Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-09-2017
shiximaru shiximaru is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 9
Poder: 0
shiximaru Va por buen camino
En los ejemplos de envios del primer semestre del documento de informacion tecnica del SII.
Tanto en facturas recibidas como emitidas no se manda información del tipo impositivo y la cuota soportada / repercutida.

¿Esto lo habeis hecho asi en cualquier factura, aunque tuviese tipo impositivo y cuota?
O lo habeis ignorado y le habeis mandado las cuotas igualmente.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-09-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Hola a tod@s.

¿Alguien sabe "off the record" si durante este año sancionarán por presentación de los registros fuera de plazo?

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-09-2017
xamminf xamminf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 149
Poder: 8
xamminf Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Hola a tod@s.

¿Alguien sabe "off the record" si durante este año sancionarán por presentación de los registros fuera de plazo?

Saludos

Fuera de record, alguien me decia, cuando el sii se iniciaba, que desde la española de tributos decian, que se mandara la informacion, que harían big eyes (la vista gorda) para la información que no viniese bien.

Yo a eso respondí: "lo quiero por escrito"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-09-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
Fuera de record, alguien me decia, cuando el sii se iniciaba, que desde la española de tributos decian, que se mandara la informacion, que harían big eyes (la vista gorda) para la información que no viniese bien.
Yo a eso respondí: "lo quiero por escrito"
Eso de big eyes significaría un incumplimento de la ley, por tanto no esperes que nadie te lo dé por escrito, y menos un funcionario. A menos que publiquen un decreto en el BOE.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-09-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.030
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos. La Hacienda Foral de Navarra comienza la fase de pruebas.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-09-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 18
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos. La Hacienda Foral de Navarra comienza la fase de pruebas.
Gracias por el aviso.

En Araba me han comentado por email que según su planificación, está previsto un periodo de pruebas a partir del mes de noviembre 2017.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-09-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
Eso de big eyes significaría un incumplimento de la ley, por tanto no esperes que nadie te lo dé por escrito, y menos un funcionario. A menos que publiquen un decreto en el BOE.
Efectivamente, no sé si lo harán o no pero nunca te lo van a dar por escrito.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-09-2017
nachoexe nachoexe is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Madrid
Posts: 50
Poder: 13
nachoexe Va por buen camino
Hola, buenas a todos los currantes, os doy mi opinión

Lo de enviar los registros fuera de plazo hay que matizarlo.. si se envían antes del día 15 del mes siguiente al periodo a liquidar no creo que haya problema y este año lo dejarán pasar, pero si el envío se produce después de esta fecha peligro (y grande) porque ellos ya tienen calculado el Mod.303 y les vas a causar problemas.


Respecto a lo de enviar una factura a Canarias con servicios y con bienes "creo" que tenéis un pequeño lío en los conceptos y estáis esperando que acepten una cosa que no se puede dar, me explico:
- Si hay entrega de bienes, por pequeña que sea, a un territorio fuera del TAI toda la factura se considera como exportación incluidos el transporte de mercancías, los gastos de embalaje, gastos de gestión, etc..
- Si solo hay prestación de servicios es Inv.Suj.Pasivo nacional
No creo que se pueda declarar en una misma factura exportación de bienes y servicios, simplemente porque no existe la exportación de servicios


Nada más, un saludo y recordar en enviar el Tipo, Serie y Numero de factura tal cual aparecen impresos en la factura para que podamos contrastar entre todos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-09-2017
APO APO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 121
Poder: 17
APO Va por buen camino
Envío Primer Semestre 2017

Hola,
He estado mirando en todo el hilo, pero no he sacado nada en claro. El caso, es sobre el envío de las facturas emitidas del PRIMER SEMESTRE, en el punto 2.39 de la FAQ pone lo siguiente:

Libro registro de facturas emitidas:
Con independencia del tipo de operación informado (no sujeta, sujeta y exenta o no exenta) deberá informarse en cualquier caso como factura sujeta y no exenta.


Mi duda es que, si la factura no es sujeta y no exenta, entonces ¿que valor se debe informar en el campo 'L7 - Calificación tipo operación Sujeta/No exenta'? Porque aquí hay 3 posibles valores: S1, S2 o S3.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-09-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Inversión del sujeto pasivo en facturas a Canarias

Cita:
Empezado por nachoexe Ver Mensaje
Respecto a lo de enviar una factura a Canarias con servicios y con bienes "creo" que tenéis un pequeño lío en los conceptos y estáis esperando que acepten una cosa que no se puede dar, me explico:
- Si hay entrega de bienes, por pequeña que sea, a un territorio fuera del TAI toda la factura se considera como exportación incluidos el transporte de mercancías, los gastos de embalaje, gastos de gestión, etc..
- Si solo hay prestación de servicios es Inv.Suj.Pasivo nacional
Disculpa, pero hay algo ahí que no me cuadra.

Si la prestación de servicios a Canarias es una Inversión del Sujeto Pasivo, eso significa que el receptor de la factura deberá abonar y deducirse el IVA al mismo tiempo (con lo que quedará libre de pagar nada). Pero las empresas y autónomos de Canarias tengo entendido que no pueden hacer declaraciones por IVA, de manera que no comprendo cómo en ese caso puede ser inversión del sujeto pasivo.

Nachoexe, o quien lo sepa, por favor, ¿lo podríais aclarar?

Muchas gracias,
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 15-09-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por shiximaru Ver Mensaje
En los ejemplos de envios del primer semestre del documento de informacion tecnica del SII.
Tanto en facturas recibidas como emitidas no se manda información del tipo impositivo y la cuota soportada / repercutida.

¿Esto lo habeis hecho asi en cualquier factura, aunque tuviese tipo impositivo y cuota?
O lo habeis ignorado y le habeis mandado las cuotas igualmente.
Yo entiendo que, en el caso de los importes de las bases y cuotas, se debe de enviar toda la información de la factura igualmente que las del resto del año.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 15-09-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Facturación a Canarias desde el TAI: Consulta a la AEAT y respuesta recibida

Para quien pueda estar interesado.

Texto completo de la consulta
Cita:
Cuando se crea una factura emitida en el TAI (Territorio de Aplicación del Impuesto) a un cliente de Canarias, y esa factura contiene al mismo tiempo prestación de servicios y entrega de bienes entiendo que debería incluir los campos

<sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>02</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>
<sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1>08</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1>

con los valores indicados (02 por exportación y 08 por estar sujeto a IGIC).

Sin embargo, al enviar esa factura es rechazada con el mensaje

"Error: 2017-El valor del campo ClaveRegimenEspecialOTrascendencia no permite valores en los campos ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 o ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional2"

pues según la normativa del SII esos dos valores, 02 y 08, no son compatibles en ClaveRegimenEspecialOTrascendencia. ¿Me podrían indicar qué solución existe para esos casos? Que por otra parte se pueden dar con cierta frecuencia.

Muchas gracias,
Texto completo de la respuesta
Cita:
Buenos días:

Hemos revisado el "Documento de validaciones y errores" y efectivamente, solo se permite el valor 8 en el campo ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 si ha informado 11,12 o 13 en el campo ClaveRegimenEspecialOTrascendencia.

Para consultar cómo debe informar en el SII la situación que nos plantea sin contradecir las validaciones establecidas por Gestión Tributaria, puede contactar con dicho departamento.

Atentamente,
AEAT
¿Alguien sabe cómo se debe contactar con Gestión Tributaria (como programador, no como contribuyente)?

Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4170 Hace 1 Semana 17:29:05
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 20:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 11:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 20:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 15:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:53:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi