo). Sólo tienes que pinchar en siguiente->siguiente->siguiente... y ya está. El único sitio donde te tienes que parar un poco es donde escojes los programas que quieres instalar.

Linux es sólo para usuarios con grandes conocimientos de informática. Esto no es verdad, desde la instalación, hasta el escritorio, se pueden comparar con windows, incluso en algunos aspectos los mejora. Sin embargo con linux cuantos más conocimientos tengas, más puedes aprovechar el sistema.

Linux funciona en ordenadores antiguos. Sí, pero si pretendes un escritorio tridimensional con transparencias te hará falta un buen equipo.

El mayor problema (técnico) que le veo a Linux es la integración entre las aplicaciones. No todas las aplicaciones, por ejemplo, utilizan el mismo portapapeles, cosa que windows tiene desde el principio.

Todo esto son opiniones personales, vamos, que puedo estar equivocado, pero hasta ahora son las impresiones que me han dado los dos sistemas.

Después de esta parrafada, si alguien llega a esta línea me quedaré contento.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 05-02-2007
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 21
lbuelvas Va por buen camino
Hola foro.

Gracias a Dios existe Windows, porque si el no hubiese existido tampoco habria visto la luz Linux.

Creo que mas de uno de los que ataca a Windows se ha beneficiado de haberlo utilizado.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 05-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por lbuelvas
Hola foro.

Gracias a Dios existe Windows, porque si el no hubiese existido tampoco habria visto la luz Linux.

Creo que mas de uno de los que ataca a Windows se ha beneficiado de haberlo utilizado.
JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA...

Cuéntate otro chiste...
JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA...

Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Código Delphi [-]
Var
n:Integer;
begin
 For n:=1 to 1000000 do
 begin
 ShowMessage('Jaaaaaaaaaaaaaaa....');
 end;
end;

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de Sasuke_Cub
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: La Habana
Posts: 335
Poder: 20
Sasuke_Cub Va por buen camino
ajajajjajajajajajajajjaa
O dios eso estuvo bueno jajajjaajjjajajajajajajajajajajajajajjajaajjajajajaja

Dios. Por dios usted sabe algo de historia de la informatica. SOlo me voy ha referir lo que dice Wikipedia:

Cita:
La historia de Linux está fuertemente vinculada a la del proyecto GNU. El proyecto GNU, iniciado en 1983, tiene como objetivo el desarrollo de un sistema Unix completo compuesto enteramente de software libre. Hacia 1991, cuando la primera versión del núcleo Linux fue liberada, el proyecto GNU había producido varios de los componentes del sistema operativo, incluyendo un intérprete de comandos, una biblioteca C y un compilador.
El proyecto GNU aún no contaba con el núcleo que definiera un sistema operativo. Sin embargo, el núcleo creado por Linus Torvalds, quien se encontraba por entonces estudiando en la Universidad de Helsinki, llenó el hueco final que el sistema operativo GNU exigía. Subsecuentemente, miles de programadores voluntarios alrededor del mundo han participado en el proyecto, mejorándolo continuamente. Torvalds y otros desarrolladores de los primeros días de Linux adaptaron los componentes de GNU y de BSD, así como de otros muchos proyectos como Perl, Apache, Python, etc. para trabajar con el núcleo Linux, creando un sistema operativo completamente funcional procedente de muchísimas fuentes diferentes, la mayoría libres.
Cita:
Windows 1.0
En 1985 Microsoft publicó la primera versión de Windows, una interfaz gráfica de usuario (GUI) para su propio sistema operativo (MS-DOS) que había sido incluido en el IBM PC y ordenadores compatibles desde 1981. Es muy similar a la de Apple, usando la interfaz gráfica, fue creada imitando el MacOS de Apple.
La primera versión de Microsoft Windows Premium nunca fue demasiado potente ni tampoco se hizo popular. Estaba severamente limitada debido a los recursos legales de Apple, que no permitía imitaciones de sus interfaces de usuario. Por ejemplo, las ventanas sólo podían disponerse en mosaico sobre la pantalla; esto es, nunca podían solaparse u ocultarse unas a otras. Tampoco había "papelera de reciclaje" debido a que Apple creía que ellos tenían la patente de este paradigma o concepto. Ambas limitaciones fueron eliminadas cuando el recurso de Apple fue rechazado en los tribunales. Por otro lado, los programas incluidos en la primera versión eran aplicaciones "de juguete" con poco atractivo para los usuarios profesionales.

Windows 2.0

Apareció en 1987, y fue un poco más popular que la versión inicial. Gran parte de esta popularidad la obtuvo de la inclusión en forma de versión "run-time" de nuevas aplicaciones gráficas de Microsoft, Microsoft Excel y Microsoft Word para Windows. Éstas podían cargarse desde MS-DOS, ejecutando Windows a la vez que el programa, y cerrando Windows al salir de ellas. Windows 2 todavía usaba el modelo de memoria 8088 y por ello estaba limitado a 1 megabyte de memoria; sin embargo, mucha gente consiguió hacerlo funcionar bajo sistemas multitareas como DesqView.

Windows 3.0

La primera versión realmente popular de Windows fue la versión 3.0, publicada en 1990. Ésta se benefició de las mejoradas capacidades gráficas para PC de esta época, y también del microprocesador 80386, que permitía mejoras en las capacidades multitarea de las aplicaciones Windows. Esto permitiría ejecutar en modo multitarea viejas aplicaciones basadas en MS-DOS. Windows 3 convirtió al IBM PC en un serio competidor para el Apple Macintosh.


El proyecto GNU empieza en 1983. Y el Windows 1.0 da la luz en 1985 imitando a MacOS de Apple. Nada como de costumbre Mocosoft siempre copia.

O sea que desde el principio GNU es una alternativa, al Unix para hacer un UNIX libre.
__________________
Si la montaña viene hacia tí.......huye que es un derrumbe!!!!
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Jajajajajaja...Me uno al ja ja..... ya no puedo ni escribir...jajaja
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ok, como ya estan todos calientes y buen rockero se une al pogo...

Pilas que aqui voy yo!

Plasshh!!!

(Me rompi la nariz. No lo vuelvo a hacer...).

Varias cosas:

1. Que Vista no necesitaba antivirus no lo dijo bill:

http://www.betanews.com/article/Allc...rus/1163104965

Y no dijo que absolutamente ya nadie hiba a necesitarlo.

Sino que se sentia mas confortable con Vista sin antivirus cuando lo manejaba su hija.

Que entre otras cosas, no le veo el problema. Por meses he manejado sistemas XP y 2003 sin antivirus y la verdad tampoco me senti amenazado.

Y se que no soy el unico. Y se que quienes tienen antivirus, como mi tia, son los que mas virus tienen. Que raro!

Y se que muchos sistemas linux tienen antivirus instalados, y antispam, y firewall y pendejadas asi. Y???

Lo peor que pasa no es la falta o la inseguirdad de un OS, es que los usuarios se ponen a pasar presentaciones en powerpoint y le dan click a todo! En cambio los nerds no hacen eso. Y los nerds manejan linux. Y yo manejo Windows, pero nunca mando presentaciones en powerpoint y mensajes de cadena y nada. Y no me entran virus, excepto unos que han pasado por mis hosting en linux y los de mi tia, que no faltan...

Pa mi, el antivirus es como el corrector ortografico. Mejora las faltas de ortografia.

Es mejor aprender a vivir sin el, y usando solo para las vacunas esporadicas..

2- Porque la risa? Definitiva y absolutamente (ya se que a nosotros los nerd no nos gusta la palabra absolutamente, pero ya que esto es un pogo...) Linux despega por causa de Windows. Punto.

Economia 101. Linux es la respuesta a Windows, y es una repuesta economicamente kamikase: Gratis, que es la unica forma de quebrar el monopolio. Porque nadie es tan estupido de hacer las cosas totalmente gratis si puede ganar plata (eso paso con Unix. La ultima vez que me fije, un servidor UNIX valia, muy barato, US 20.000).

Asi que no tienes a tu favor nada de lo bueno que tiene Windows. Y eso no es el shell. Tampoco las X.

Windows:

- Tiene el mercado. Linux NO
- Tiene infraestrucutra educativa y de soporte. Linux NO
- Hace lo que la gente quiere. Como hacer vainas inseguras. La gente QUIERE eso. Miren, llevo como 2 años rogandole a mi hermano y mama que no inicien como administrador. A la fuerza los obligo, pero me dicen: deje asi.

La gente quiere eso. Quiere tirarse de cabeza y fumar cigarrillo. Que muy malo? Pues si. Ojala nadie fumara.

- Hace lo que la gente quiere 2: Pues la verdad, eso de linux es facil es nuevo. Y el mas facil es Mac OS X.
O sea, si es facil. A mi me parece facil. Pero el resto de la gente no esta de acuerdo. O sea, de la gente normal.

Algunos se *estan poniendo de acuerdo* que es muy bueno..

- Funciona con todo el hardware, funcionan los programas, etc...

Asi, que que hizo Linux?

1. Bajar el precio de adquision. El problema es que el unico precio que podria tener exito es el gratis. No por filosofias, Apple y*nix lo intentaron con exitos moderados con la idea "si es mas caro, el mensaje es mejor" el problema es que no es mejor si no cumplia con lo anterior y no habia software suficiente

Linux es un exito con eso. Chequen la historia, y veran que lo mas afortunado que paso no fue el kernel, fue que Linus y los de GNU se encontraron, y pegaron con Economia 101 que a la vez tiene un muy bonito mensaje que ayuda al marketing. Genial!

2- Reforzar la posicion sobre lo que es bueno. Desplazando a Unix en el camino. Eso es claro. No?

3- Intentar ganar al resto de los usuarios.Que son usuarios Windows.

Lograr 1 y 2 es muy facil. 3 es el reto. Y ese reto depende de MS y de Windows, ende, es acertado decir que la existencia de Linux depende de Windows.

Pero no es pa risas ni ofensas. ESO NO ES MALO. Es bueno, malo fuera que no, porque si no exisitiera un 98% de un mercado que ganar.. que habria... un1%? Y eso que gracia tiene!

Ya se que MS es muy malo y todo, pero si se ponen a chequear la historia veran que por años todos los demas se lo tenian merecido. Apple y Unix tambien. Fracasaron en su momento y como todos concordamos, el patito feo, el no mas-mejor de los productos, el OS que es un chiste, hecho por tipo semi-pendejos se GANO TODO EL MERCADO. Con sangre y fuego. Con jugadas sucias, pero si Roma llega al poder, es porque nadie lo detuvo.

Y ahi es donde entra linux. Porque Economia 101 (y sentido comun) dice que ningun imperio se queda solito tanto tiempo. Su propio peso lo resquebraja y nuevos aspirantes a imperios surgen. Linux es un exito debido exclusivamente a que MS es alguien a quien vale la pena derrotar. Pues si sabemos de los barbaros es por:

- Su gran cultura! NO
- Su falta de aseo! quizas
- Olafo el amargado! Yo si

No, es porque atacaban a Roma, con tanta persistencia hasta que la derribaron o la vieron caer. Lo que ocurriera primero.


Lo que pasan es que como buenos nerds vemos los bits, pero no el billete (como es eso? Windows es malo porque es un negocio? Tener negocios es malo? Yo soy malo? No vuelvo a negociar!).

Linux ES un negocio. Linux ES un producto. Hace PARTE de una estrategia. El que sea ligeramente distinta no lo hace menos negocio, ni menos producto ni nada.

Y si no fuera asi, no valdria la pena tomarlo en serio. Yo como adulto no quiero juguetes, quiero negocios. y Linux es uno bueno, que se esta poniendo mejor, y ojala asi sea.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 06-02-2007
radaalvaro radaalvaro is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Posts: 163
Poder: 19
radaalvaro Va por buen camino
Bravo Mamcx

Bien amigo Mamcx

Como siempre tus comentarios son muy acertados, bravo...
Mejor no pudiste explicarlo...

Saludos.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por seoane
Yo lo que sinceramente no entiendo, es por que no podemos hablar de windows sin terminar hablando de linux, o peor, entrando en la discusión de siempre.
Es muy sencillo. Hay quienes se han tomado la crítica a Windows como una forma de vida. No importa si sus argumentos son sólidos o verdaderos, tan sólo hablar mal de Windows parece que les reconforta el alma y aprovecharán cualquier espacio para hacerlo. Ante eso no hay nada qué decir. Sin embargo da gusto ver que hay muchos también que no se toman esto como una misión en la vida y buscan lo bueno tanto en uno y otro lado.

// Saludos
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Creo que os habéis pasado un poco con el pobre Ibuelvas. ¡Un poco de empatía, leñes!
Cita:
Empezado por lbuelvas
Gracias a Dios existe Windows, porque si el no hubiese existido tampoco habria visto la luz Linux.

Creo que mas de uno de los que ataca a Windows se ha beneficiado de haberlo utilizado.
Vale, tal vez haya metido la pata diciendo que gracias a Windows existe Linux, aunque algo de razón tiene, aparte de que tiene toda la razón al decir que muchos de los que lo criticamos nos beneficiamos en alguna forma de Windows.

[edit]No había leído tu última entrada, mamcx. Chico, ¡qué bien te explicas! Estoy totalmente de acuerdo.

Cita:
Empezado por basti
La mayoría de los problemas vienen de parte del usuario, y es ahí donde Microsoft se está equivocando. Quieren que cualquier persona sin ningún conocimiento de informática pueda hacer lo que quiera, y ahí es donde está el problema.
¡Amén a eso, hermano!
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 06-02-2007 a las 11:13:12.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de Sasuke_Cub
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: La Habana
Posts: 335
Poder: 20
Sasuke_Cub Va por buen camino
Cita:
Linux es la respuesta a Windows
Eso es sierto, Linux es un producto alternativo a Windows. Pero Windows que cosa es??? No es más ke la respuesta que dio M$ a Apple. No es más que el fruto de una leve y momentanea alianza con IBM. De donde sale MS-DOS?? No es de un proyecto de IBM??? De donde sale Windows??? No es de la interfaz grafica de Apple??? Y de donde sale Windows Vista??? Ahora esta version no ha salido como respuesta al MacOS/X y al XGL de Novell??? Jo que bueno esta eso, se han pasado los muy.... dejaron super chiquito al Vista. Este SO sale con 3 o 2 años de retraso. Porque M$ retrasó el LongHorn???

Respecto si Linux es un negocio o no ahi hay siertas lagunas. Recordemos que hay proyectos como Debian, Ubunto y otros más que son libres y gratuitos. Hay alguna compañia atras de estos proyectos???

RedHat, Suse si son negocios ellos no son más que meras M$ pero con Linux. Novell lo ha demostrado con el tiempo.

Cita:
Windows es malo porque es un negocio? Tener negocios es malo? Yo soy malo? No vuelvo a negociar!
M$ no es malo porque sea un negocio. El monopolio y con el neoliberalismo se ha alejado de lo que fue en su momento el capitalismo, libre mercado??? Como puede haber libre mercado e igualdad en competencia si 50 compañias controlan el 98% del mercado. M$ es una de ellas, el Bill y su camarilla quieren tener el 100% del mercado de los software, quieren ser ellos los unicos que ofrescan algo que digan algo y que sean a los unicos que escuchen. Eso esta bien?? Eso se paso de un negocio. Es bueno tener un negocio en donde te ganes tu vida pero tienes que controlar al mundo para ganartela??? Tienes que crear patenets y decirle a las personas que es lo que deben y no deben hacer. Por dios si eres una compañia no eres ni una Constitucion ni un Parlamento.

En E.U hay leyes anti-monopolio (se crearon al rededor de la decada del 20 cuando se dieron cuenta que el monopolio pondria fin al libre mercado y a la igualdad de competencia). M$ no tiene el monopolio de los software en E.U??? Lo que ha echo M$ es algo QUE NADIE EN LA HISTORIA HABIA ECHO!!

Si compras un mercedes se lo prestas a quien quieras y se lo vendes a quien quieras. SI compras una Coca Cola, le das un poco o todo a un socio o se la regalas a quien quieras. Con Windows se puede hacer eso???? Si compramos Windows podremos hacer eso??

Imaginence si los grandes monopolios hicieran eso con sus productos como lo hizo M$. Eso es lo que esta mal. Y lo otro es decir mentiras para atraer al mercado. Pintar tu producto de rosa cuando en realidad es negro(eso lo hacen casi todos).
__________________
Si la montaña viene hacia tí.......huye que es un derrumbe!!!!
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
Eso es sierto, Linux es un producto alternativo a Windows. Pero Windows que cosa es??? No es más ke la respuesta que dio M$ a Apple. No es más que el fruto de una leve y momentanea alianza con IBM. De donde sale MS-DOS?? No es de un proyecto de IBM??? De donde sale Windows??? No es de la interfaz grafica de Apple??? Y de donde sale Windows Vista??? Ahora esta version no ha salido como respuesta al MacOS/X y al XGL de Novell??? Jo que bueno esta eso, se han pasado los muy.... dejaron super chiquito al Vista. Este SO sale con 3 o 2 años de retraso. Porque M$ retrasó el LongHorn???
Y que son todos los programas open source de Linux? Open Offfice? Una copia de office. Yo se que es lo que quieres decir: Es una copia hecha de formas fraudulentas. Eso si esta mal, pero dejarlo como solo una copia o respuesta creo que debilita el argumento (por otro lado, aparte de lo que todos dicen no se - y ya no me fio, porque argumentos similares le hacen a Apple por copiar yanomeacuerdoaquien y a IBM y a otros- no se que tan fraudulenta fue.Pero a juzgar por la manera de hacer negocios, seguro que si).

Que todos se copien entre si no es grave, que lo hagan sin dar el credito y cumplir con las normas eso si.

Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
Respecto si Linux es un negocio o no ahi hay siertas lagunas. Recordemos que hay proyectos como Debian, Ubunto y otros más que son libres y gratuitos. Hay alguna compañia atras de estos proyectos???

RedHat, Suse si son negocios ellos no son más que meras M$ pero con Linux. Novell lo ha demostrado con el tiempo.
Ubuntu tiene el respaldo de un multimillonario y a juzgar por las cosas que ofrece (como versiones con soporte garantizado por X años) es un negocio. Los demas venden los CD o son personas que por la fama y prestigio reciben en compensacion trabajos en otros lugares. No faltara el hippi verdadero, pero todo es un negocio, aunque quizas no un negocio formal o con miras a ser lucrativo. Por ejemplo, las sociedades sin animo de lucro son negocios aunque su objetivo sea el ser sociales.

En este concepto agruparia a la gente de Linux y Open Source, como entidades sin animo de grupo con un fin social (el de esparcir conocimiento y frenar el avance del monopolio y cosas asi). No tendran libros contables y no seran registrados en camaras de comercio, pero tienen estructuras organizativas, empleados, lideres de proyectos, actas, documentos, reuniones, y de vez en cuando, plata (asi sea como pa morirse de hambre).

Y si uno conoce apache va donde un cliente y !bum! le montas su pagina, y siendo el mago que eres con apache y php (o ojala otra cosa ) pues ahi tienes una recompensa. El negocio de un creador de herramientas que no las vende al publico es el beneficio de usarlas...

Ahora, tampoco es como pa uno matarse mirando si es negocio o no, el punto es que al final termina siendo un negocio bueno para aquellos que lo saben usar...

Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
Imaginence si los grandes monopolios hicieran eso con sus productos como lo hizo M$. Eso es lo que esta mal. Y lo otro es decir mentiras para atraer al mercado. Pintar tu producto de rosa cuando en realidad es negro(eso lo hacen casi todos).
Ok. Lo unico que decia es que tener negocios en si no es malo. Tener un mal negocio o un monopolio mal habido si lo es.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Bueno, interesante debate que empezo con:
Cita:
Vista tampoco es tan malo
Y se torno una guerra entre windows y Linux, con jajasss de mal gusto incluidos, ya que creo que es derecho de todos los foristas dar su opinion o criterio, normalmente se dice jaja cuando no se tiene nada que argumentar.
Roman y mamcx, han dado opiniones relebantes, logicas y fundadas.
A todo esto, ha instalado alguien Windows vista, que no sea la version beta, lo han probado suficientemente como para dar una opinion objetiva, teniendo en cuenta que posiblemente la primera version que sacara linux no fuera del todo perfecta, o solo se critica como dice mamcx al grande (Roma).
El debate crea criterio, el criterio crea cultura, la cultura crea inteligencia, la inteligencia crea delphi, delphi crea la logica y un largo etc.
Lo que nos separa de los animales es casualmente el don de tener criterio para debatir.
Me alegra que en este foro se pueda debatir.
Saludos
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Caral
Bueno, interesante debate que empezo con:

Y se torno una guerra entre windows y Linux, con jajasss de mal gusto incluidos, ya que creo que es derecho de todos los foristas dar su opinion o criterio, normalmente se dice jaja cuando no se tiene nada que argumentar.
Roman y mamcx, han dado opiniones relebantes, logicas y fundadas.
A todo esto, ha instalado alguien Windows vista, que no sea la version beta, lo han probado suficientemente como para dar una opinion objetiva, teniendo en cuenta que posiblemente la primera version que sacara linux no fuera del todo perfecta, o solo se critica como dice mamcx al grande (Roma).
El debate crea criterio, el criterio crea cultura, la cultura crea inteligencia, la inteligencia crea delphi, delphi crea la logica y un largo etc.
Lo que nos separa de los animales es casualmente el don de tener criterio para debatir.
Me alegra que en este foro se pueda debatir.
Saludos
La risa (ja,ja,ja...) no es por no tener nada que argumentar, más bien todo lo contrario. Es que el comentario me resultó muy gracioso porque está claro que "no hay por dónde cogerlo". Si hay alguien que copia, esa es micro$oft. Copiaron el MS-DOS de Digital Research, copiaron el Windows del GEM de Digital Research, han copiado la interfaz gráfica de Vista del sistema de Apple, aunque es tan malo el "aero" que sólo tiene unos pocos efectos y nada más. Incluso el último anuncio que han hecho para el Zune, que han copiado hasta el más mínimo detalle al iPod.

Y con respecto a probar el Vista, en mi trabajo probamos TODO lo que podemos para luego evaluar/recomendar/reparar/saber, etc... y sí, he probado el Vista, lo he instalado en uno de los ordenadores de pruebas y la primera vez que lo intenté... se bloqueó la instalación. Luego aumentamos la memoria RAM y le cambiamos la tarjeta gráfica que era un poco antigüa (sólo 32 megas) y finalmente se instaló.
Inicia el sistema casi tan rápido como el winWP, luego va un poco más lento (en general), se hace un poco pesado porque constantemente están saliendo mensajes de confirmación para todo, muy repetitivos y cansinos. El nuevo entorno gráfico trae "4 efectos de nada", tanto el "original" de apple como los nuevos de Linux (como Beryl) son tremendamente más completos que el de microsoft (además de necesitar un ordenador normalito, porque el de Vista necesita un equipo bastante, bastante potente para funcionar con agilidad).
En fin, por lo demás, tiene poco que ver porque no trae programa alguno, salvo las tonterías de siempre, en fin, bastante "soso".
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo tampoco estoy de acuerdo con Caral, los jajas si revisas fueron respuestas a algo por demás gracioso y cito " Gracias a Dios existe Windows, porque si el no hubiese existido tampoco habria visto la luz Linux."

Razones para reir:
1.- ¿Que tiene que ver Dios con Windows?, vamos, si quiera con las PCs...
2.- Se afirma que si no hubieran hecho Windows por consecuencia no habria Linux...Cuando todos sabemos que Linux existe gracias a Unix y existiría muy independientemente de lo que hubiera hecho o no Windows .

Respecto a lo instalar Vista y todo eso, coincido con Casimiro, en mi changarro tuvimos que comprar un vista para instalarlo evaluarlo y poder decir o no a nuestros clientes si valia la pena, y sobre todo para que lo pudieran ver ellos mismos. Si bien no somos laboratorios como PCMag o algun otro, si sabemos mas o menos que es lo que nuestros clientes (usuarios comunes y corrientes) van a querer hacer por lo que sobre eso nos enfocamos.

A mi me paso lo mismo que a Casimiro, problemas para instalar, lentitud, quiere mas memoria, etc. Lo mismo hemos hecho con casi todos los distros de Linux precisamente para poder conocer de primera mano las cosas y no leyendo las noticias.

Claro que ni Casimirio ni un servidor somos aqui una "autoridad" a nivel mundial sobre Windows o Linux, pero como casi todos aqui, vivimos de esto, y mal hariamos en colgarnos del lado equivocado solo por cumplir nuestros caprichitos. Primero que nada estan nuestros clientes que son los que nos dan de comer y por eso hay que estar muy enterados de todo.

Por parte de lo que se ha dicho de Vista, no creo que haya alguien que pueda decir con toda certeza que son mentiras como tampoco hay pueda asegurar que todo lo dicho de Linux tambien lo sean.

Finalmente, dice Sasuke que "Si es malo hacer negocio" claro que no, porque entonces este Club sería el club de los "malditos" lo malo no esta en el negocio sino que hagas tu trabajo pensando unicamente en las ganancias que vas a obtener y la forma de amarrar a tus clientes para que te sigan dando dinero; todo ello dejando de lado el interés genuino de toda empresa: "satisfacer una necesidad". Ahora bien, si me preocupo primero que nada por satisfacer la necesidad de mi cliente y luego en las ganancias, no tendré que pensar como convencerlo de que se quede conmigo, el solito lo hará y además traerá mas clientes a mi empresa.

Entonces ¿Que hay de malo en hacer negocio? absolutamente nada mientras se cumpla con la misión de la empresa y sea uno honesto con los clientes.

Uff...creo que me vi muy filosófico...jajaja
Pero es mi pensar
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Antes de continuar, quiero pedir disculpas a lbuelvas, no era mi intención reirme de tí, sólo que me hizo mucha gracia tu comentario, pero no tengo absolutamente nada contra tí personalmente. Disculpas.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola Casimiro Notevi
En ningun momento dudo de tu conocimiento, hay que ver los hilos y nada mas, solamente me parecio un poco despectivo el jaja, a un argumento que si supiste explicar como el anterior.
Soy de la opinion de que si no se conoce, mejor no se opina, por eso no puedo opinar sobre este tema con toda propiedad, salvo el ligero uso del famoso windows, pero me gusta, por conocimiento general ver las diferentes opiniones, asi aprendo y algun dia tendre un criterio que exponer.
Sinceramente he seguido todos los hilos que al respeto se han dado y cada vez me queda mas el gusanillo de linux, `pero tengo tantas preguntas tontas que mejor me las reservo para cuando se me aclare un poco el panorama.
Te digo esto porque en mi negocio tengo 9 ordenadores, todos con windows y cada vez mas tengo que estar actualizandolos, cambiandolos etc,etc.
Por curiosidad busque informacion de linux y por lo menos donde encontre dice que es un poco dificil la instalacion, necesito ver mas.
No ha sido mi intencion ofenderte ni a ti ni a nadie, espero sea considerado como lo que es, un punto de vista de un aprendiz.
Saludos Maestro
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Pues ya que Casimiro se disculpa, mas bien aclara, yo también hago lo mismo pues está muy lejos mi intención de hacer mofa de nadie, el comentario mío se refería únicamente a Windows no al amigo lbuelvas ,conocido forista por otra parte, pero por si quedó alguna duda, lo aclaro.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sin Internet Tampoco Red... Rogersito Plus Firebird e Interbase 6 24-06-2006 17:51:41
...no todo es malo.. Jure Noticias 0 05-05-2004 18:39:19
chiste malo haron Humor 10 29-03-2004 19:53:05
y que el matrimonio es malo??? eduarcol Humor 1 06-02-2004 23:12:21
tampoco con Firebird azraelrvg Firebird e Interbase 5 17-10-2003 18:45:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:38:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi