Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-04-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.473
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Ok, creo que ya he dado con el problema. Según quiero entender de la documentación, ahora en el caso de las importaciones hay que poner como proveedor el titular del registro e informar SIEMPRE del DUA. Por eso me daba error de que el Id no era correcto, porque estaba poniendo el del proveedor.


Ahora, ¿alguien me puede confirmar que ya SIEMPRE hay que informar del DUA?


Gracias y un saludo.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-04-2023
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.035
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Ok, creo que ya he dado con el problema. Según quiero entender de la documentación, ahora en el caso de las importaciones hay que poner como proveedor el titular del registro e informar SIEMPRE del DUA. Por eso me daba error de que el Id no era correcto, porque estaba poniendo el del proveedor.


Ahora, ¿alguien me puede confirmar que ya SIEMPRE hay que informar del DUA?


Gracias y un saludo.
El DUA no hay que informalo siempre, ya que puede que la operación no tenga DUA. Acabo de hacer una prueba como te había dicho F6 y 13 y ha funcionado correctamente. De hecho tu puedes recibir la factura del importador y luego el DUA recibirlo al mes siguiente. Si quieres declarar la factura del importador que es tu caso hay que declararlo como te he dicho.

Cita:
Habiendo registrado un DUA no es necesario registrar la factura del proveedor
extranjero salvo que se hubiera recibido con antelación. En el caso de remitir los datos
de dicha factura se consignará como clave de tipo de factura "F6" y “clave de régimen
especial” en el Libro Registro de facturas recibidas la clave 13 “Factura
correspondiente a una importación (informada sin asociar a un DUA)”; no deberá
cumplimentarse el campo "Cuota soportada" dentro del bloque "Desglose" y se
indicará “0” en el campo "Cuota deducible
Hay que poner como proveedor al titular del registro en la operación que se declara el DUA

Última edición por keys fecha: 19-04-2023 a las 08:52:44.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-04-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.473
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Gracias Keys y disculpa mi torpeza mental pero no me queda claro un par de cuestiones.



Después de todo esto entiendo que en vez de declarar el proveedor hay que poner el titular del registro y entiendo que el titular del registro es la misma empresa, ¿no? ¿Eso es así también si no se declara el DUA?

Y se me olvidaba... en el caso de no declarar DUA hay que declarar el proveedor o igualmente el titular del registro?

Gracias y un saludo.
__________________
Be water my friend.

Última edición por newtron fecha: 19-04-2023 a las 10:17:56.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-04-2023
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.035
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Gracias Keys y disculpa mi torpeza mental pero no me queda claro un par de cuestiones.



Después de todo esto entiendo que en vez de declarar el proveedor hay que poner el titular del registro y entiendo que el titular del registro es la misma empresa, ¿no? ¿Eso es así también si no se declara el DUA?


Gracias y un saludo.
Si estas declarando la factura del Proveedor, es decir sin DUA (F6 - 13). Tienes que poner los datos del proveedor, es decir los datos del chino y en el número de factura su número de factura.

Si estas declarando el DUA (F5 - 01)tienes que poner como Proveedor al propio Titular del libro registro y en el número de factura el Número de DUA y hacienda valida que ese número sea correcto y se corresponda a un DUA.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-04-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.473
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Catchis.... pues con esto volvemos a la casilla de salida. Declarando la factura del proveedor (F6 -13) como me comentas me sigue dando el error "Valor del campo Id incorrecto". Adjunto un pdf de lo que envío a ver si pudieras decirme donde está el problema.


Gracias y un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: pdf salidaXML.pdf (59,8 KB, 14 visitas)
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-04-2023
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.035
Poder: 22
keys Va por buen camino
Yo creo que el error que te esta dando no es del número de factura. Sino de la identificación del proveedor.

Si pones unas importación tiene que ser IDTYPE = 04, Gran Bretaña ya no es parte de la UE por lo que no puede ser 02.

Por otro lado una importación nunca puede tener tipo de iva, siempre son exentas. Lo que lleva el IVA sería el DUA.

Cita:
<DesgloseIVA>
<DetalleIVA>
<TipoImpositivo>0.00</TipoImpositivo>
<BaseImponible>1500.00</BaseImponible>
<CuotaSoportada>0.00</CuotaSoportada>
</DetalleIVA>
</DesgloseIVA>
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-04-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.473
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Yo creo que el error que te esta dando no es del número de factura. Sino de la identificación del proveedor.

Si pones unas importación tiene que ser IDTYPE = 04, Gran Bretaña ya no es parte de la UE por lo que no puede ser 02.

Por otro lado una importación nunca puede tener tipo de iva, siempre son exentas. Lo que lleva el IVA sería el DUA.

Pues efectivamente era el IDTYPE, no había caido en que si no son de la UE hay que informar con el tipo 04. Por otro lado me he "inventado" el IVA porque tenía entendido que había que calcularlo pero he revisado la documentación y no he encontrado nada al respecto, igual es porque es así en las intracomunitarias y me estoy confundiendo. Gracias por tu ayuda como siempre.


Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
Ya sé que mi aportación te va a solucionar poco, técnicamente hablando, pero la solución que yo he dado a las Importaciones es “no dar solución”.
Hablando con diferentes asesorías de mis clientes, cada uno me daba una versión diferente de cómo se debían contemplar estas operaciones, y finalmente optamos por que, cuando haya importaciones, sea el mismo cliente o su gestoría quien registren el movimiento directamente en el portal de la AEAT.

De momento nos ha ido bien.
Incluso algún cliente nuevo que tenemos nos ha comentado que con su antiguo software también lo hacían así.

Compañero, cualquier opinión que me des me viene bien lo que pasa es que en este caso he pensado que podía resolver el tema sin derivar al cliente directamente a la plataforma de la AEAT, de todas formas si hay algo más "raro" que retocar si pensaré en hacerlo. Gracias.


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4170 Hace 3 Semanas 17:29:05
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 20:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 11:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 20:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 15:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:59:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi