Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-07-2008
Avatar de BuRtOn
BuRtOn BuRtOn is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Bucaramanga
Posts: 215
Poder: 17
BuRtOn Va por buen camino
Emigrar Base de datos paradox a CodeGear 2007

Saludos amigos miren mi problema es el siguiente:

Hice una aplicacion en delphi 7, y monte mi base de datos en paradox, quedo funcionando de maravilla...despues de terminarla decidi comprar el CodeGear Rad Studios 2007, y paso lo siguiente:

Emigre la aplicacion de Delphi 7 a Delphi 2007, y todo quedo perfecto, no me genero error de ninguna indole, hasta instale en el Delphi 2007 los componentes de terceros que habia utilizado en el Delphi 7, pero, hay un perooooo y eso es lo que me estreza, com soy novato de primera clase en cuanto al Delphi 2007, y pues tuve un problema, que la aplicacion la tengo que ejecutar y manipular desde el pc de la empresa a la que le vendi la aplicacion, y pues cuando ejecuto la aplicacion en Delphi 2007 se ejecuta bien, pero por que se ejecuta bien si aun no la conecte a algun manejador de bases de datos de Delphi 2007?, pues por que tengo instalado los dos tipos de delphi el 7 y el 2007, asi que el Deskopt creo que es el que me ayuda a menejar las bases de datos cuando la aplicacion se ejecuta en el 2007, y pues estuve leyendo, y me dijeron el truco pero para delphi 7.0, y era el siguiente:

tenia que copiar 4 archivos .dll que estaban en la carpeta donde esta instalado Delphi 7.0, y los copiaba donde estuviera el ejecutable,y se supone que con eso quedaria funcionando, e imaginesen que antes de saber este truco, yo ejecutaba la aplicacion en otro pc que no tuviera Delphi, y salia un error, de esos que salen comun mente en windos, y nunca me dejeba pasar de ahi, y pues hoy que mire el truco, me decian que al copìar estos archivos no era necesario de instalar el BDE, y pues les comento que si fue asi, al principio me latia el corazon de alegria, por que ejecute la aplicacion y no canto el error, y me ejecuto bien hasta el formulario de seguridad, pero hice una prueba, elabore un ejecutable con el Delphi2007 y otro con el Delphi 7.0, y pues agregue los archivos y los resultados fueron estos:

Delphi 7.0: Me accedio a la aplicacion pero es extraño por que hay modulos en los que no me deja ingresar, y hay otros modulos que si, es un conflicto muy extraño....pero si mostraba los datos que habia almacenado en las bases de datos, pues cuando digo que me dejea mirar los datos, es en los modulos que me permitio ingresar.....


Delphi 2007: No me salio absolutamente nada, sale error...y supongo que me hace falta algo, o copiar algun archivo, en fin por eso pido auxilio....

En conclusion, si alguien sabe como emigrar bases de datos de paradox a algun manejador de bases de datos de Delphi 2007, le agardeceria que me hicieran el favor de hacermelo saber, y por otro lado que archivos debo copiar en mi aplicacion para que me ejecute las bases de datos bien, sin tener que instalar el BDE, algo asi como el truco que comente anteriormente de los 4 archiviotos .dll.....bueno creo que esto es todo, gracias por su tiempo prestado, y espero una respuesta concreta,....gracias....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-07-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por BuRtOn Ver Mensaje
En conclusion, si alguien sabe como emigrar bases de datos de paradox a algun manejador de bases de datos de Delphi 2007, le agardeceria que me hicieran el favor de hacermelo saber, y por otro lado que archivos debo copiar en mi aplicacion para que me ejecute las bases de datos bien, sin tener que instalar el BDE, algo asi como el truco que comente anteriormente de los 4 archiviotos .dll.....bueno creo que esto es todo, gracias por su tiempo prestado, y espero una respuesta concreta,....gracias....
Amigo, no entiendo porque motivo no instalas el BDE en la pc de destino? Esas cuestiones de andar copiando DLL a mano... No te asombres que el comportamiento de tu app sea errático.

Luego, te aconcejo que descargues virtualbox lo instales en tu maquina y te crees una maquina virtual para PROBAR tus desarrollos en sistemas nuevos que no tengan delpghi instalado. Es la unica manera de asgurarte que la implementacion no será dolorosa.

saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-07-2008
Avatar de BuRtOn
BuRtOn BuRtOn is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Bucaramanga
Posts: 215
Poder: 17
BuRtOn Va por buen camino
Ok, gracias por la respuesta, pero en que parte esta el archivo ejecutable o .exe para instalar el BDE ?, y el BDE de Delphi 7.0 si es compatible con las aplicaciones en DElphi 2007, como lo explique anteriormente ?....como les comente tengo instalado los dos tipos de delphi el 7.0 y el 2007... y necesito saber tambien como emigrar de paradox a cualquier manejador de base de datos del D2007....ya que paradox es del D7.0....y saber que archivos tengo que instalar del D2007 para que me funcione la base de datos....gracias....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-07-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por BuRtOn Ver Mensaje
Ok, gracias por la respuesta, pero en que parte esta el archivo ejecutable o .exe para instalar el BDE ?, y el BDE de Delphi 7.0 si es compatible con las aplicaciones en DElphi 2007, como lo explique anteriormente ?....como les comente tengo instalado los dos tipos de delphi el 7.0 y el 2007... y necesito saber tambien como emigrar de paradox a cualquier manejador de base de datos del D2007....ya que paradox es del D7.0....y saber que archivos tengo que instalar del D2007 para que me funcione la base de datos....gracias....
Mira, si ya tienes instalado Delphi ya te instaló el BDE en tu máquina.

En la maquina SIN DELPHI, la de tu cliente instalas el último BDE que lo descargas de la web de Codegear y es compatible con aplicaciones hechas en Delphi 7 y con las de Delphi 2007 (si es eso lo que preguntas, porque no capto).

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-07-2008
Avatar de BuRtOn
BuRtOn BuRtOn is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Bucaramanga
Posts: 215
Poder: 17
BuRtOn Va por buen camino
Ok si ya te entendi....recuerdo que mi Rad tiene licencia y es legal, pero tienes el enlace de donde descargar el BDE ?, el CodeGear no lo tiene incluido, osea no tiene el .exe de Install del BDE, en alguna de sus carpetas??, y si amigo eso es lo que preguntaba, jejeje, es correcto...y por ultimo, si es necesario instalar el BDE?, por que los .dll cantan errores ?, por que a mi me funciono, pero no me mostraba algunos modulos, creo que fue por que instale el BDE de delphi 7.0, pues supoongo, en fin te agradeceria si tienes el link gracias amigo.....ha y por ultimo el programita que me dices de la plataforma virtual, es gratuito o es version trial ???
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-07-2008
Avatar de BuRtOn
BuRtOn BuRtOn is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Bucaramanga
Posts: 215
Poder: 17
BuRtOn Va por buen camino
Oh y por ultimo, no tengo que copiar ningun archivo .dll o algo asi para que corra mi aplicacion en la maquina de mi cliente ?...solo tengo que copiar el ejecutable, las bases de datos, e instalar el BDE ??...solo esooo??gracias..
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-07-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por BuRtOn Ver Mensaje
Ok si ya te entendi....recuerdo que mi Rad tiene licencia y es legal, pero tienes el enlace de donde descargar el BDE ?, el CodeGear no lo tiene incluido, osea no tiene el .exe de Install del BDE, en alguna de sus carpetas??, y si amigo eso es lo que preguntaba, jejeje, es correcto...y por ultimo, si es necesario instalar el BDE?, por que los .dll cantan errores ?, por que a mi me funciono, pero no me mostraba algunos modulos, creo que fue por que instale el BDE de delphi 7.0, pues supoongo, en fin te agradeceria si tienes el link gracias amigo.....ha y por ultimo el programita que me dices de la plataforma virtual, es gratuito o es version trial ???
El bde lo descargas de codegear amigo, buscalo ahi.
Como regla debes ordenarte cuando instalas algo. Deja los hacks de copiar dll y esas cosas para los mas experimentados ( o para los que no tengan algo mejor que hacer) . Ademas no le veo el beneficio, si tienes un instalador full para que andar jugando con esas cosas, no crees?

El virtualbox tiene version free y version gratuita para uso personal, lee en la web de virtualbox.

Recuerda por favor, google es tu amigo...

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-07-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por BuRtOn Ver Mensaje
Oh y por ultimo, no tengo que copiar ningun archivo .dll o algo asi para que corra mi aplicacion en la maquina de mi cliente ?...solo tengo que copiar el ejecutable, las bases de datos, e instalar el BDE ??...solo esooo??gracias..

Pues, si no usas ninguna dll, no.

Quien mejor que tu puede saber eso? Si te referís al acceso paradox, instalando el BDE es suficiente. De ahi pa'lla solo tu sabes.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-07-2008
zajoma zajoma is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 32
Poder: 0
zajoma Va por buen camino
Hay un fichero en Delphi 7 que se llama bdeinst.dll que te instala el bde en cualquier máquina con sólo ejecutar en inicio el comando:

regsvr32.exe [camino\]bdeinst.dll

Un saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20-07-2008
Avatar de BuRtOn
BuRtOn BuRtOn is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Bucaramanga
Posts: 215
Poder: 17
BuRtOn Va por buen camino
Gracias por tu respuesta, pero es el mismo BDE que me esta hablando donald ??, el me dice que el CodeGear osea el Delphi 7.0 trae un BDE de ultima version...es que mi aplicacioon la voy a correr en Delphi 2007....no se si esa que me indicas me sirva...las tablas si estan hechas en paradox...Gracias, si me tienes una respuesta...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
conexion a base de datos con codegear y advantage maqsoft Conexión con bases de datos 0 16-06-2008 19:24:59
Apr08 Hotfix for CodeGear RAD Studio 2007 rruz Noticias 7 02-05-2008 03:52:08
Emigrar Datos esimon Conexión con bases de datos 6 07-06-2006 17:52:39
Emigrar Paradox a Interbase. UTECYBER Conexión con bases de datos 6 08-07-2004 18:09:14
Forma correcta de emigrar base de datos.. ronimaxh Firebird e Interbase 5 07-04-2004 23:34:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:51:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi