Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-10-2006
LoboMDQ LoboMDQ is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 5
Poder: 0
LoboMDQ Va por buen camino
Incompatibilidad entre Zeos 5.x.x y 6.x.x ?...

Hola, como les va?...

Acudo a su buena voluntad para ver si alguno de ustedes puede darme una idea (de ser posible...) de como resolver el siguiente problema.

Tengo una aplicacion corriendo bajo Delphi 7.0, que utiliza las librerias Zeos 5.4.1, corriendo bajo MySql 4.xx, al querer actualizar el MySQL por un 5.xx, nos encontramos con la imposibilidad de poder seguir usando las librerias anteriores ya que no soportan esta version de MySQL (no pudiendo lograr las conexiones al servidor);

Entonces instalamos la version 6.5.1 de Zeos creyendo que seria la solucion a todos nuestros problemas, ... ahora si bien las conexiones se realizan perfectamente, nos encontramos con la desagradable sorpresa que estas nuevas librerias difieren de las anteriores por lo que la aplicacion no funciona.

Ahora, tenemos instaladas las dos versiones pero, ambas son incompatibles, por ej:

Quiero tomar ZConnection (de Zeos 6.5.1) y engancharlo a un componente ZMySQLQuery ( de Zeos 5.4.1) y no es posible, y asi con todas las combinaciones que se les ocurran.

Mi pregunta es la siguiente:

"Existe alguna forma de solucionar esto?... o indefectiblemente tendre que cambiar todas las componentes viejas por las nuevas... lo cual es un transtorno mas que mayusculo..., o abra alguna manera de poder combinar a las dos "

Bueno, muchas gracias a todos, espero que puedan ayudarme a resolver este inconvenientes, desde ya muchas gracias.

Saludos.

Que pasen un muy buen dia....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-10-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hasta donde yo sé y recuerdo, tendrás que cambiar todas las componentes. Se trató de un cambio radical. Anteriormente había componentes para cada motor y después se unificaron en una solo juego que distingue los distintos motores mediante TZConnection.

Quizá te pueda ayudar un poco usar las gexperts que tiene un aditamente para reemplazar componentes de manera que puedes reemplazar todos los ZMySqlQuery en un formulario por ZQuery. Aún así hay mucha talacha por delante pues tienes que hacerlo por cada formulario o datamodule donde tengas de estas componentes y luego ajustar las propiedades que no coincidan. Con suerte no tendrás problemas para la propiedad SQL per sí habrás de reasignar nuevamente la conexión.

¡Ah! No olvides hacer copia de respaldo antes de empezar los cambios

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-10-2006
LoboMDQ LoboMDQ is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 5
Poder: 0
LoboMDQ Va por buen camino
Incompatibilidad entre Zeos 5.x.x y 6.x.x ?...

Hola Roman....

Bueno, muchas gracias por interesarte en mi "pequeño" inconveniente... la verdad que es un dolor de cabeza el cambiar todas las componentes, pero bueno sino queda otra que se le va hacer, no?...

Habra que tomarlo con paciencia, .... mucha paciencia...

Te agradezco, que tengas un buen dia.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-10-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
De cualquier manera, no estará de más que preguntes en los foros de Zeos, quizá ahí alguien tenga una mejor opción.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-10-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En esos foros que te menciono está este hilo que quizá te pueda dar alguna idea. En particular me llama la atención que recomiendan primero migrar de la 5.4.1 a la 5.5 (la última de la serie 5.x) y de ahpi a la 6.5.1 o 6.1.5. Los reemplazos en los dfm que allá mencionan los puedes hacer mucho más fácil con las gexpert.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Incompatibilidad de Tipos gusanita SQL 10 18-08-2006 16:06:20
Incompatibilidad .NET SP1 y D8/C#Builder mamcx .NET 0 10-09-2004 00:20:19
Incompatibilidad c/ Windows 2000 inetplus Varios 1 17-06-2004 23:12:53
Zeos con IP pruz Conexión con bases de datos 4 04-06-2004 16:29:55
¿Incompatibilidad de ADO con Windows XP? sandyhidrogo Conexión con bases de datos 3 08-05-2003 06:02:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:26:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi